¿Lugar equivocado?

Jorge Milanes Despaigne

Monte y Cienfuegos. Foto: panoramio.com
Monte y Cienfuegos. Foto: panoramio.com

HAVANA TIMES — -Quiero que me lleves a Monte y Cienfuegos, al lugar donde estuvimos el año pasado con la China. ¡Es un volcán en la cama!

Esta es una solicitud que se repite cotidianamente, tanto con cubanos como con foráneos.

-Sí…por cinco cuc, me acuerdo. Pero según he escuchado, aquello ha cambiado mucho, tanto el lugar como las personas. Te puedo acompañar, tal vez puedas satisfacer tus deseos, aunque no sé si es posible conseguir a la misma chica. De no ser probable con ella, con otra. Mañana vemos cómo está la cosa.

-¿Tienes idea del precio actual?

-Hasta hace unos días estaba a diez cuc la hora.

Al día siguiente, cuenta Rey, tomaron un taxi y se fueron al mismo lugar en que habían estado; Alejandro llevaba dinero para pagarle en caso de que él también quisiera compartir con alguna chica. Pero no, su amigo decidió quedarse en el portal del edificio y observar cómo era la dinámica de esa “farándula”.

Una hora después, vio salir a Alex del edificio despidiéndose de la China. Rey cruzó la calle, y se acercó.

-La he pasado de maravillas. ¿Seguro que no has cambiado de idea?

-No, no es de mi interés ese tipo de cosas, y si lo hago tiene que ser a mi gusto; solo que no tengo dinero.

Luego de contestarle, Alex preguntó:

-¿Cuál es ese gusto tuyo tan difícil que yo supuestamente no puedo pagar? Rey pensó que si aceptaba la oferta de Alex iba a probar ese mundo desde adentro, a su gusto. Decidió mostrarle su verdad.

-¿Ves aquel muchacho de la camiseta, que está parado en la esquina? Pregúntale el precio y si puedes pagar, tráemelo.

Ante esta petición Alex, asombrado y sin decir nada, fue hasta la esquina. Convenció al muchacho y lo trajo. Al preguntar el precio respondió: diez cuc.

Rey entró desafiando la mirada de Alex, que decidió esperar fuera.

El muchacho lo llevó a la oscura habitación de un edificio cercano. Entraron.

Más tarde Rey contaría lo siguiente: “Me senté en la esquina de la cama. Sin mirarme a la cara, daba vueltas y, al parecer, no le gustó mucho mi interrogatorio. Unas de las preguntas que le hice fue por qué estaba en ese negocio, y me contestó que él vivía en Las Tunas, era casado, tenía tres hijos que mantener, y que no era gay. Él estaba bien para mí, pero yo esperaba alguna provocación –algo erótico- y solo me dijo:

-¡Compadre creo que me equivoqué! ¡Yo soy macho!

-Entonces… ¿qué haces aquí?”

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes

25 thoughts on “¿Lugar equivocado?

  • Está bastante estable el precio, mas o menos recuerdo esas mismas tarifas en Monte y Cienfuegos hace 15 años atrás.

  • El tunero no es gay es un prostituto conocidos popularmente como pingueros, hacen sexo activo con homosexuales por dinero, preferentemente extranjeros.

    Como bien se dice en el post casi todos mantienen una relación heterosexual fuera del “trabajo”. Lo novedoso y triste que en la Cuba de hoy hay demasiados jóvenes dedicándose a esta forma de mantener la economía familiar. La última vez que estuve en Cuba los vi por decenas frente al Capitolio y no parecían preocupados lo cual me dice que la policía no le interesa tanto esta forma de prostitucion. Discriminacion sexista?

  • Gracias a Fidel que la revolucion elimino las diferencias de clases, el analfabetismo y sobre todo la prostitucion.

  • Si señor, dijeron que iban a eliminar las prostitutas y resulta que crearon prostitutos.

  • !No! el tunero no es gay ?Quién dijo? Se excita con los de su mismo sexo, los besa en la boca y hace lo que haya que hacer para “complacer al cliente”, se viene y todo eso no es más que un mero “truco”. !Por favor! claro que es un gay más -o quizas bisexual- pero de machito “puro y duro” que no presuma. No estoy, para nada, en contra de los gays, pero si de estos cara de guantes que quieren pasar gato por liebre.

  • Jajaja Lapón no encontre esos detalles en el post. Tal vez el tunero estaba iniciándose en el negocio y a la hora de la verdad se dio cuenta que no le gustaba la carne de gallo.

    Soy heterosexual pero imagino que cuando eres un verdadero homosexual a veces eres tuerca y otras veces tornillo, o me equivoco.

  • asere, tu sabes mucho de eso

  • ….ahora dicen los comunistas de la pagina cubasi que ,segun la fiscal general de la florida,por alla hay un grave problema de prostitucion infantil…mira que “inventar” que ocurra una cosa como esa en el pais de las maravillas….

  • La exitacion tiene tambien su componnte físico.

  • Sr. Eduardo, si estamos hablando de Monte y Cienfuegos, por qué de repente usted salta para el país del norte?

  • ….porque “casualmente” la mayoria de los opinantes, aunque nacieron en cuba, viven y muchos ya son ciudadanos de los usa y se toman la libertad de opinar,criticar y aconsejar sobre todo lo que sucede en cuba ademas de presumirnos lo maravilloso que es vivir fuera de ella… como si cosas como la que el articulo plantea o la que yo comento no existieran a su alrededor….no cree que entonces si se pueden relacionar las dos cosas???…

  • JajaJa, luchando la jabita mensual que el aseo y el pollo estan caro en las TRD.

  • Eso puedo tomarlo como un Si? Ate el etranjero nawe.

  • ….bobo….y que luchas tu cuando escribes aqui???….no me digas que la “libertad” y la “democracia” de cuba porque todas esas boberias que tu escribes muy pocos la leen y la absoluta mayoria no les hace caso asi que de nada sirve…cual es tu motivacion para escribir aqui???…hacerte el patriota???…hacerte el inteligente???…matar el aburrimiento???….hacer tiempo mientras descargas algo, ves otra cosa o juegas en internet???…cualquiera de estas ultimas opciones es valida porque tu haces con tu tiempo lo que te de la gana pero espero de que tu y otros muchos de por aqui no se tomen muy en serio este “hobby” de libertadores de cuba y se crean que sus escritos estan “salvando” a la patria….

  • Entonces vamos a relacionar las dos cosas: interrogado FC ante cámara, por la prensa sobre la existencia de prostitutas en Cuba, respondió textualmente: “Eso es una calumnia vil”. Más tarde, cuando ya no podía tapar la realidad con ninguna baba, ni haciéndose el ofendido, afirmó aquello de que las prostitutas cubanas eran las más cultas del mundo. Hay que reconocer que el le ha ahorrado mucho trabajo a la CIA y al enemigo imperialista: Los cubos de m… se los echaba encima solo.

    Y sigiendo con el tema: hasta donde yo sé, ningún presidente de EEUU se ha atrevido a afirmar nada ligeramente parecido siquiera. Muchísimo menos, a afirmar que se había hecho una revolución (En nombre de la cual se le ha jodido la vida a millones) para erradicar todo eso.

    Y, sí,bobo, con los carretilleros perdidos, ahora la jaba hay que lucharla el doble porque el año ha empezado “ñeque”. Pero creo que se la veo en el pico del aura.

  • |Si este blog fuera tan intrascendente, los jaberos de la UCIS no se tomarían el trabajo de coger tanta lucha con lo que se escribe aquí. Esto no es la cochiquera de Cubadebate, aquí se escribe lo que se piensa y te lo publican; y eso no hay dudas de que molesta, y bastante. Y, aunque desgraciadamente, la mayoría de la población cubana no lee este blog (Y la sola mencion de eso en plan de alarde es una verguenza), la verdad es que nadie sabe cuántos dentro y fuera de Cuba lo leen, pero lo que verdaderamente hace valiosos espacios como este es la difusión de lo que verdaderamente pasa y ha pasado en Cuba, los testimonios personales de los comentaristas que hemos vivido la mayor parte de nuestras vidas allá; y podemos comparar con el mundo real. Si contribuimos poniendo aunque sea un pedacito de todo cuanto la dictadura se ha gastado millones en ocultar y tergiversar; si ayudamos a los de adentro y a los que no son cubanos a que se enteren de la magnitud del desatre que ha causado el castrismo, entonces vale mil veces la pena.

  • Por lo menos se reconoce cuando hay problemas, en Cuba de ese problema no se habla, y en la prensa mucho menos, o me equivoco?. Tu gobierno fue el que dijo que iba a terminar con las putas y los maricones y como vemos, ahora se tiene que se tiene que meter el rabo entre las patas.

  • EDUARDO, a diferencia tuya soy un cubano libre y cuando opinó aquí lo hago porque en Cuba se me niega ese derecho humano por el grupo de tiranos que tu apoyas por migajas de privilegios como son una cuenta de Internet gratis y una jabita mensual con aseo y comida. Barato que le cuestan los lacayos a los dictadores para reprimir al pueblo y divulgar mentiras en la red.

    Por cierto ya viste el éxito en la redes de la campaña #Yo también exijo y #Un minuto para Cuba, #Todos marchamos. Hay miles de voces de cubanos dentro y fuera de Cuba diciéndole las verdades que tu régimen trata de ocultar.

  • Gracias a ti jorgealejandro, y a todos los que comentan yo he aprendido muchísimo. Esto es algo que algún día tenía que pasar, y ya está pasando. Que todos los cubanos debemos conocer la historia tal cual ha pasado, y todos los testimonios tienen valía, porque cada cubano tiene su pedazo de historia y todas llevan un drama de dolor, y si un sólo testimonio logra abrirle los ojos a algún ignorante envenenado con las mentiras de ese sistema, pues como bien dices, con mucho gusto, vale la pena.

  • Bueno no le “hechen” tanto a Eduardo que se podria ir y sin el esto seria tan unanime y aburrido como una sesion de la asamblea nacional del poder popular.Sin lo negro nunca supieramos lo que es blanco.La prostitucion esta “prohibida” tanto en Cuba como en Miami y es lo mas ridiiculo que uno pueda imajinarse

  • No es que tenga que concordar con nadie, sólo que tenga argumentos diferentes a los de un pionero de 12años, vamos, que lo que quiere es tapar el sol con un dedo, queriendo siempre defender la dictadura. Que acepte que él se enteró del problema de la prostitución infantil en la Florida porque lo leyó en la prensa libre, pero que en Cuba ya el problema de la prostitución infantil pasó a ser un problema grave, desvergonzante (para eso se hizo revolución, no?) y sin embargo el gobierno, que es la prensa lo tapan, y el que es otro papagayo lo repite como si se le fuera a creer.

  • Estimado bobo. Me han dicho que eso de tuerca y tornillo es historia antigua. Ahora o eres versátil o te aplasta la competencia (veáse el alicate jajajajaj).

  • Si supieran la cantidad de dirigentes “heterosexuales” que pagan a esos pepillos para satisfacer a ellos sus necesidades, porque llegan tan tarde a la casa y lo que menos ganas tienen ese de estar con su mujer; 1 porque no le gusta ya y 2 porque la mujer le pelea y pelea.
    lo mas triste es que ellos son los primeros que están en contra que en cuba se hagan leyes que protejan los derechos de los colectivos gays bisex, lesbico y trans, porque el control es importante así tienene garantizado su “respiro” y no se ven muchos pingueritos en la calle.

  • Bueno, pensaré que es un chiste eso de que “la prostitución en Cuba está prohibida”. Aclararé un poquito, en el actual Código Penal cubano, la prostitución no es un delito. Lo que ha usado la policia es el decreto “asedio al turismo” por el cual ha perseguido a mujeres en mayor fuerza que a hombres que ejercen ese oficio.
    Saludos.

Comentarios cerrados.