La nueva belleza

Irina Pino

Foto: eltoque.com

HAVANA TIMES – Es difícil tener belleza e inteligencia juntas. Muchos dicen que es la mezcla perfecta.

Cuando una es joven no piensa demasiado en el físico, basta ser un poco agraciada, ya que las carnes firmes compensan un rostro no tan hermoso. Y es cierto, cuando el cuerpo comienza a envejecer, paralelamente, empieza la preocupación por los senos que se caen, la grasa alrededor de las caderas, y demás males que le ocurren a la figura femenina.

Pero la historia es de atrás, casi ninguna de las mujeres que he conocido se sienten satisfechas con lo que la naturaleza o los genes le dieron. Aquí juega el papel de las proporciones; unas se quejan del pecho pequeño, otras que no tienen cintura o trasero. En fin, reina el descontento.

Las modas y los mensajes subliminares a través de los medios masivos, contribuyen en gran medida a acrecentar la inconformidad de las féminas. Ahora la voluptuosidad son los pechos grandes y el trasero relleno. Si tienes la plata te puedes poner implantes, pero de lo contrario, estas expuesta a las críticas de los hombres (no todos, por supuesto). Aunque el bombardeo diario hace que el consenso general abogue por esta estética natural o comprada.

El rostro con arrugas no se lleva. Para eso existen el botox y las llamadas correcciones. Estos tratamientos son caros. Conocí a una que se puso silicona en las tetas. Ahora tiene la talla 36.  La fiestecita le costó más de 800 CUC, sumado a los regalitos adicionales para los cirujanos.

Lo hizo para satisfacer al marido (que le proporcionó el dinero). También se quitó las arrugas de la cara. Al tipo le gustan las mujeres tetonas y su hobby es mirar porno. ¿La obligará en un futuro a ponerse una talla 38 para complacerlo?

Casos aparte, son las mujeres que se le han practicado radicales de mama o que tuvieron accidentes, ellas si necesitan de estos implantes.

Hasta con los adolescentes escucho las duras críticas con las chicas que los rodean. Sus burlas contra las chicas “tabla de planchar”, esas que no tiene nada por delante ni por detrás. Para ellos, la deseada es la que está redonda. Las otras, son feas y no sirven para tener sexo.

Otra moda que se impone es con los cabellos: los cabellos lacios son los mejores, el pelo rizado ya no se lleva. Hay que hacerse la queratina y estirarlo. Si no tienes el dinero, búscalo debajo de la tierra, pero hazte el tratamiento.

Años atrás, el cabello rizado era el más llamativo. Al pelo lacio le decían “pelo muerto”…

La inteligencia está subvalorada, sin embargo, dicen que a las mujeres intelectuales no les hace falta belleza, porque les sobra talento.

Una buena conversación sobre temas culturales, importa a los hombres que tienen cultura, que les interesa hablar de libros o cine artístico. Ellos sienten la retroalimentación. No obstante, si la mujer es fea o le falta al menos, cierta elegancia, ellos pueden perder las ganas de compartir o llegar a algo con esta “intelectual”.

Pienso que no se debe descuidar el aspecto físico, pero hay que alimentar lo de adentro. Los ejercicios físicos, la alimentación, la espiritualidad, la cultura, vestirse de acorde a la personalidad y a la edad, y sentirse realizada desde todos los puntos de vista, es el mejor tratamiento para que la mujer sea cada vez más bella para la mirada de los otros.

La diversidad es belleza, eso se debe respetar. ¿Quién le dice a un amish que use botones en una prenda de ropa?

Para los que practican ciertos credos, lo espiritual es lo que prevalece. Aprecian los procesos de la vida, incluyendo la muerte, como transformadores del ser. Viven tratando de no seguir los preceptos impuestos por la cultura occidental. Eliminan lo superfluo, lo que no hace falta para la existencia. Para ellos, toda experiencia espiritual es un aprendizaje.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.