La Huelga de Fariñas debería importarnos a todos
Irina Echarry

HAVANA TIMES — No solo porque es un ser humano, sino porque está arriesgando su vida en reclamo de un derecho humano universal por el que todos los cubanos deberíamos estar luchando: el derecho a oponernos públicamente al gobierno sin ser reprimidos.
Tras la muerte de Zapata los medios oficiales afirmaron que su huelga había sido en reclamo de un mejor trato en prisión, a él personalmente.
Pero con Fariñas no vamos a tener esa duda. Está bien claro y bien demostrado que la suya tiene un fin altruista: es por el bien de otros y por una causa necesaria y justa.
No conozco la posición política de Fariñas, pero si las conociera y me fuera abominable, lo apoyaría igual, estamos en el deber de hacerlo.
Este gobierno nos zarandea como le da la gana y nos trata con absoluto irrespeto porque nos faltan personas con la integridad moral y el valor que está demostrando el huelguista.
Si Coco pudiera leer este texto le pediría interrumpirla de inmediato, con el compromiso de continuar esa lucha por otras vías.
Irina Echarry y Erasmo Calzadilla
Tienes razón, los cubanos estamos mirando para otro lado, que pena! Nuestro gobierno es macabro, ha logrado que no nos preocupemos por esas cosas, solamente por hacer cuatro pesos o irnos del país.
Me uno a los que sufren por la suerte que pueda tener Coco Fariñas en su huelga por los reclamos más elementales de repeto que la dictadura niega al pueblo de Cuba .
Me duele la indiferencia de la Comunidad Internacional que se ha confabulado con el poder dictatorial militar que oprime al pueblo cubano y es la responsable de que Coco pierda su vida por negar a reconocer derechos robados al pueblo . Hoy se hace evidente que a la elite del PCC no le interesa las penurias ni las miserias del cubano y solo esta interesada en los negocios y las ganancias de sus empresas asociadas al capital financiero Internacional al más puro estilo capitalista solo que el de ellos si es salvaje