Algunos hombres no cambian

 

Ellos se lanzan a conquistar, proponen acompañarte hasta tu casa, te roban un beso en medio del baile, o comienzan a decirte tontos piropos

Irina Pino

Antes del baile.

HAVANA TIMES – Es difícil asimilar, para ciertos hombres, que las mujeres a veces no tienen ganas de responder a sus estímulos sexuales, y tratan de evadirse alegando que lo que quieren es amistad, que no tienen ganas de una relación…, pero ellos se hacen los sordos y ciegos e insisten, a pesar de las evidentes señales, no quieren comprender que la reacción de ellas es un “no rotundo”. +

De nada valen las sutilezas, ellos se convierten en toros (con perdón de esos animales) y van tras su torero, en pos de su objetivo: “El horno caliente de las mujeres”.

Me pasa, algunas veces, cuando visito La Casa de la Amistad o el Submarino Amarillo, ambos espacios dedicados a la música rock, donde la gente suele ser amigable y la mayoría de los hombres son solícitos pagando cervezas o tragos a las mujeres.

Al principio, se muestran abiertos, luego pretenden un acercamiento, no solo corporal, en un baile, sino que plantean compartir en la intimidad.

No importa que alguien pase de los cincuenta (como es mi caso), ellos se lanzan a conquistar, proponen acompañarte hasta tu casa; te roban un beso en medio del baile, o comienzan a decirte tontos piropos.

Una noche un joven me acompañó a mi casa y al despedirnos me plantó un beso salivoso en la boca. Algo sorpresivo y muy desagradable para mí.

Otro, de  treinta y pico, acompañó a mi amiga y le dio un mordisco en un brazo antes de que ella montara en un taxi.

Conocí a uno, agradable e inteligente, que solía conversar conmigo a menudo, compartíamos afinidades, pero cometió el error, una noche, de preguntarme si yo conocía de una casa donde alquilaran habitaciones, para que fuéramos juntos…

¿Por qué no se miden un poco? Es un error forzar las situaciones. ¿Por qué no aceptan como un hecho natural que no siempre son encantadores? Que joden a las féminas con su deseo incontenible.

Poner “la carreta delante de los bueyes” no es bueno. Debían, al menos, cultivar una amistad, y luego paso a paso, si prevalece el interés, avanzar hacia lo otro. Todo lo hacen al revés.

Es verdad que cada mujer tiene su estilo, pero un buen trabajo satisface a cualquiera. No es lo mismo llegar al clítoris antes de  pasar por los labios.

Hombre y mujer en La Casa de la Amistad

Muchas no reaccionan a esos imperiosos estímulos, si no vienen acompañados de interesantes tópicos.

La psicología femenina es complicada, se debe observar el continente y luego el contenido. Hay disímiles contextos a explorar. La delicadeza de los hombres está en decadencia.

Pero, si una mujer se lanza en su flirt o en su putería (en el mejor sentido), la catalogan de fácil, y dicen: “Esa solo está para la descarga”. Y se desalientan enseguida, porque la “descarga” no es templar, solo besos y apretones.

Yo que no tengo pelos en la lengua, se los digo a la cara: “tú no me gustas, no existe la menor atracción entre nosotros; podemos ser amigos sin sexo…

Aunque esas frases ácidas molestan, son necesarias para espantarse a esos “fáciles”, a los que apuran el trago sin disfrutarlo.

 

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 299 posts and counting. See all posts by Irina Pino

29 thoughts on “Algunos hombres no cambian

  • Pero parece que esos lugares, llenos de hormonas jurasicas, son un almacen de desesperados sexuales.
    Mordidas? Que tendra la bebida que venden ahi?
    No nos culpes a todos. No estamos en el mismo saco.

  • Asi mismo es Irina. En estos tiempos que corren, muchos hombres “pavonean sus plumas” (o sus CUC’s) pensando que con eso las feminas caeran. Si bien es cierto que algunas sucumben, con otras necesitas “hilar” mas fino. Tu franca honestidad les debe caer como un jarro de agua helada a muchos pero es preferible a que te esten “dorando” la pildora donde no hay ni un atomo de afinidad. Ojala muchas fueran asi.

  • Claro que no los culpo a todos, por eso digo “algunos hombres”, para no echar a todos en el saco porque sería injusto. Sí, los que tienen mucho dinero se creen que tenemos que sucumbir invariablemente a lo que pueden comprar sus bolsillos. Yo no puedo fingir que alguien me gusta, no soy tan buena actriz.

  • Me encanto este post. Vámonos de juerga un día de estos al submarino amarillo o a la casa de la amistad. Yo seré tu antivirus para hombres con segundas intenciones.

  • Creo que hay reglas implícitas que no se comentan pero existen. MUY pocos hombres pagan algo sin esperar una retribución. A mí me llevó muchos años, disgustos y hasta sustos, aprenderlo: aceptar cualquier cosa material, así sea un helado de 3 pesos (cubanos), es interpretado como un acuerdo tácito de aceptación. Al igual que ir a casa de un recién conocido que te invita aparentemente a escuchar música y solo hablar, conocerse. Si la puerta se cierra tras de ti, significa que estás de acuerdo en tener sexo. Son códigos de una sociedad patriarcal y machista donde la mujer es siempre culpable de ser fácil (puta). De no serlo tiene que demostrarlo. Escribí hace años un cuento inspirada en un talkshow que vi donde entrevistaban a mujeres que habían sido violadas (todas) por su primer novio oficial. La razón de ellos? Que un NO, es realmente un Sí no confesado.

  • Si, Veronica, ellos siempre piensan eso cuando les aceptas cualquier cosa. Por eso yo no voy a casa de ningún hombre, a no ser que que vayan otras personas amigas.Me he llevado también muchos sustos porque las reacciones suelen ser violentas y vienen acompañadas de insultos. La violación comienza cuando te fuerzan a algo que no estás dispuesta a hacer. Violan tu estado emocional, no solo tu cuerpo. Gracias por todos los comentarios.

  • Los extremos, generalmente, son malos.Coincido plenamente en que llegar al acto sexual debe ser un proceso normal, espontáneo, de recíproca identificación. Pero en la viña del Sr. hay de todo. No pocas veces he recibido el calificativo de “arcaico”, “fuera de onda” cuando he invitado a una chica a contemplar la puesta del sol o a disfrutar de las interpretaciones de una sinfónica o un ballet, o tal vez de una lectura. No me ha faltado escuchar que “para gozar no hay que comer tanta mierda” y lo peor: ” sing (), sing (), que la vida es ping ()” Y no siempre esas frases proceden de chicas incultas o chancleteras.

  • Ojala todos hicieran esas invitaciones tan interesantes. Es cierto que hay chicas y “chicas”, el bajo nivel cultural abunda no solo en las mujeres, se ve mas ahora en momentos de crisis, estas jovencitas son cabezas locas o buscan tambien el sexo por dinero, o por el simple hecho de gozar un rato. La espiritualidad se va por el desague.

  • “la psicologia femenina es complicada”, vaya si lo es! flirtean contigo y se te insinuan, para cuando te tiras al duro entonces te dicen que no quieren sexo. y ya entonces al animal que llevas dentro no lo puedes contener y la cosa para en violencia.

  • Pues domestiquen al animal que llevan dentro, a la fiera que los lleva a la violación. Flirt es flirt. Que harias si una mujer te obliga a tener sexo y ella no te gusta o tu no quieres?

  • “la psicologia femenina es complicada” a eso se le opone “la filosofia masculina es sencilla”, no se pongan a jugar con el mono Irina, es todo, es bien sencillo, si no quieres sexo con un macho entonces no te pongas a flirtear con el, es eso tan dificil de comprender? Te garantizo que muchos problemas se ahorraria la humanidad si las mujeres con su filosofia compleja se acercaran un poco mas a la sencillez de la vida. es un poco molesto cuando juegan con la cadena, mucho mas cuando cuquean al mono y a ustedes ese jueguito tentador les encanta, les place practicarlo, pero no quieren pagar las consecuencias.

  • el hombre lleva no se cuantos miles de años sobre la tierra, esa psicologia “compleja” de las mujeres no te indica que si en tanto tiempo no se ha domesticado el animal interior la logica te indica que ya no se lograra ese objetivo? “seguir intentando los mismos metodos para obtener resultados diferentes es un absurdo”, o algo asi dijo einstein.

  • ¿Consecuencias? ¿Cuáles consecuencias? Los hombres somos seres humanos (algunos, al menos) y debemos saber comportarnos como tales y no como animales. Un no debe entenderse como un no y un acto de violencia como respuesta a un no, no tiene justificación.

  • Que harias si una mujer te obliga a tener sexo y ella no te gusta o tu no quieres?
    Respuesta
    Me imagino que es Briggite Batdot. No le hago un desaire

  • Provocador

  • Una broma Lynn.

  • Una anecdota
    Montreal, 1987. Comencé a salir con una joven divorciada madre de una niña. Me contó las razones de su divorcio.

    Ella solía salir , me contó muy divertida, a discotecas y bares con una amiga…y los paseos les salian de gratis. Siempre algún tipo les pagaba y ellas les daban números telefónicos falsos.

    A mi, me dio su numero real, pero jamas me dio la dirección de su casa.
    Mi interés hacia ella era de una relación seria , duradera y quien sabe…
    Pero obviamente, la relacion íntima debe llegar antes de la formal.
    Dos problemas.
    Aunque decía que yo le gustaba, no mostraba mucho entusiasmo.
    Y, se las arreglaba para que la invitara siempre con los gastos pagos.
    Nada de aquello que a todos tanto nos gusta. “Tenemos que conocernos mejor”
    me decía
    ¿Sigo? Ja, ja. No quiero abusar. Ustedes me diran si quieren oir el final.

    En sintesis.
    Al cabo de varias semanas de salir juntos, la mujer insistia en que yo le gustaba, pero en seguir conociendonos antes de aquello. ..y estaba conociendo a mi costa la cocina de los restaurantes a todo lo largo de la Rue
    Sherbrooke y Saint Catherine. Nos encontrabamos a la salida del Metro de esa esquina. Si yo le proponia vernos a Las tres de la tarde, ja, ja. ella mejor que a las doce del dia y deteniase, en medio de la caminata a examinar el menu que suelen los restaurantes colgar en la puerta. ?Tienes hambre? Quieres entrar?, ja, ja. No se si dije antes que soy un caballero.

  • Si hacemos una convocatoria de mujeres para que cuenten sus experiencias, podremos medir las estadísticas y saber quien es el que más violento, el que fuerza…, creo que el hombre debe educarse, ir a terapia, contenerse, para no cometer actos de violencia contra las mujeres. La experiencia que cuenta Orland no deja de ser real, pero las violaciones, el femenicidio habla por si solo. No es un juego. Ahora convoco a mujeres a dar sus opiniones, porque hay mayoria masculina en los comentarios.

  • Si yo moderara esta pagina hubiese censurado los comentarios de Gervasio.

    Nada puede justificar hacerle algo a alguien que no desee, por mucho se despierte tu “animal” que no creo que en su caso esté muy dormido.

    Las mujeres pueden flirtear lo q les de la gana como mismo pueden hacerlo los hombres y llegar hasta donde deseen, cuando dicen NO es NO y nadie puede violar esa desicion.

    Le hubiese censurado porque racionalizar el por que un hombre se comporta como un animal y agrede de algún modo a una mujer u otra persona es justificar un delito.

  • Irina
    Gracias por tu respuesta. Por supuesto es real. Cuando me dijo que ella y su amiga se dedicaban a beber invitadas por sujetos que deseaban tener relaciones con ellas y se burlaban de ellos dandoles telefonos falsos, debi suponer que no invitandome a su casa, tambien se reiria de mi.

  • bueno que mi animal este dormido o no es tema de apreciacion y usted no es mas que un censurador innato que solo quiere las respuesticas que su cabecita acepta. La vida es mas que la triste realidad de la cual usted se rodea y una mujer que sale a flirtear sabe muy bien lo que esta haciendo y ello puede tener consecuencias, mas o menos dependiendo del nivel de animal que uno lleve dentro, el hecho es que 2 dias despues del flirteo y sin que haya pasado nada cuando el hombre comenta que es una puta, la flirteadora se siente ofendida a unos niveles que para que contar.

  • Irina no hay que ser muy avispado o super psicologo para tanto hombres como mujeres saber por donde viene la cosa y antes la envestida de alguno de los dos poner un freno, claro esta si no se ponen de acuerdo, no me considero un experto pero se cuando una mujer quiere cojerte pa eso en buen cubano y si yo quiero le sigo si jueguito (flirtear) aunque se que me estan chupando la sangre, si no me agrada digo NO y punto, doy un giro, eso mismo debe pasar con las mujeres si no te interesa el tipo gira no le provoques, porque seguro estoy que el que te robo el beso tu sabias que queria algo y lo dejaste que te acompañara, porque no le dijiste me regreso sola, nada que hay buenos en los dos bandos y claro esta malos tambien, gracias por dejarme opinar

  • me felicito a mi mismo por mi comentario anterior, he logrado que usted, gervasio, se expresase aun más, me encanta eso de las putas con disgusto retardado y deduzco de su respuesta que putas son todas las que flirtean.

    Imagino que mi madre jamás flirteo con mi padre, sino que este sacó su animal y dejo que ella jugara con la cadena y de paso con el mono, así me obtuvieron a mi, de otra manera tendria que reconocer que mi propia madre es una puta, cosa que en realidad a mi no me molestaría en lo más minimo.

    Su aporte darwinista merece reconocimiento aparte, debería explayarse más al respecto y explicarnos un poco mejor su teoría.

    Hegel declaró la muerte de Dios
    Fukuyama el fín de la Historia
    Gervasio el fín de la evolución

    Ruego porque ninguna mujer se atreva a flirtear con usted y así le evitamos esas “consecuencias”, pues gervasio, aunque sea muy puta, es una mujer, una persona que no es culpable del grado a animalidad, por poco pongo imbecilidad, de algunos varones no evolucionados, entre los cuales por supuesto, no lo incluyo a usted.

  • Bueno señores ..en mi opinion todos los comentarios tienen mucho de razon y cada quien sus razones.pero el factor comun es el respeto

  • Quiero dejar mi humilde comentario. Es cierto que cuando una mujer dice “No” es no. No hay porqué obligarla a tener sexo. Pero ellas no deberían andar provocando sexualmente a los hombres ni haciendoles insinuaciones, que lo que logran con eso es exitarlos sexualmente haciendoles creer que ellas desean sexo.
    De la misma manera que con una mujer no se debe jugar, tampoco se debe jugar con nosotros los hombres. Yo personalmente considero que provocar sexualmente a un hombre y luego irse y dejarlo “caliente” a él es una forma de burlarse de él.

    Por otro lado. Los hombres debemos dejar de ser idiotas. Debemos pensar con la cabeza y no solo con el miembro viril. Diganme: ¿para qué gastar dinero con una mujer si luego no podrás tener sexo con ella? ¿Vale la pena invitarla a comer o a unos tragos para luego quedarte tú solo con deseos insatisfechos? Perdiste tu tiempo y una parte de tu dinero.

  • Hay cierto tipo de hombre que solo paga si recibe retribución. Parece que para esa especie no puede haber amistad sin sexo. ¿Acaso las mujeres y los hombres no pueden salir sin llegar a tener sexo? Creo que no es imposible, tengo amigos hombres que me han pagado comidas y bebidas sin pedirme nada a cambio.

  • y tu Irina le has pagado a algunos hombres comida y bebidas sin pedirle nada a cambio? que pasa? supongo que eres periodista y yo soy médico, los dos ganamos un salario (hablo de cuba) porque si somo solo amigos, un dia pagas tu y otro yo, o al final pagamos a la mitad tipo americano, si al final los dos ganamaos los mismo(salario), no seria igual si el hombre uno se gana el dinero asi de facil y lo quiero gastar tambian asi de facil, tambien hay mujeres que se ganan el dinero asi de facil y lo quieren gastar con un galan que a lo mejor el señor no le interesa pero quiere pasar una noche asi de facil( me entiendes) hablamos de dos personas trabajadoras que no queremos gastar lo que ganamos asi de facil o por lo menos compartir los gastos entonces seria otra cosa o es que cuando llegamos al sexo el hombre solo se satisface? no!, no es asi, los dos si estamos de acuerdo vivimos ese momento de placer o de lo que sea pero los dos, mi pregunta? porque el hombre siempre paga, por lo menos en Cuba que hay igualdad, o sea ganamos lo mismo dos periodistas que dos medicos, saludos, ah para ti Irina me puedes responder a [email protected], solo para polemisar, gracias

  • Si, yo le he pagado a los hombres, pero los hombres que dejan que una mujer asuma esos gastos pierden caballerosidad. Es mejor a la americana, que los dos paguen. Ustedes piensan que estan botando el dinero si las mujeres que a ustedes le pagan, no le dan luego sexo. Entonces entre un hombre y una mujer no puede haber amistad sin otro interés? No tengo ningun interés en polemizar contigo.

  • No puedes generalizar una opinión de todos los hombres pero si pienso que les esta afectando esa fama de que fácilmente se consiguen aventuras en cuba o al menos eso escucho por acá, se tendría que reforzar el trabajo con los valores humanos desde los primeros años de escuela, sera que se están perdiendo???? apoco el ser recatada y la virginidad es algo que ya no tiene valor para la mujer cubana?????? saludos desde Macuspana, Tabasco, México.

Comentarios cerrados.