No creo que pueda ir

Jorge Milanes

cdr (3)HAVANA TIMES — “El próximo miércoles tenemos en la esquina del mercado la asamblea de nominación de candidatos”, me dice la presidenta del CDR, mientras abro la reja de casa. ¿Puedo contar contigo?, me pregunta.

Le miré fijamente a la cara pensando si le contestaba o no, pero me decidí:

“Desde hace mucho tiempo he participado en esas reuniones con el mismo planteamiento y, aunque esta no sea para ello, no ha tenido solución.

“Hay varios problemas en el barrio, el más crítico es el de los desechos sólidos, que continúan en el mismo lugar y tardan hasta un mes para recogerlos.

“Esa área se ha convertido un foco de infecciones que las moscas y cucarachas encuentran como perfecto hábitat. Van del vertedero a las casas y a la cafetería de la esquina, donde van muchos clientes. Realmente la esquina da asco”.

Ella, parece observarme. Baja la cabeza como si estuviera escuchando. Tal vez le da pena lo que le digo o internamente me da la razón, porque forma parte del mismo vecindario.

“Cierto es que estoy cansado de todo eso”, -continúo. “En mi casa antes no había tantas moscas, desde que la delegada Nelsy concentró varios vertederos en la esquina no podemos sentarnos en el portal, por la peste y las moscas. Eso no es solo en mi casa, es en todo el barrio”, concluí.

“El barrio tiene también responsabilidades en ese problema, porque echan la basura fuera del colector”, me dijo.

“¡Un momento! -corté su respuesta. “¿Tres colectores de basura para 6 manzanas, con una frecuencia de recogida mensual? No creo que hoy, en la reunión, vayamos a resolver este añejo y gran problema, casi general, ni creo que pueda ir a la reunión, porque ya conoces la situación que tengo en casa, y esa si la tengo que solucionar.

“Tienes razón mi´jo. Luego nos vemos”, me contestó la presidenta del CDR y se marchó.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes

5 thoughts on “No creo que pueda ir

  • Jorge, porque no planteas que vuelva el sistema de recolección de basura puerta a puerta que históricamente funciono en La Habana hasta que impusieron el europeo sistema de tanques colectores en las esquinas que solo sirven para fomentar los micro vertederos y la contaminación ambiental.

    El sistema puerta a puerta no necesita carros colectores especializados que son carísimos y seguro que ni tienen piezas de repuesto. Se puede recoger la basura hasta con un carretón tirado por caballos o un tractor.

  • Jajaja que buena noticia, la comisión electoral le va a publicar en la biografía que son contrarrevolucionarios. Se destapa la mentira que el PCC ni postula ni elige candidatos (pero manipula descaradamente el proceso)

    Bienvenidos al nacimiento oficial del partido de la oposición leal. Recuerden que las votaciones para delegado del barrio son secretas y directas y en el Vededo y Arroyo Naranjo mucha gente es abiertamente opositora a la dictadura.

  • Veremos que pasa. Creo que van a ganar esos candidatos opositores … si el régimen no hace trampa.

  • “Herma, tú no debes faltar a esa reunión, tú bien sabes que los pueblos son sus tradiciones, y si ya se te ha hecho costumbre acudir y cantarles la misma vaina, ahora que faltes lo van a resentir y quizá hasta comience a haber modificaciones en el actuar del cdr… ¡mejor ponte pareso que en una de aquellas les quitan uno de los contenedores!”

Comentarios cerrados.