Buscando dueñ@

Irina Echarry

Por estos días un nuevo ser compartió nuestra vida.   Probablemente algún niño la encontró en la calle y la recogió, al verla enfermita la dejó en la escalera junto a la puerta de una doctora, quien enseguida le dio los primeros auxilios.  Horas después Erasmo la tuvo en sus manos y hasta ayer no se separó de nosotros.

Lo primero que sentí cuando la vi fue una terrible angustia, recordé a los cachorritos que no podimos salvar.   Estaba débil, enferma y mi perro la zarandeó no sé si motivado por su olor o por algún instinto malvado que hasta ahora no le conocía.

La perrita no tiene edad definida: es muy pequeñita, pero su cabeza, ojos, uñas indican que no es una recién nacida.   A pesar de tener poco tiempo de vida ya ha conocido más de un veterinario y dos municipios, pues estuvo en mi casa en Alamar aunque ahora permanece en el Reparto Eléctrico.

Yeny y Brenda.

Ya se repuso de un prolaxo causado por las diarreas abundantes que tenía cuando la recogimos, de una enfermedad conocida como paperas del cachorro, ahora está en la etapa de desparacitación e intentamos que se recupere de una fuerte anemia.   Durante estas dos semanas creció, la cajita donde duerme ya le resulta pequeña.

A pesar de que su dulzura y gracia han robado el corazón de todos los que la conocemos, no sabíamos que hacer con ella.   Yo tengo un salchicha majadero y Erasmo también tiene a Bruno.   Entonces andábamos  en la difícil tarea de buscarle dueñ@ a está simpática criatura que parece destinada a vivir y agradar a los demás.

En eso apareció Yeny y, como pensábamos, se enamoró de Brenda (ese es el nombre que le puso).   Yeny la llevó para su casa, la atiende, juegan juntas.

En otras ocasiones he hablado sobre la indolencia de los que abandonan a los animales a su desamparo, ahora me toca resaltar la bondad de esta muchacha.  Por suerte ya Brenda tiene un hogar.

Irina Echarry

Irina Echarry: Me gusta leer, ir al cine y estar con mis amigos. Muchas de las personas que amo han muerto o ya no están en Cuba. Desde aquí me esforzaré en transmitir mis pensamientos, ideas o preocupaciones para que me conozcan. Pudiera decir la edad, a veces sí es necesario para comprender ciertas cosas. Tengo más de treinta y cinco, creo que con eso basta. Aún no tengo hijos ni sobrinos, aunque hay días en que me transformo en una niña sin edad para ver la vida desde otro ángulo. Me ayuda a romper la monotonía y a sobrevivir en este mundo extraño.

Irina Echarry has 216 posts and counting. See all posts by Irina Echarry

2 thoughts on “Buscando dueñ@

  • Espero con todo el corazon que se cure y que crezca sana y feliz
    Yo tuve una perra que se llamaba Pimpa, la recoji por la calle abandonada y enferma, tenia nada mas que 4 meses y con una brocopolmonite que perdio hasta un pulmon, cuando la lleve al veterinario me dijo que si vivia 2 o 3 anos era ya mucho, la hize vivir por 8 anos, 8 anos casi todos los meses una visita al veterinario, tenia que darle pastillas casi todos los dias y cuando le faltaba el aire le hacia hasta el aereosol, pero vivio por 8 anos, despues que se me murio a los 3 meses fui a la perrera y recoji otra perrita abandonada, esta vez era sana, hace ya como 2 anos que la tengo, los perros en una casa dan alegria, te hacen compania y lo unico que quieren en cambio es amor, respeto y cura, nada mas que eso

  • perdon
    me equivoque que pena pronto se cure

Comentarios cerrados.