Esta es la compañía que estabas esperando

Irina Echarry

Champan

HAVANA TIMES – Pasaba los días en un basurero. Se camuflaba con la tierra por su color carmelita, y la gente vertía la basura encima de ella; se apartaba asustada y luego volvía. Con sus paticas largas y su cuerpo menudo caminaba despacio como si le pesara estar en este mundo. Soportaba la lluvia y la indiferencia de los humanos, hasta que empezamos a darle comida, cariño y atención.

Una amiga le puso nombre: Champán, aunque a ella no le interesa mucho cómo la llaman, sino el hecho de que alguien la procure.

Ahora se recupera de una esterilización y, a pesar de la sutura, su paso se ha vuelto mucho más ligero, el rabo está levantado en señal de alegría y pretende pasar los días jugando con lo que se encuentre en el camino.

Por si fuera poco, Champán es muy inteligente. Ha descubierto que las puertas de corredera se pueden abrir con un poquito de esfuerzo y constancia, sabe en qué habitaciones no debe entrar, y el día que vio el televisor encendido por primera vez quedó hipnotizada; luego comenzó a ladrarle a Randy, el de la Mesa Redonda. Eso último es muy buena señal ¿no?

Dentro de unos pocos días, cuando le retiren los puntos, volverá a la calle. Allí recogerá nuevos parásitos y seguirá expuesta a los accidentes en la vía. Su piel, que ahora se recupera, volverá a empeorar por los panes que comerá en los alrededores de los kioscos.

Solo tiene unos meses, si no encuentra un hogar es probable que no llegue al año. Tú puedes cambiar su vida, ella te dará mucho cariño y compañía.

Irina Echarry

Irina Echarry: Me gusta leer, ir al cine y estar con mis amigos. Muchas de las personas que amo han muerto o ya no están en Cuba. Desde aquí me esforzaré en transmitir mis pensamientos, ideas o preocupaciones para que me conozcan. Pudiera decir la edad, a veces sí es necesario para comprender ciertas cosas. Tengo más de treinta y cinco, creo que con eso basta. Aún no tengo hijos ni sobrinos, aunque hay días en que me transformo en una niña sin edad para ver la vida desde otro ángulo. Me ayuda a romper la monotonía y a sobrevivir en este mundo extraño.

Irina Echarry has 216 posts and counting. See all posts by Irina Echarry

5 thoughts on “Esta es la compañía que estabas esperando

  • Saludos, que bonita percepción hacia un ser vulnerable y sencillamente fiel, es la historia mayormente triste de miles de millones de perros en latinoamérica y el mundo, historias que intentan despertar a la población de la letárgica indiferencia que les arropa. Esa misma indiferencia que no ayuda a cambiar en muchos casos la situación que los oprime como ciudadanos porque en el fondo ni siquiera son capaces de cambiar la de un pobre perro. Con las mascotas aprendemos a sensibilizarnos mucho más ante los cambios que necesitamos como personas, por eso es vital involucrarse.

  • Ahora con este nuevo desastre será un poco difícil que la adopten dentro de Cuba. ¿Será que aparece una madrina o padrino en Havana times que lo adopte desde la distancia?

  • Qué perrita más chula, y qué bonito tu gesto.

  • La perrita fue felizmente adoptada en la mañana de hoy. La extrañaremos mucho, pero en el Cotorro tendrá toda una finca para ella. Con tanto amor que tiene para dar, Raúl y Rosi, su nueva familia, no se arrepetirán de este gesto.
    Gracias a CeDA por la ayuda y la orientación. Y muchas gracias a Armando por su solidaridad y amor a los animales.

  • Gracias Irina por ser el puente para ese cambio tan radicalmente bueno en la vida de Champán, o como quiera que sea ahora su nombre.

Comentarios cerrados.