Regalo de lujo

Jorge Milanes Despaigne

Concierto de rock en La Habana. Foto: Caridad

“¿Nos vamos a la Casa de la Cultura de Alamar? Hoy toca un grupo de rock que tal vez lo conozcas, se llama ‘Kents’.” me dijo mi amigo y compañero de estudio.

Al escuchar ese nombre, mi mente viajó rápidamente al pasado, era casi imposible creer que fuera el mismo grupo con el que me desquiciara bailando en los años 80.  Le comenté:

“En los años 70 y 80 ese fue uno de los grupos que conmovió a la juventud fanática del rock en Ciudad de la Habana.  No hubo grupo en Cuba que lo superara.”

Tomamos un ómnibus y allá nos fuimos.  Llegamos a las ocho de la noche, cuando ya se encontraban algunos de los integrantes del legendario grupo, con los cuales hicimos tertulia.

“El baterista de ustedes no lo veo.  ¿Dónde está?” pregunté.

“Ringo, el baterista de origen, falleció en los Estados Unidos y el otro se retiró.” me respondió el representante.

Media hora más tarde, la agrupación rompió el silencio con uno de los números que marcaron época, “Pretty Woman.” interpretada en este caso por Willy, el cantante de siempre.

“Realmente mantiene la misma fuerza, el dinamismo y un repertorio que, aunque los números no sean propios, es digno de admirar por el nivel de interpretación.” le comenté a mi amigo.

Luego “Rolling on the River” de los Aguas Claras, fue otro escándalo en la sala llena de jóvenes que coreaban eufóricos, a pesar de no ser un tema reciente, pero sí contemporáneo.  También escuché “Nacido en mi Barrio.” otro número insigne de la época.

Hacía mucho tiempo que yo no disfrutaba en vivo de una agrupación de rock y menos de mi juventud.  Realmente fue un regalo de lujo.  Un viaje a la música de oro.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes