El hijo de Fidel Castro es campeón de golf

Isbel Díaz

Antonio Castro con su trofeo. Foto: RIA NOVOSTI / Diario de Cuba

HAVANA TIMES — Acabo de enterarme que Antonio Castro, uno de los hijos del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resultó ser el ganador de un evento durante el torneo de golf Montecristo Cup de este año.

No soy de quienes persiguen las noticias de los familiares de los líderes cubanos, por eso me he demorado tanto en enterarme. Confieso que no tengo voluntad “amarillista” y en este caso en particular, más me interesa la cuestión del golf en Cuba, que la propia figura del hijo del ex presidente.

No obstante, para que tengan toda la información, les cuento que el refinado evento tuvo su escenario como cada año en el Varadero Golf Club, un campo de 18 hoyos instalado en una franja de 3,5 kilómetros en la primera línea de costa del famoso centro turístico en la provincia de Matanzas, construido antes de 1959 por la familia Dupont.

En su quinta edición, entre unos 100 golfistas provenientes de 15 países, resultaron ser los principales ganadores:

  • 1ra categoría: Howard Yin (Canadá), a quien se le premió con la Copa Montecristo
  • 2da categoría: Antonio Castro (Cuba), ganador de la Copa Esencia
  • Categoría Damas: Annie Blanco (Cuba), seguida de Anna Picquet (Francia)

De acuerdo con una nota de Diario de Cuba “los jugadores pudieron disfrutar de la excelente gastronomía de la Casa Club (Mansión Xanadú) durante la Cena de Gala que clausuró el evento, que contó con el acompañamiento de puros cubanos de la marca Montecristo Open”.

El receptivo oficial del evento en el Varadero Club Golf (el nombre es en inglés, como en el poema Tengo, de Nicolás Guillén) es la estatal Agencia de Viajes Cubanacán.

Como hemos podido corroborar, el golf “socialista” que se practica en nuestra isla no se diferencia demasiado de su hermano capitalista. En un proceso a la inversa, de retorno a la semilla, después que Fidel Castro suprimiera el “burgués” deporte, hoy su descendencia asume la “fatigosa” tarea de devolverlo “actualizado” a las élites cubanas.

Desde finales de 2011 supimos que Cuba permitiría que los extranjeros adquirieran propiedades a perpetuidad en modernísimos campos de golf enclavados aquí. Entonces dije que el objetivo final sería “edificar enormes complejos residencial-hotelero-golfista para los turistas y la futura burguesía cubana”.

Ya vemos cómo se van entrenando algunos nacionales privilegiados. Esperemos entonces nuevas noticias del pulcro mundo del golf, y los resultados de las millonarias inversiones realizadas.

Hace apenas una semana, entre los días 25 y 27 de abril pasado, se desarrolló la quinta edición de la Copa Montecristo. Sin embargo, por alguna misteriosa razón, el Noticiero Nacional Deportivo no ha realizado cobertura del evento, donde seguro destacados deportistas cubanos “de alto nivel” habrán representado con orgullo, una vez más, los colores de la patria.

Isbel Diaz

Isbel Díaz Torres: Pinar del Río y La Habana son mis ciudades. En una nací, el 1º de marzo de 1976, y en la otra he vivido desde siempre. Soy biólogo y poeta, aunque eventualmente he sido músico, traductor, profesor, informático, diseñador, fotógrafo, o editor. Soy un gran inconforme y defensor de las diferencias, quizás por haber sido desde siempre un “niño modelo” muy reprimido. Nada me subyuga más que lo desconocido, la naturaleza y el arte me funcionan como fuentes de misterio y desarrollo. Un sorprendente activismo ha nacido en mí en los últimos tiempos. Aunque no estoy muy seguro de cómo utilizarlo, siento que es una energía noble y legítima. Ojalá tenga discernimiento para manejarla.

Isbel Diaz has 203 posts and counting. See all posts by Isbel Diaz

13 thoughts on “El hijo de Fidel Castro es campeón de golf

  • Isbel, ahora que ya se puede jugar al golf en Cuba, que tal si proponemos una Loteria estatal como existe en muchos paises, con los ingresos se podrian mejorar los sueldos a medicos y maestros, entre otras cosas, todo con el dinero que de otra manera se usaria para comprar bebidas y cigarros.

  • “Gracias a la revolucion tenemos educacion ,salud y Golf gratis”Antonio Castro

  • Isbel y seguramente sera campion de pesca de altura y quizas de cuantas cosas mas que tu ni yo ni nadie sabra nunca tu sabes cuanta basura esta debajo de ese tapeto ay mi hno uno de los grandes misterios de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *