S.O.S., se busca un novio

Por Irina Pino

Mi amiga
Mi amiga

HAVANA TIMES — La idea de recurrir al sitio Havana Times para encontrarle un novio a una amiga, no es un experimento, debe funcionar como un recurso alternativo. Mi amiga necesita un compañero, su soledad y depresión en cualquier momento podría llegar a afectarla sicológicamente.

La ayuda que puedo brindarle no es mucha: a menudo me ofrezco para acompañarla a lugares donde se supone pueda “ligar”; donde haya música y baile, incluso hemos ido al Submarino Amarillo en varias oportunidades, aunque últimamente la mayoría de la gente que asiste lo hace en pareja, también van muchos que pasan de los 60 años –algo mayores para ella.

Así que se me ha ocurrido poner un anuncio, esto me vino al recordar la película El espejo tiene dos caras, dirigida y actuada por Barbra Streisand, en la que un profesor universitario pone su propio anuncio para conocer a una mujer de X características.

Existen sitios digitales donde la gente intercambia y llega a conocerse, en Cuba es difícil, ya que muy pocos tienen acceso a Internet y chatear sale muy costoso. Tampoco hay clubes para solteros o academias de baile.

Sin embargo, ella me cuenta que hace unos días entró a un sitio llamado cubango, pero todos los anuncios eran para tener sexo. Al final encontró una persona que quería otro tipo de relación y resultó ser una mujer.

Los viejos proponen baños con miel y canela, que sirven para atraer, receta que no haría daño probar. Dan risa los mejunjes que se preparan para hacer rituales de magia, además, pienso que todo está permitido para conseguir el amor.

No sé qué pasa, se especula que quedan pocos hombres, pues una gran cantidad de jóvenes se han marchado de la Isla buscando mejoras económicas, los pocos que quedan tienen compromiso; otros son muy jóvenes o muy viejos; se han incrementado los homosexuales, bisexuales, y cierto número se dedica a hacer las calles, por lo que se hace difícil la búsqueda.

Las mujeres inteligentes, profesionales demandan aun más, necesitan una compañía con afinidades, en las que encuentren una retroalimentación. Los patanes –se supone–, lo echan todo a perder, no obstante, conozco a escritores que padecen de egolatría, egoísmo, falta de sensibilidad y tacto, males de los que no escapa mucha gente, y atentan contra los sentimientos puros con que se construye el amor. En fin, todo se complica en estos Tiempos de desamor, como bien dijera mi amigo y colega Wharol P.

Entonces aquí va el anuncio:

SE BUSCA PAREJA

Mujer blanca de 34 años, graduada de Comunicación Social, actualmente cursa una maestría. Narradora y editora literaria, de alto nivel cultural, habla inglés, es amante de la música en todos sus géneros (rock, pop, música clásica, trova, electroacústica, etc.), cinéfila (que incluye a los clásicos), con verbo fácil, simpática, inteligente, sofisticada, y que le encanta viajar. Busca a hombre inteligente, trabajador, sensible, con buen gusto y educación, entre los 34 y 50 años. No necesariamente profesional. Puede ser blanco o mulato claro. No importa el país.

Los interesados deben contactarme a través de Havana Times.

 

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 299 posts and counting. See all posts by Irina Pino

46 thoughts on “S.O.S., se busca un novio

  • Por favor, ¿Qué es esto? ¿La versión cibernética de “La Celestina”? Me quedo con la de Fernando de Rojas

  • Irina, te vengo observando hace tiempo y te confieso que si la solicitud fuera para ti me apuntaba de inmediato

  • mandame una foto tuya Irina, me gusta tu cara, a lo mejor me convierto en tu novio.

  • Niches need not apply. Siglo 21

    Saludos, Luis

  • Muy baja autoestima. Las personas transmiten sexualidad, confianza, odio, amargura, alegria, calor, seguridad, violencia y eso es lo que atrae o aleja a la posible pareja. Las paginas para buscar parejas funcionan aunque son muy peligrosas pues se prestan para cosas nada “matrimoniales”.

  • ….me imagino que ademas de negros tampoco se aceptan pobres o salarios modestos….o gente que,por lo menos, no tenga los recursos para sacarla de cuba…aspirantes fijarse de que le gusta viajar,no dice nada de intenciones de trabajar….hacer cuentas y revisar creditos y recursos economicos antes de contestar el anuncio….

  • Yo tengo un amigo que busca novia.

    Pero es muy prieto, hijo de negro con india. Políglota. Con un montón de maestrías. Auditor de sistemas y contador. Deportista. Le tiene miedo a los aviones así que no viaja, pero le dan los pasajes gratis porque trabaja en una aerolínea.

    Y solo quiere blancas con ojos verdes. De preferencia no universitarias, la ultima era conserje.

    Publica fotos de tu amiga y le paso el link.

  • Eduardo, con las excepciones que conocemos, en Cuba TODOS somos pobres y tenemos salarios que, mas que modestos, son burlescos. En ninguna parte se dice que la persona en cuestion quiere salir de Cuba pero te traiciono el subconsciente, es evidente que para ti hallar la felicidad y marcharse del “paraiso” van de la mano, por si no leiste bien, tampoco el anuncio dice que no se aceptan negros; preguntale a Tony Castro si le gusta viajar y tambien a la Mariela, el primero andaba de vaca por Turquia en yate y suites de lujo y la otra con el cuento de defender la comunicad LGBT tiene mas millaje que una nave espacial; seguro te dicen que no, que eso para ellos es un sacrificio, y eso sin hablar de trabajar, sin mencionar que para el cubano de a pie trabajar NO sirve de nada.

    Ahora bien, si la persona en cuestion quiere emigrar, no le gustan los negros y no quiere ser pobre, que tiene de malo? No seria la unica que piensa asi, te has enterado de la estampida de cubanos desde el 17 de diciembre pasado? Son miles que quieren viajar, salir del paraiso y TRABAJAR por un salario decoroso.

  • Siempre tan polémica Irina

  • Irina, a juzgar por lo que escriben algunos de tus fieles seguidores resulta productivo escribir para HT en cuanto a eso de buscarse a alguien. Ya tu tienes como 3 pretendientes :-)
    Asi que quizas mi consejo a tu amiga es que comience a escribir para HT y así de paso conocemos de su realidad y quizás encuentra a alguien.
    Todo parece indicar que tu amiga no está interesada en nadie en cuba a pesar de que deben existir aproximadamente 2 millones de cubanos en cuba que satisfacen sus requerimientos.
    Por otra parte el anuncio no esta muy completo como algunos comentarios mencionan.
    Que hay si el hombre cumple todos esos requisitos pero ademas mide 3 pies de alto? o mas de 6 pies y medio?
    O si es cojo? o si le faltan 3 dientes y un dedo? Cuantas imperfecciones físicas está dispuesta a tolerar?

  • Acuerdate Irina que el tipo tiene que saber tauromaquia, que al final es lo que importa. Otra cosa , tu amiga tiene la zona de strike muy estrecha, Ja jaj ja.

  • ….danielito…te fallo el area de comprension de la lectura…si ves la parte de abajo dice “blanco o mulato claro”…si dice que no le importa el pais del pretendiente y que ella es inteligente y sofisticada y que le gusta viajar,la musica clasica,en fin, la buena vida no creo que ande buscando un cubano si,como tu dices,todos somos pobres y tenemos sueldos miserables….puede que seamos pobres pero algunos tenemos alguna elemental inteligencia…vuelve a leer el articulo y luego ,si lo entiendes,dime si tengo o no razon…..

  • Que manera de reírme con el anunció de Irina. Pues creo que clasifico si no es tan estricta con la claridad del mulato. Lo otro es no lavó, ni cocinó, ni sacó la basura y no me gusta que me molesten cuando estoy mirando deportes en la TV. Otra cosa, no voy a vivir en Cuba hasta que se caiga la dictadura, ok. Si acepta las condiciones comenzamos las negociaciones.

  • Only blanco o mulato claro.

  • Lo único de que sí estoy muy claro es que no acepta jabas. No dijo nada de pobres.

  • ¿Cuánto pesa la pretendienta en ayunas?

  • Irina talvez pudiera tambien publicar lo mio
    soy frances ,blanco,yo viaje a Cuba de vez en Cuando y busco tambien una novia que sea el color pero linda y de buena cultura PIERRE

  • hahaha Aunque tu articulo es serio es sumamente entretenido, y obviamente toca algunos temas interesantes de la sociedad cubana ;).
    Alli donde existe una necesidad existe una oportunidad …. :D

  • Guille,
    La llevaste recio!!! :-)

  • Irina,
    El problema que tiene tu amiga no es solo de Cuba. En todas partes hay mujeres que no encuentran su principe Azul. La cuestion es cual es el plan de ataque.
    Si tu amiga tiene depre, eso se refleja en su dia a dia y funciona como espanta pretendientes. Asi que como dijo alguien antes, lo primero que tiene que hacer es subir su autoestima y poner mente positiva. Lo Segundo es que cuando salga, no se enfoque demasiado en la busqueda, las cosas caeran por su propio peso. El que ensena el hambre no come. Tampoco que se duerma en los laureles; que busque un balance.

  • Ella pide mucho y debo saber qué hay a cambio :)

  • Vaya Irina al fin apareció un novio de raza aria. Cuando llegue a Cuba levantado por el cuello, si chilla es falso. Jajaja

  • En buen cubano, el que come malo y bueno come doble.

  • “no se enfoque demasiado en la busqueda, las cosas caeran por su propio peso”… Aqui hay que produndizar…

  • Temba casa’o, feo, mal encaba’o, palma’o, con chamas y muchas deudas quiere tirar canita al aire (de las pocas q le quedan) se busca supermodelo millonaria q le guste gastar mucha plata.
    Saludos, Luis

  • Irina, estos muchachos no han sabido captar cuanta espiritualidad hay en tí

  • yo si !!!! yo si !!!! yo he captado toda la piritualidad cosaEsa de irina, que tu dices y ademas quisiera captarle otra cosa mas a Irina si ella me deja.

  • Bobo:

    Una buena comida vale por diez malas. Carroñero, ni muerto. Jajaja

  • Dios mio, lo que se ha buscado mi amiga Irina…

  • El problema es que con esas caracteristicas ya no quedan hombres en Cuba. Vamos por pasos:

    – inteligente: el 50% de los hombres inteligentes ya se fueron del pais un 20% esta haciendo cola para irse y el otro 30% esta concentrado en encontrar la manera de pirarse, no tiempo para estar ligando.

    -trabajador: esa es buena, aunque estar pal tumbe, en el invento, el bisne tambien puede llamarse trabajo, robar o estafar no es cosa facil.

    sensible: si le dan un trompon y le duele aplica? porque ya pocos leen un libro o ven buen cine o van al teatro o te escuchan o te ayudan en momentos dificiles.

    -con buen gusto: con buen gusto a que? porque si el regueton, el hablar chabacano, el aguaje y la guaperia descalifican, entonces hay 0% de promocion.

    -educacion: o sea ser amable, cortes y respetuoso con los demas? si es eso puedes ir olvidandolo.

    Hace 20 anos atras la vieja mia se divorcio del viejo y estaba buscando alguien asi, que incluso no tomara bebidas alcoholicas, la ultima vez que chequie no habia encontrado a nadie. No tiene que pasarle lo mismo a tu amiga, pero en Cuba, va a tener que bajar las demandas o va a tener que hacer comos las personas inteligentes (hombres y mujeres) mudarse de pais.

  • ….usted siempre tiene la razon…

  • Al
    Lo que quise decir es que si fuerza mucho las cosas, no le va a ir bien. Como dije antes, el que enseña el hambre se queda sin comer.

  • Gracias a todos los comentaristas por sus opiniones, es cierto que estos anuncios suelen dar risa y entretienen, pero son cosas reales, la chica en cuestión es espiritual, y por supuesto que le encanta el sexo, se pueden presentar hombres de diferentes estratos sociales y países incluso, pero ella lo que necesita es una compañía que le agrade, no importa que no tenga dinero, si es importante que tenga educación; ella trabaja y se busca su propio sustento, todo lo que tiene es por su esfuerzo personal; es estudiosa, pero también baila y se divierte como cualquiera. En cuanto a razas, es cierto que no le gustan los muchachos muy oscuros, pero en la variedad de los mulatos (que aquí hay maravillas), ella puede decidirse. Las personas que tengan defectos físicos también tienen derecho a enamorarse, pero besar una boca sin dientes, me imagino no es nada agradable, la imagen limpia y decorosa agrada a la vista y da cierta dignidad, no digo que los mendigos no sean dignos. Ella no está buscando que la saquen del país tampoco. La labor de Celestina, como dice el amigo Jorge Alejandro, no me molesta porque por los amigos se hacen muchas cosas y no me pesa ayudarlos, por el contrario, me siento bien y me reconforta.
    Queda abierta la convocatoria entonces.
    Saludos cordiales a todos.

  • Hola Irina,,si la foto de tu amiga estuviese en short y blusa sexi,creo que los pretendientes aparecieran,recuerda que lo que no se enseña no ”camina”…consejo sano…

  • Irina, ya que en Cuba está lo del cuentapropismo, por qué tu y tu amiga no abren un club (café o lo que sea), le pudieran poner “Después de los treinta” o “En busca de pareja” o algún otro nombre, los comentaristas de aquí pueden sugerir, sería más fácil darle promoción tanto por internet como sin internet y los que van ya saben el objetivo del mismo y tú amiga encontraría pareja, ayudarían a otros y las dos ganarían dinero del negocio.

  • Claramente, a ese paso, al que diga que no le gustan los frijoles negors, lo van a acusar de racista.

  • Te la comiste, este va a ser el post con más comentarios. Esta bien que no le gusten los negros, como mismo hay gente que no le gusta los blancos, eso no es racismo, es gusto. Ella se ve muy bien pero tienes razón, no es fácil encontrar el amor, llega un momento que los de la misma generación están casados, divorciados con mil problemas, etc., pero que no pierda la esperanza, todo llega. Por favor, escribe un post cuando encuentre su media naranja (somos chismosos, cubanos 100%)

  • Con todas esas características que ella tiene, aunque fuera fea conseguiría a alguien. Algo le falta.
    Cuando esté más segura de sí misma tendrá mejores resultados.

  • Concuerdo! es más que nada un tema de actitud y seguridad interna, más que belleza física. Conozco hombres y mujeres con cero atractivo corporal y sin embargo felices y plenos en su vida de pareja y social: prueba de que una postura optimista, alegre, una buena predisposición y una seguridad a prueba de balas hacen la diferencia. Hay que empezar, eso sí, por adentro para generar el cambio afuera.

  • Bueno pues a mí me gustaría conocer a esta mujer. No soy negro ni mulato. Tez clara. Soy divorciado. Vivo en México, me paso un poquito del límite de edad (54 años). Soy matemático, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis ingresos son de 1200 CUC mensuales. Si te interesa escríbeme. [email protected] Saludos

  • ay Albeltico de mi vida y no te gustaria jugar en el mismo bando? porque con esos dones economicos que tu tienes y el hambre que estoy pasando yo.

  • Cucú, pues lamentablemente no soy gay. Y digo lamentablemente porque veo que los gays disfrutan más que los heteros, con dinero y sin dinero. Los heteros tenemos más problemas para conseguir mujer. Las mujeres acá y en Cuba se cotizan demasiado.

  • Hola Iri!!! Como me he reído con esta nueva locura tuya. Besitos te quiero mucho!!!

  • pues nada Albeltico, como estas pasando trabajo con eso de las cotizaciones en lo que el palo va y viene te entretienes un rato en el lado de aca de la baranda y cuando te encuentres una cotizacion que puedas pagar pues entonces te cruzas la barda. embullate que va y te quedas del otro lado.

  • Eso es cierto lo del hambre. En muchas partes es mas difícil que te den pa’ comer que pa’ tomarte un mojito.
    Pero lo que quise decir era una joda, es decir que las cosas caerán por su propio peso, no sin antes profundizarlas. ~({; -))))

  • bueno si esta como la maiguita de la foto,,me apunto

Comentarios cerrados.