A punto de tragedia

Jorge Milanés Despaigne

Parque Curita
Parque Curita.  Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES  — “Hijo de la gran puta…¡Coño!” —le grita el joven encimándose al otro a gran velocidad en la concurrida parada de ómnibus.

Lo agarra por el cuello, lo arrincona contra la pared y le dice:

“¡Tú eres el que hace varios días vienes vacilando a mi mujer por la ventana del baño!”

Alza el brazo para descargar toda su furia en el rostro del individuo, mientras las otras personas, asombradas, gritan para evitar una desgracia. No lo hace.

“Si te vuelves a meter con ella, te rompo la vida”. —le dijo en voz alta al oído.

“Tu mujer me dijo que ella siempre se bañaba a esa hora” —contesta el vacilador,  temeroso, casi hecho un guiñapo.

Una anciana alterada, posiblemente con la presión alta y con lágrimas en las mejillas les dice:

“¡Ay… por favor, dejen eso! Los tiempos no están para bronca. ¡Qué barbaridad!”

La temperatura a punto de tragedia. Mientras más personas intervenían para separar, peor se puso la cosa.

“Alguien que tenga móvil que llame a la policía”, sugiere una dentro del tumulto de hombres que intentan separarlos y no pueden.

Al ver eso, me alejé. Desde el principio, mis vecinos me habían advertido que solo observara y  no interviniera en lo que iban a hacer.

Alguien llamó, porque se escucha el ulular del carro de la Policía. Los individuos se ponen de pie.

“Suéltennos; aquí no ha pasado nada”, dice uno sacudiéndose el polvo.

“Vamos, mi hermano, que viene la poli y van a cargar con nosotros.”

Todos quedaron desconcertados, al ver que luego de aquel aparatoso incidente los jóvenes se marcharon abrazados como si nada.

“Otro día es un problema serio y nadie los ayuda”, dijo la preocupada por la tragedia.

No es frecuente ver este tipo de situaciones, pero los hermanos Esnel y Alejandro hace varios años que se mudaron de la provincia de Granma –al oriente del país- para La Habana. Son muy ocurrentes y disfrutan haciendo este tipo de “teatro”.

Si está con ellos Daisy, la madre, también ayuda al buen desarrollo de la puesta en escena con gritos, separándolos o, supuestamente, llama a la policía que siempre llega una hora después de los hechos y, como es natural, considero que en eso radica el éxito su puesta en escena.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes

10 thoughts on “A punto de tragedia

  • De pinga, la anormalidad en pleno, que desde que se acabaron los embarques de carne en latica proveniente de las rusias, esta mierda carece de proteína una vez sí y otra igual: ahí los efectos!

  • Jorge ¿despues pasan el sombrero recogiendo monedas o lo hacen para asustar a la gente? eso seguro es un nuevo proyecto de USAID para matar de los nervios al pueblo cubano. Voy a leer los ultimos cables de la AP para ver si hablan de este nuevo intento de desestabilizacion.

  • Toda una buena crónica de lo que sucede en la Habana Vieja, eres el mejor escribiéndolas. Saludos Jorge.

  • Sí, Jorge, nos hemos quedado intrigados por lo extraño del procedimiento.
    Según tú ¿Qué pretenden? no me parece un juego ingenuo.

  • Jorge con todo respeto, cada vez que metes un numero es es mas sensasionalista que el otro…. coñoooo compadre!!!…. por que mejor no te buscas una pincha en Hola, 10 Minutos, o Cosopolitan para que des rienda suelta a tu imaginacion…. en cualquier momento espero que me cuentes que los marcianos llegaron ya y llegaron bailando chachacha….

  • Eso que cuenta Jorge es verdad, yo ví algo parecido en la parada de la Terminal de Ómnibus de La Habana (solo que era un grupito, me imagino que de teatro, y uno de ellos se hacía el borracho). Por otra parte Daysi,Esnel y Alejandro son “troncos” de comemierdas, de seguro unos de tantos más parásitos que circulan por toda la capital cubana, que no trabajan y se dedican todo el día a “florear” y ver como joden a las personas decentes.

  • Muy bueno esto.. hahaha Espero que no cobren caro despues de esto hahahaha

  • Eso no es nada, aqui en la yuma la gente le ha dado por echarse cubos de agua fria, ahorita sale el presidente a echarse el cubito de agua con hielo jaja.

  • Pues yo creo que Jorge ha ido mejorando notablemente la “dramaturgia” de sus posts. Entiendo que es mejor resultar sensacionalista que aburrir, o que nadie entienda de qué va el texto. Quizás a él le corresponda en HT desempeñar el papel de “cronista rojo”, al estilo de aquella inolvidable sección de Bohemia “En el suceso”.

  • Pues yo me divierto más con Elio

Comentarios cerrados.