Mecánico de lavadoras por cuenta propia

Jorge Milanés Despaigne

Lavadora Aurika.  Photo: cubamaterial.com
Lavadora Aurika. Photo: cubamaterial.com

HAVANA TIMES — Mateo reparara viejas lavadoras rusas, marca: “Aurika”. Con esto se ha ganado la vida desde que llegó a La Habana, impulsado por la necesidad de mejorar económicamente.

Al principio trabajaba clandestinamente, pero a raíz de la nueva política económica, obtuvo su licencia de cuentapropista.

Ahora le va muy bien y no da abasto de clientes.

“Hace unos días una empresa me contrató para que reparara siete lavadoras viejas comerciales, por un pago en CUC muy tentador, era la primera vez que me enfrentaba a este tipo de tecnología; no obstante, acepté.”

En quince días, con mucho trabajo, dejó las maquinas funcionando. Así que le propusieron una plaza fija para el mantenimiento de otras máquinas de la misma empresa, ubicadas en diferentes establecimientos a lo largo de toda la provincia. Aún no se decide. Cuando viene a casa se pone a enumerar pros y contras:

“Me gusta mi trabajo actual. En él me siento suelto y atrevido; aunque ahora tengo mucho trabajo, pocas experiencias se igualan a la de manejar la bici rumbo al trabajo, sintiéndome libre, llegar luego a casa cuando quiera.

“Además, y como elemento más importante, están los trabajos gratis que hago mensualmente para los ancianos que no tienen como pagar la reparación, no solo de sus lavadoras, sino también de otros equipos. Eso me da prestigio en la comunidad y cierto grado de satisfacción. ¿Qué tú me sugieres?”

Me sentí orgulloso de conversar con alguien de tan alto grado humano. Ojalá y otras personas con negocios hicieran lo mismo.

“Yo sé que tener un empleo seguro es importante, pero lo que has estado haciendo también lo es,” le dije. “Creo, debes negociar con la empresa para llegar a un acuerdo entre tu trabajo por cuenta propia y el de ellos, si así lo deseas. Si no, te quedas donde mejor te sientas.”

 

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes

7 thoughts on “Mecánico de lavadoras por cuenta propia

  • Algunos de los mejores equipos son los VENTUS, estos equipos requieren poco servicio técnico

  • nada como ser su propio jefe, nadie que lo mande, el mismo manejara su tiempo y disponibilidad, no dependerá de un sueldo cada cierto tiempo estipulado, las ganancias serán de su manejo personal. La verdad le recomiendo que trabaje por su propia cuenta.

  • nesecito contactar con usted tengo una lavadora LG con problema en la centrifuga y nesecito su ayuda saludos

  • Hola Buenos Días yo quiero saber si arregla Lavadoras Semi-Automaticas marca LG

  • Gracias, Milanés, porque siempre procuras buscar el ángulo humano en tus escritos, como te he dicho en otras ocasiones. Es importante que en esta etapa de cambios, no olvidemos que siempre habrá un necesitado. Y el hecho de llenarnos los bolsillos no debe ser óbice para extender la mano a otros.

  • Buen consejo

  • Jorge, creo que tu amigo estará mejor en trabajar por su cuenta, ser su propio jefe. Así se evita tener que participar en reuniones estúpidas de sindicato y otras tonterías que pasan en un trabajo del gobierno que no tienen función ni razón de ser también es posible que económicamente le sea mejor trabajar por su cuenta. Si se busca un ayudante que el entrene a trabajar o quizás mas entonces tendrá su pequeño negocio y ademas estará ofreciendo doble servicio al pueblo. A nadie le importa quien provee un servicio mientras sea eficiente y justo en su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *