La Habana Vieja Flashes II (Video)

Por Irina Pino

 

HAVANA TIMES – Nuevas sensaciones provocan caminar por La Habana Vieja, perderse en plazas, museos, tiendas, cafés, ferias populares, cual amasijo de lugares que tienen una marca, un perfume, como aliento que precede a una historia.

Una gran afluencia de foráneos visita los museos, recorren las calles con paso tranquilo. Se les ve en los restaurantes, reservan quizás en un hostal, saben que pueden disfrutar de la estancia en un país hermoso y seguro.

Nuestra gente es feliz a su manera, no dejan de sonreír en medio de sus carencias, viven su lucha cotidiana, pero con la esperanza de mejorar. Cuando se relajan, también se regocijan con verdaderas ganas. No hay mejor postal que mirar a esos niños que se entretienen con una estatua viviente, o dándoles de comer a las palomas en una plaza. Aunque la edad de la inocencia pasa pronto.

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 301 posts and counting. See all posts by Irina Pino

3 thoughts on “La Habana Vieja Flashes II (Video)

  • Todo un pais tipico para turistas, con sus mendigos y desplazados incluidos, su basura a medio esconder y los sirvientes cazando mochileros. Muy bien!

  • Gracias por el comentario, invito a todos a ver el video.

  • Mi Habana querida!

    Excelente trabajo Irina, excelente!!!. Te animo a que sigas,lo digo sinceramente!

Comentarios cerrados.