La poesía de un amigo

Jorge Milanés Despaigne

HAVANA TIMES — Hace un tiempo comenté sobre el libro de poesía, La Pendiente del colega Osmel Almaguer quien hasta ese momento, compartía su obra con amigos y luego en algunos espacios literarios.

Decidió por fin sacarlo de La Madriguera, y enviar el volumen poético al Concurso Nacional de Poesía XIX Juegos Florales 2013, convocado por el Centro Provincial del Libro y La Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Ciego de Ávila.

-Envié La Pendiente al concurso en Ciego. -Me dijo entusiasmado.

-Y creo que gané.

De cualquier modo no podía hacer otra cosa que darle una respuesta alentadora.
-Si, al menos una mención, porque no quedarás fuera de premios, te lo aseguro.

Toda su sospecha yo la tenía como real por un amigo que participó entre el jurado, y que además, me hizo prometer no decir nada decir hasta que el autor de La Pendiente no recibiera su premio.

Durante dos meses le preguntaba frecuentemente por su participación en el concurso.

La semana pasada Almaguer me llamó por teléfono para decirme que se preparaba para ir a Ciego de Ávila invitado por la Asociación ante la posibilidad de un premio.

Que satisfacción tan grande sentí por su éxito que ya conocía, como si fuera yo, tal vez, con egoísmo pero no podía decir nada.

Por fin el resultado, entre las obras de poesía enviadas a este concurso nacional para los jóvenes, el texto ganador fue La Pendiente, de Osmel Almaguer.

No fue solo un sueño, regresó hinchado de placer, porque al fin recibió los premios consistente en diploma, una pieza de arte, y la publicación de su libro de poesía La pendiente, por la colección Casa del Viento de la
Asociación Hermanos Saíz, y en el plazo de un año el pago por derecho de autor.

Creo que ahora sí estaré pendiente del libro La Pendiente para la Feria Internacional del Libro 2014.

 

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes

One thought on “La poesía de un amigo

  • Felicidades a Osmel por el premio y espero que un dia comparta con nosotros su poema

Comentarios cerrados.