Claustrofobias en terapia de un escritor cubano

Jorge Milanes

claustrofobiaHAVANA TIMES — Buscando el significado de claustrofobias en Google, me encontré con el sitio http://www.claustrofobias.com creado por uno de los escritores jóvenes más importante de la intelectualidad cubana, Yunier Riquenes; poeta, Narrador, escritor para la radio y actualmente director de Ediciones Caserón de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba.

Con el poemario Claustrofobias Riquenes mereció el Premio Pinos Nuevos 2009, de donde viene el nombre de este sitio web, que a mi juicio, lo creó para la crítica; el debate, la promoción de la literatura cubana y sus
creadores, en tanto el contexto social-cultural de nuestro país.

Claustrofobias, en este caso de la WEB, se abre para salir del encierro psicológico e ir en busca de las diversas problemáticas del mundo intelectual y social.

El sábado pasado por sorpresa me encontré con Riquenes, de visita en la librería Fayad Jamis en la calle Obispo de La Habana vieja, promocionando su página y aproveché la ocasión para intercambiar algunas ideas y preguntas sobre su proyecto.

Primero, quería saber desde cuándo el tenía la página.

-¿…? Me contestó.
-Y el eslogan es Todo comienza en la página de un libro -me dijo muy animado.

Le hice saber mi satisfacción por lo que hacía y, le sugerí abordar, de acuerdo a sus posibilidades, sobre temas medulares tales como el gusto por la lectura de poesía en la población, la problemática de publicación y venta de la poesía Cubana y abarrotamiento de libros en librerías.

-En este momento la capacidad es limitada, pero pretendo en un futuro !si dios quiere!, incluir muchas ideas incluso ir a publicaciones impresas. Todo depende del auge que tengamos. En principio creo que tu claustrofobia está en terapia.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes

2 thoughts on “Claustrofobias en terapia de un escritor cubano

  • La dirección esta corregida en el texto.

Comentarios cerrados.