Banda de Rock “Malas Noticias” en el Submarino Amarillo


 

Irina Pino

HAVANA TIMES – Hola a los rockeros de toda la isla, las good news es que la Banda de rock Malas Noticias se presentó por estos días en escenarios de la capital con mucho éxito. Estos chicos matanceros hacen covers de famosas bandas de rock como Gun’s and Roses, Led Zeppelin, Beatles o Aerosmith.

Si bien tienen su propio repertorio con los fonogramas 12+1 (en español), y Dreamers, con temas en inglés, están a la espera de poder sacar el último disco, y con suerte que alguna disquera se interese en su trabajo.

Pedrito, director y baterista, cuenta que no desean reproducir los temas de otros al dedillo ni que salgan perfectos, solo tocan la música de la manera en que la sienten. Es solo amor por el rock, el blues…, y rescatar eso, en tiempos donde las redes sociales nos inundan de música sin calidad en letras y musicalmente peores.

Malas Noticias en la Casa de la Amistad

En su tierra natal suelen actuar en hoteles y villas turísticas para un público foráneo en su mayoría. Habituales en The Beatles, local en Varadero donde se les rinde culto a los músicos ingleses, cuando ellos actúan se crea una atmósfera especial: el público los recibe con los brazos abiertos y se contagia con su energía.

En nuestro Yellow Submarine pasó algo similar, lleno a tope, la gente bailó y coreó las canciones con verdadera euforia. Las chicas y no tan jóvenes se alborotaron con los movimientos sensuales del cantante líder Darel Alfonso, quien se confiesa deudor de Robert Plant y Steven Tyler en su recreación escénica.

Pienso que las alineaciones de rock habaneras deben aprender algo de esto jóvenes: nos es solo interpretar la música, sino tener una proyección en el escenario que invite a disfrutar de un género que tiene un legado y no debe morir.

Y la frase que corresponde es: ¡Viva el rock! ¡Vamos a rockear!

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Tarde de patinaje, Trinidad, Cuba.  Por Marcelo Taboaba (Canadá).  Cámera: Nikon D5300

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]