Misterio develado, no muy tarde

Irina Pino

submarino amarilloHAVANA TIMES — En la época que estudiaba en la escuela de Hotelería y turismo, una compañera de curso y yo, solíamos salir con dos muchachos de Oriente, íbamos a fiestas, a caminar por La Habana Vieja, en fin, nos volvimos inseparables. Pero en lo referente al sexo, nunca lo hicimos; caricias, abrazos, besos, apretones, solo eso compartíamos con ellos.

Una vez, sin embargo, traté de sonsacar a Pablo, el que tenía maneras más suaves y se proyectaba con más espiritualidad. Me encantaba porque era inteligente, sofisticado, leía mucho, pero sobre todo, nos unía el gusto por la música clásica, y siempre buscábamos la oportunidad para escuchar la emisora CMBF, donde se pone esta clase de música.

Aquella tarde quise desabrochar la portañuela de su pantalón y el chico me sujetó las manos con firmeza, entonces lo noté confuso, nervioso, asustado. Enseguida me cambió los planes diciéndome que quería invitarme a comer a un restaurante donde hacían una excelente comida.

Luego, a la segunda sugerencia de que hiciéramos el amor, me dijo que era virgen y que debíamos esperar unos meses a compenetrarnos mejor, ya que él era una persona que tenía fuertes sentimientos y creía que yo podría ser su media naranja.

Confieso que su proceder me dejó conmovida, y le hice el comentario a mi compañera de aula. Ella se rió en mi cara, y expresó de manera soez que seguramente Pablito tenía el pito pequeño y tenía complejo de que yo se lo viera.

Pasó un tiempo y ocurrió que tuve que dejar la escuela, en uno de mis primeros posts hablé del hecho que me obligó a dejar de estudiar en dicho centro estudiantil. Pero lo importante es que nunca tuvimos relaciones sexuales. Aunque Laura tampoco lo logró con el otro.

Hace poco, mientras disfrutaba mi estancia en el Submarino Amarillo, local que frecuento algunos fines de semana, me encuentro sorpresivamente con mis ex compañeros, que dicho sea de paso, ellos fueron los que me reconocieron a mí y me convidaron a su mesa.

Pablo y Ernesto, cincuentones y con canas, me confesaron que eran pareja desde jovencitos, desde aquella lejana fecha que salíamos en grupo. Homosexuales declarados hoy, que sin tapujos me expresaron su amor compartido.

Quedé alelada con la noticia, no obstante bailé muchísimo con los dos y me divertí.

Ya en la casa, pude atar cabos: ellos se miraban siempre de una forma particular, se abrazaban efusivamente cuando bebían de más, se consultaban todos los detalles, y pocas veces se contradecían frente a dos chicas de 21 años.

 

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 299 posts and counting. See all posts by Irina Pino

10 thoughts on “Misterio develado, no muy tarde

  • Que historia tan… de pelicula Irina. Imagino que te sientes bien al haber resolvido este misterio. Una pena que estas cosas pasen en Cuba o en el mundo todavia… lo bueno es que ellos fueron mas fuertes que las dificultades y la censura

  • Bonita historia Irina, pero, finalmente; y a pesar de que ellos tuvieron la amabilidad, primero de invitarte a compartir mesa y; después, de deferir contigo su íntimo y añejo secreto. No leo que te haya hecho feliz o hayas agradecido tener el honor de ser partícipe de tan guardada develación. Sólo te fijaste en el aspecto superficial de que te divertiste y la pasaste bien. Hubiera sido un detalle muy fino y humano de tu parte.

  • Eduardo:

    “Resuelto”, compadre, “resuelto”

  • Muy buen post Irina. Ya en el tercer párrafo empecé a sospechar. Tu artículo me hizo acordar a una película de los 90’s creo, en la que el protagonista (interpretado por Mel Gibson) tiene el don de escuchar lo que piensan las mujeres. Hay una escena en la que este hombre prefiere mentirle a una chica diciéndole que es homosexual para evitarle el disgusto de sentirse rechazada por él. Pero tu artículo demuestra que siempre la realidad supera a la ficción, no sólo por lo que salió a la luz (o del closet jaja) y por partida doble encima, sino porque ellos tuvieron la deferencia de decirte la verdad….no muy tarde como bien reseñas. Cosas así no suceden todo el tiempo…

  • Irina, tenías que haberles propuesto un trio para celebrar el reencuentro. Oye esa parte de fajarte con la portañuela del muchacho estuvo erótico.

  • En verdad que soy y me crie en una vieja ciudad que forma parte de lo que los habaneros llaman campo,pero aun siendo de la generacion del destape(cuando desparecieron las novias “de entrada” las serenatas,las chaperonas etc).Eso de una chica tirandose a una portañuela,fue y,por supuesto es,inedito para mi..Tremenda la Irina !!

  • Irina, debías escribir novelas o cuentos eróticos :-)
    Estube mirando tus escritos anteriores y los más populares parecen ser los que tienen algo que ver con erotismo.

    Estaba buscando por el post al que te refieres en este artículo sobre tu pasado que no recuerdo leer antes y me inmagino que te refieres a este
    https://havanatimesenespanol.org/?p=92813
    Si?

  • Irina, Je Je. Una mujer de “armas” tomar.

    Copio:

    Aquella tarde quise desabrochar la portañuela de su pantalón

  • !Bomba! Victor Mesa de visita en Miami. Se veran cosas, dice la biblia

  • eso mismo. ese no era el que se subia por la cerca a darle golpes en las gradas a los que gritaban algo contra sus “lideres historicos” e intocables? que clase de cara tiene ese tipo.

Comentarios cerrados.