La importancia del día

Janis Hernandez

Dibujo: imagui.com
Dibujo: imagui.com

HAVANA TIMES — La modernidad trajo consigo una serie de interesantes hábitos, como el de conmemorar, recordar o reverenciar hechos, personajes, fechas. O también el de denominar a cierto día del año, el día internacional de tal o mas cual cosa.

Hay fechas que son de mayor impacto social que otras y en consecuencia son más notables; como el día internacional de la mujer, o de los trabajadores, el de la infancia etc. Pero hay efemérides que no por menos destacadas, dejan de ser importantes.

Por ejemplo, ¿sabía usted que hoy es el día internacional del lavado de manos? Una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, para cada 15 de octubre llamar la atención del mundo sobre un detalle tan vital como el periódico y correcto aseo de las manos.

Nuestras diestras son la parte del cuerpo que están en mayor contacto con todo. Y por ende son portadoras de todo tipo de gérmenes altamente nocivo para la salud. Sin embargo no siempre se tiene conciencia de esto y la llevamos a los ojos, la boca y la nariz y hasta sujetamos alimentos con ellas, sin haberlas lavado con anterioridad.

Espero que este sencillo comentario la haga saber algo curioso que tal vez desconocía de este día. Pero más que eso, coménteselo a sus amigos, a sus hijos, a su pareja, escríbalo en su blog. Y si acaba de llegar de la calle, si va a comer algo, si ha salido de un hospital o de cualquier sitio de mucha afluencia de público, ¡ande pronto, lávese bien las manos!

 

Janis Hernández

Janis Hernández: No pretendo cambiar el mundo, menos aún dar recetas de cómo debe o no debe ser. No creo tener el don de la oratoria, ni dotes de literata. No soy una analista, ni una filósofa. Soy solo una observadora de las cosas que pasan a mi alrededor y me siento en el deber de hablar de mi país sin tapujos, ni frasecitas hechas, solo hablar y eso hago en mi diario.

Janis Hernández has 28 posts and counting. See all posts by Janis Hernández

One thought on “La importancia del día

  • Bien recibido su post, no en una simpleza, todo lo contrario.

    Es bien importante recordar que a través de las manos estamos en contacto con el mundo y podemos ser contagiados o contagiar muchas enfermedades.

    Buena parte de los problemas sanitarios que tiene Cuba hoy derivan de las malas condiciones higiénicas en que vive la población.

    Gracias por recordar la importancia de un gesto aparentemente simple pero vital para la salud de todos.

Comentarios cerrados.