El hijo de Fidel Castro es campeón de golf

Isbel Díaz

Antonio Castro con su trofeo. Foto: RIA NOVOSTI / Diario de Cuba

HAVANA TIMES — Acabo de enterarme que Antonio Castro, uno de los hijos del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resultó ser el ganador de un evento durante el torneo de golf Montecristo Cup de este año.

No soy de quienes persiguen las noticias de los familiares de los líderes cubanos, por eso me he demorado tanto en enterarme. Confieso que no tengo voluntad “amarillista” y en este caso en particular, más me interesa la cuestión del golf en Cuba, que la propia figura del hijo del ex presidente.

No obstante, para que tengan toda la información, les cuento que el refinado evento tuvo su escenario como cada año en el Varadero Golf Club, un campo de 18 hoyos instalado en una franja de 3,5 kilómetros en la primera línea de costa del famoso centro turístico en la provincia de Matanzas, construido antes de 1959 por la familia Dupont.

En su quinta edición, entre unos 100 golfistas provenientes de 15 países, resultaron ser los principales ganadores:

  • 1ra categoría: Howard Yin (Canadá), a quien se le premió con la Copa Montecristo
  • 2da categoría: Antonio Castro (Cuba), ganador de la Copa Esencia
  • Categoría Damas: Annie Blanco (Cuba), seguida de Anna Picquet (Francia)

De acuerdo con una nota de Diario de Cuba “los jugadores pudieron disfrutar de la excelente gastronomía de la Casa Club (Mansión Xanadú) durante la Cena de Gala que clausuró el evento, que contó con el acompañamiento de puros cubanos de la marca Montecristo Open”.

El receptivo oficial del evento en el Varadero Club Golf (el nombre es en inglés, como en el poema Tengo, de Nicolás Guillén) es la estatal Agencia de Viajes Cubanacán.

Como hemos podido corroborar, el golf “socialista” que se practica en nuestra isla no se diferencia demasiado de su hermano capitalista. En un proceso a la inversa, de retorno a la semilla, después que Fidel Castro suprimiera el “burgués” deporte, hoy su descendencia asume la “fatigosa” tarea de devolverlo “actualizado” a las élites cubanas.

Desde finales de 2011 supimos que Cuba permitiría que los extranjeros adquirieran propiedades a perpetuidad en modernísimos campos de golf enclavados aquí. Entonces dije que el objetivo final sería “edificar enormes complejos residencial-hotelero-golfista para los turistas y la futura burguesía cubana”.

Ya vemos cómo se van entrenando algunos nacionales privilegiados. Esperemos entonces nuevas noticias del pulcro mundo del golf, y los resultados de las millonarias inversiones realizadas.

Hace apenas una semana, entre los días 25 y 27 de abril pasado, se desarrolló la quinta edición de la Copa Montecristo. Sin embargo, por alguna misteriosa razón, el Noticiero Nacional Deportivo no ha realizado cobertura del evento, donde seguro destacados deportistas cubanos “de alto nivel” habrán representado con orgullo, una vez más, los colores de la patria.

Isbel Diaz

Isbel Díaz Torres: Pinar del Río y La Habana son mis ciudades. En una nací, el 1º de marzo de 1976, y en la otra he vivido desde siempre. Soy biólogo y poeta, aunque eventualmente he sido músico, traductor, profesor, informático, diseñador, fotógrafo, o editor. Soy un gran inconforme y defensor de las diferencias, quizás por haber sido desde siempre un “niño modelo” muy reprimido. Nada me subyuga más que lo desconocido, la naturaleza y el arte me funcionan como fuentes de misterio y desarrollo. Un sorprendente activismo ha nacido en mí en los últimos tiempos. Aunque no estoy muy seguro de cómo utilizarlo, siento que es una energía noble y legítima. Ojalá tenga discernimiento para manejarla.

Isbel Diaz has 203 posts and counting. See all posts by Isbel Diaz

13 thoughts on “El hijo de Fidel Castro es campeón de golf

  • Isbel tu articulo me recuerda de nuevo ese librito “finca animal” donde los puerquitos primero decían que todos debían caminar en cuatro pero ellos comenzaron a caminar en 2. También dijeron que los animales no debían llevar ropa o no tomar leche etc etc y ellos se exectuaban de las mismas reglas que creaban. Increíble la visión de Orwell. Retrato todo el sistema cubano y el de todos los socialismos que han existido en sus palabras.

  • Mejor que se dedique al golf a que herede el trono familiar, como en Corea….

  • Por supuesto que en Cuba va a pasar lo mismito que en la Union Sovietica donde los dirigentes socialistas se repartieron el pais cuando se formo el sal pa afuera. Ya veo a este peje como el heredero de la presidencia, a Mariela, vicepresidenta, al otro hermano, jefe del partido, al primo, gerente de Cubanacan, al sobrino del primo director de Cubana de aviacion y asi, pedazos de socialistas descaraos.

  • Que vida se dan con la riqueza generada con el sudor ajeno, con el trabajo del cubano de a pie.

    Esta burguesía nacional niega con sus actos lo que quiere hacer creer con sus palabras y muestra no ser nada distinta a la extranjera.

    Al menos se empiezan a quitar las máscaras, cada vez confundirán menos a la gente que todavía les cree un poco y que es necesario que despierten de una vez por todas.

    Gracias Isbel por denunciar esta barbaridad.

  • En la granja todos somos iguales…. algunos más que otros.

  • Este torneo es de 3xkilos? a cuanto asciende en metalico el premio de las diferentes “categorias? que sepa, en este “deporte” siempre rueda el billete o me equivoco?

  • Quien es Annie Blanco
    ¿Alguien sabe quien es Annie Blanco ? Ganadora del Campeonato de Golf de varadero. ¿Es hijita de papa tambien?
    ¿Pertenece a la elite a la que pertenece el hijito de papa?

    hay que desnudar a esta gente que nos impones comer picadillos de soya, pasta erriquecida, pero caliente sin tripa, masa carnica grisasea, pollo por pescado, tabaco marca CORONA. fricandel, pan sin grasa y enmoecido etc

    mientras ellos disfrutan de la excelente gastronomía de la Casa Club (Mansión Xanadú) durante la Cena de Gala que clausuró el evento, que contó con el acompañamiento de puros cubanos de la marca Montecristo Open”.

    Lo comico es que ellos no generan riqueza dilapidan la publica.
    Este hijo de papa ya le aburrio la medicina deportiva, la pelota y ahora es Campeon de Golf.

  • hijos de papa
    Fragmentos de discurso de Fidel em 1966 donde metio a la carcel, y a campamentos de trabajo forzados a hijitos de papa como este actual campeon de Golf

    “No vamos a fusilar a esa gente, no; en otros sitios los han fusilado, pero de verdad que lo que debemos es fusilar el vicio, porque en eso hay muchas responsabilidad es. Todos tenemos responsabilidad es, ¡todos! Tomar conciencia de esos vicios y erradicarlos es lo que corresponde hacer, y algunos pepillitos de estos mandarlos al Servicio Militar Obligatorio (aplausos), o mandarlos a la agricultura, sean quienes sean y llámense como se llamen. (Aplausos.) ¿Privilegios en el seno de la Revolución? (Exclamaciones de: ‘¡No!’); ¿derechos feudales en el seno de esta Revolución? (Exclamaciones de: ‘¡No!’); ¿apellidos en el seno de esta Revolución? (Exclamaciones de: ‘¡No!’) Pues bien, luchemos contra eso y habremos sacado el más saludable fruto de esta experiencia amarga.”

    Este hijoto de papa al rato se cansa del gOLF y aparece c0mo campeon de Autos de Carrera ya que tambien es fan de esta ligas.

  • hijos de papa
    Fragmentos de discurso de Fidel em 1966 donde metio a la carcel, y a campamentos de trabajo forzados UMAP a hijitos de papa como este actual campeon de Golf

    “Y nuestro problema con estos señores tenemos que resolverlos sencillamente. Son unas pocas decenas. De esas pocas decenas, unos tendrán que ir a la cárcel por delito de tipo común, sencillamente por desfalco, uso indebido de fondos; otros tendrán que ir al Servicio Militar; otros tendrán que ir a la UMAP, Unidades Militares de Ayuda a la Producción; y otros tendrán que ir a centros de rehabilitación de acuerdo con las disposiciones del Código de Defensa Social. (Aplausos.)”

    “Ha sido necesaria esta amarga experiencia, esta dolorosa experiencia.”

    “Y como yo decía, lo importante no es fusilar a tres o cuatro, y que unas cuantas gentes más siguieran en la ‘dulce vita’. Y además, creando las condiciones que viabilizan estos pecados.”
    Citar

  • Caballero dejen al muchacho jugar tranquilo su golf, allá lo que se creyeron el cuento de que esto era “por los humildes y para los humildes” a llorar al parque, mientras ellos juegan golf y hacen pesca deportiva y un largo etc., ustedes sigan comiendo su picadillo “extendido”, jajaja, jódanse por ingenuos.

  • Isbel y seguramente sera campion de pesca de altura y quizas de cuantas cosas mas que tu ni yo ni nadie sabra nunca tu sabes cuanta basura esta debajo de ese tapeto ay mi hno uno de los grandes misterios de Cuba

  • “Gracias a la revolucion tenemos educacion ,salud y Golf gratis”Antonio Castro

  • Isbel, ahora que ya se puede jugar al golf en Cuba, que tal si proponemos una Loteria estatal como existe en muchos paises, con los ingresos se podrian mejorar los sueldos a medicos y maestros, entre otras cosas, todo con el dinero que de otra manera se usaria para comprar bebidas y cigarros.

Comentarios cerrados.