Homenaje a los gatos (Video)

Por Irina Pino

HAVANA TIMES – ¿Quién no se ha topado con un gato abandonado en la calle? Habrá alguno que se conmueva y se lo lleve a su casa, otro que le pase por su lado y solo lo mire. Pero nunca pasará desapercibido, porque cada gato tiene una singularidad que lo marca.

El felino callejero es valiente, sobrevive registrando latones de basura, alimentándose de la comida que tiran los humanos. Es salvaje, caza pájaros para demostrar que es intrépido.

De noche te despiertan con las peleas entre ellos y sus prolongados aullidos tras las hembras en cortejo amoroso. ¿Te molesta? No debe incomodarte, porque es su naturaleza.

Si recoges a un gato callejero, tendrás al amigo más amoroso. Él te despertará por las mañanas si duerme en tu cama, te agradecerá la comida que le das frotándose con tus piernas.

Una compañía silenciosa, a veces, que te dará paz con solo tocarlo, cuando sientas su vibración en tu mano, entre a tu cuerpo y se transforme en la mejor de las medicinas para el alma.

Dirás que es vago, dormilón, porque se la pasa durmiendo muchas horas durante el día y la noche.

Sus sueños deben ser maravillosas aventuras que, para nosotros, los humanos, seguirán siendo un misterio.

Espero disfruten este video en homenaje a dichos animales. Aquí pongo también este poema de mi libro De los escalones para abajo.

Gato

Acariciar a un animal de felpa viva, leer en sus ojos el brillo de sus andanzas, en los ignotos territorios de la noche, alaridos, juegos, ondulaciones en el aire, el lomo que se curva, que inventa formas impensadas devigilia.

Fantasmagórico se va o regresa. Nadie lo posee.

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 299 posts and counting. See all posts by Irina Pino

2 thoughts on “Homenaje a los gatos (Video)

  • Irina fuistes gata en tu previa vida

  • Sí, eso me han dicho. Los gatos son animales majestuosos, misteriosos, amorosos, y miles de atributos más. En egipto eran venerados y los embalsamaban. Mi video es modesto. Gracias por comentar.

Comentarios cerrados.