La Huelga de Fariñas debería importarnos a todos

Irina Echarry

Guillermo Fariñas. Foto: forocomunista.com
Guillermo Fariñas. Foto: forocomunista.com

HAVANA TIMES — No solo porque es un ser humano, sino porque está arriesgando su vida en reclamo de un derecho humano universal por el que todos los cubanos deberíamos estar luchando: el derecho a oponernos públicamente al gobierno sin ser reprimidos.

Tras la muerte de Zapata los medios oficiales afirmaron que su huelga había sido en reclamo de un mejor trato en prisión, a él personalmente.

Pero con Fariñas no vamos a tener esa duda. Está bien claro y bien demostrado que la suya tiene un fin altruista: es por el bien de otros y por una causa necesaria y justa.

No conozco la posición política de Fariñas, pero si las conociera y me fuera abominable, lo apoyaría igual, estamos en el deber de hacerlo.

Este gobierno nos zarandea como le da la gana y nos trata con absoluto irrespeto porque nos faltan personas con la integridad moral y el valor que está demostrando el huelguista.

Si Coco pudiera leer este texto le pediría interrumpirla de inmediato, con el compromiso de continuar esa lucha por otras vías.

Irina Echarry y Erasmo Calzadilla

Irina Echarry

Irina Echarry: Me gusta leer, ir al cine y estar con mis amigos. Muchas de las personas que amo han muerto o ya no están en Cuba. Desde aquí me esforzaré en transmitir mis pensamientos, ideas o preocupaciones para que me conozcan. Pudiera decir la edad, a veces sí es necesario para comprender ciertas cosas. Tengo más de treinta y cinco, creo que con eso basta. Aún no tengo hijos ni sobrinos, aunque hay días en que me transformo en una niña sin edad para ver la vida desde otro ángulo. Me ayuda a romper la monotonía y a sobrevivir en este mundo extraño.

Irina Echarry has 203 posts and counting. See all posts by Irina Echarry

10 thoughts on “La Huelga de Fariñas debería importarnos a todos

  • Tienes razón, los cubanos estamos mirando para otro lado, que pena! Nuestro gobierno es macabro, ha logrado que no nos preocupemos por esas cosas, solamente por hacer cuatro pesos o irnos del país.

  • Me uno a los que sufren por la suerte que pueda tener Coco Fariñas en su huelga por los reclamos más elementales de repeto que la dictadura niega al pueblo de Cuba .
    Me duele la indiferencia de la Comunidad Internacional que se ha confabulado con el poder dictatorial militar que oprime al pueblo cubano y es la responsable de que Coco pierda su vida por negar a reconocer derechos robados al pueblo . Hoy se hace evidente que a la elite del PCC no le interesa las penurias ni las miserias del cubano y solo esta interesada en los negocios y las ganancias de sus empresas asociadas al capital financiero Internacional al más puro estilo capitalista solo que el de ellos si es salvaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *