Estragos del Huracán Milton en mi barrio de La Habana
HAVANA TIMES – A tan sólo unas horas de que el Huracán Milton atravesara la Florida, en los Estados Unidos, e hiciera terribles desastres materiales y cobrara la vida de varias personas, también se nota el impacto en diferentes sitios de acá, como El Vedado, sobre todo aledaños al malecón habanero.
Aquí en La Puntilla, en Miramar, desde miércoles por la tarde, hubo olas que alcanzaban más de cuatro metros, que unidas con la fuerza del viento contribuyeron a la inundación de esta zona costera. Es un milagro que no hayan caído cables eléctricos ni ramas de árboles, como siempre ocurre cuando pasan fenómenos como este.
Desde que me levanté, vi que las aguas del mar habían alcanzado una altura que cubrían las aceras, y los latones de basura, se hallaban totalmente volcados, flotando; por suerte anoche había pasado el camión de basura y vaciado los colectores. Por lo que el daño de la contaminación ha sido menor.
En la calle A y B, siguiendo por 1era, frente al Centro Comercial la Puntilla, las piedras y el fango no dejaban transitar a los autos, motos y a las personas. Luego sanearon un poco la entrada porque la tienda abrió, a pesar de ser hoy 10 de octubre, un día feriado.
Frente al mar, precisamente la ruta que yo uso para hacer mis caminatas mañaneras, está irreconocible, llena de piedras y lodo. El edificio Riomar, tampoco se libró de las aguas y las piedras en sus garajes.
No va a ser fácil volver a tener nuestras calles y este entorno limpio y accesible.