Fraude en Medicare, medicamentos y los cubanos

Graham Sowa

HAVANA TIMES – ​​El condado de Miami- Dade es el líder per cápita y monetario del  fraude médico en Estados Unidos. Teniendo en cuenta la geografía, no es de extrañar que no son pocos los cubano-americanos que se suman a la estafa.

Yo también soy responsable de cierta manera. A diferencia de los que salen en las noticias, no he usado miles de identidades de usuarios de Medicare para presentar solicitudes de reembolso falsas por enfermeras en el hogar o tratamiento  contra el VIH / SIDA.

Pero yo sí he aconsejado a mis pacientes cubanos con familiares en Estados Unidos que traten de obtener productos farmacéuticos caros a través de Medicare.

Por lo general son pacientes que no pueden pagar su tratamiento en la farmacia “internacional” en La Habana que vende medicamentos en pesos convertibles o el caso de los medicamentos que no entran en el país por causa del embargo / bloqueo.

Después de asesorar a un número de pacientes acerca de Medicare y la posibilidad de recibir el medicamento en el extranjero, me decidí a investigar la legalidad de este método inventado para conseguir medicinas.

Sin embargo, en lugar de encontrar algunos casos legales y noticias relacionadas con unos ancianos asmáticos contrabandistas  de medicamentos que salen del Aeropuerto Internacional de Miami, me encontré con un montón de cubano-americanos que robaban cientos de millones de dólares a Medicare.

La participación del condado de Miami-Dade, y los cubano-americanos, en particular, es tan frecuente en el fraude de Medicare que me sorprendió que no hubiera leído sobre esto en las noticias cubana.

Como consumidor diario de la prensa escrita cubana me he vuelto bastante expectante de la última mala noticia procedente de Estados Unidos. Los editores cubanos no pierden la oportunidad de recordar la gran cantidad de problemas que tiene mi país.

Esto es especialmente cierto si la mala noticia involucra a la comunidad de exiliados cubanos en Miami.

Usted podría pensar que el Nuevo Herald y el Granma existen exclusivamente para antagonizar al otro, el lector condenado… o muy aburrido como puede ser el caso.

Durante el último año se han producido algunas historias reflexivas que salen de Miami en relación con la gente que roba al Gobierno de Estados Unidos y a sus conciudadanos mayores.

El caso de Caribbean Transfers es una de ellas. Supuestamente la compañía envió remesas de los clientes en Estados Unidos de América a sus familiares o amigos en Cuba.

Sin embargo, el pan y la mantequilla era el negocio lucrativo de enviar las ganancias mal habidas de fraude de Medicare a los cubanos y otras cuentas bancarias fuera de frontera.

Recuerdo que durante mis primeros dos años aquí en la escuela de medicina, unos cuantos estudiantes de Medicina utilizaban Caribbean Transfers para recibir dinero de sus padres.

Si tan sólo hubiéramos sabido que estábamos promoviendo un servicio que ayudaba a drenar los recursos  de nuestro sistema médico, recursos destinados a los más necesitados y ancianos de nuestra sociedad.

Estados Unidos estuvo en los titulares nuevamente en mayo de este año, Miami apareció con un asombroso 25 % de los arrestos realizados como redada nacional contra el fraude de Medicare que llevó a 90 detenidos en total. Los demandados son acusados ​​de robarnos a todos nosotros unos 250 millones de dólares.

La sociedad está reivindicada cuando la gente es arrestada por estafar nuestro sistema médico y a los contribuyentes.

Es una pena que los crímenes ocurrieron durante tanto tiempo, y que los autores acumularon cientos de millones antes de que fueran llevados ante la justicia.

Graham

Graham Sowa: He vivido en Cuba durante tres años. Me gustaría achacar la pérdida de cabello, que se ve claramente en esta foto actual, a los rigores de la vida aquí y a la escuela de medicina, pero probablemente se deba a cuestiones genéticas. Las amistades más fuertes que he hecho durante mi estancia en Cuba han sido con otros autores de este sitio web. La fuerza de esas amistades casi ha restaurado mi fe de que el mundo en la red puede traer cambios tanto fuera de esta como en la vida real. Me he ajustado a utilizar Internet una o dos horas al mes. Mientras tanto he redescubierto cosas tales como pasar páginas de libros, escribir cosas a mano alzada, y tener que admitir que no sé algo en vez de buscar rápidamente la respuesta en Google mientras el profesor no está mirando.

Graham has 83 posts and counting. See all posts by Graham

24 thoughts on “Fraude en Medicare, medicamentos y los cubanos

  • Lo mas triste del caso es que la corrupcion continua pero no solo eso sino que muchos pacientes que necesitan la atencion terminan en una lista de espera, en un circulo vicioso de consultas medicas y con una lista prescripciones absurdas y facturas mas elevadas que los recursos reales de los pacientes, donde la burocracia y los obstaculos abundan mas que la ayuda solicitada que por derecho de ciudadano deberia haber sido otorgada. Son escalofriantemente evidentes las fallas del sistema medico Medicare en el condado de Miami-Dade y peor aun es la desfachatez de muchos funcionarios dentro de estas instituciones publicas donde el “ven que yo te resuelvo” tan cubano se ha convertido en la ley y orden dentro del Medicare miamense. Es una lastima porque durante todo este periodo de crisis economica en los Estados Unidos, los sectores publicos han sido las mas afectados; esos sectores publicos como la educacion, la salud, seguros de vida, etc.,de los cuales la mayoria de estadounideses, sean clase media alta/ baja o clase minoritaria, dependen tanto, han sido afectados por la escasez de recursos asi tambien como por la corrupcion que limita aun mas esos servicios.
    Yo planteo estas cosas porque todavia enfrento a ese sistema corrupto ya que tengo un pariente cercano que necesita ayuda medica a traves del Medicare y la unica solucion que hemos encontrado hasta el momento es la de mudarnos a otro estado donde se brinde mejor servicio y la ayuda no este trafulcada.

  • La historia esta incompleta. Te falto decir que muchos de esos estafadores viven ahora mismo en Cuba con el dinero robado . Algunos ya tienen su negocito privado. A otros no le dio tiempo a pasar la plata para alli, como un cubano que cayo preso en Dominicana y era ya dueño de casi toda Punta Cana. Sus hijos viven en Cuba. Muchos cubanos que llegan ya vienen instruidos de como montar una clinica y empezar a robar dinero, no saben ingles pero son expertos en el fraude. Otros se prestan a atender casas de drogas a cambio de techo, comida y vagancia. Verguenza debia de darte el promover esa manera de obtener medicinas via fraude que al final paga todo el pueblo americano. Supuestamente la medicina en Cuba no debe venderse con privilegios en tiendas con CUC. Tu deber era promover que esos pacientes recibieran la medicina cara aunque no tuviesen divisas, no fomentar el delito en tu pais. Ademas de medicina estas aprendiendo otras cosas no tan utiles para la sociedad.

  • Debía darte vergüenza enseñar a estafar al Medicare así como promover el deterioro de la economía nacional de un país donde estas estudiando.

    Igual vergüenza me da, como cubana, que un estudiante de quien sabe dónde sea el que atienda a mis paisanos mientras nuestros médicos especialistas son mandados a caselcarajo a atender indios lombricientos que toda la vida se han curado con cocimiento y a donde los nacionales del país no están dispuestos a ir. (Claro, debe ser que todos los médicos afuera de Cuba son muy malos e indolentes)

  • Le aconsejo vuelva a leer el post del señor Graham, pues por lo que le exige al final de su comentario, parece que no entendió el sentido.

  • No se rompa mas la cabeza investigando , que se le va a caer el poco pelo que le queda, dejese de estar haciendose el Sherlock Holmes, que ese chip se le quedo en su pais, o lo mas probable es que no exista en su ADN.
    Ya en las altas esferas lo tienen todo descifrado, por eso se saben mas de las leyes del medicare que la misma gente que corre el programa en Tallahassee.

    Cubanos-americanos’ son todos los que tienen la ciudadania americana, no venga a hacernos creer que el bandolerismo es de los verdaderos CUBANOS-AMERICANOS, el fraude al medicare es cometido en el 99% por lo que viene de Cuba ya entrenado.

    Es bastante bruto usted que empieza promoviendo a que se cometan fraudes al MC y termina con una nota que no entiendo nada, no se si creer que siente pesar por tanto abuso al MC o si le da envidia que los autores hayan acumulado cientos de millones de dollares y que a usted se le haya ido la guagua.

  • Miranda:

    Me ha quitado ud las palabras de la boca. Lo que habría que preguntarle al articulista es a cuántos de estos estafadores que están en Cuba, porque huyeron de la justicia norteamericana, el gobierno castrista los ha llevado ante la justicia. Los nombres se conocen. Por cierto, existe una investigación congresional sobre hasta qué punto o no está involucrado el gobierno cubano con esta gente que, llegan hoy a EEUU, y todavía no se han aprendido bien la dirección donde viven, y ya conocen todo lo referido a cómo se sacan las licencias y permisos para montar una cliniquita estafadora del MEDICARE, cosa que muchos (Un servidor incluido) que llevamos años aquí, no sabemos.

  • “Pero yo sí he aconsejado a mis pacientes cubanos con familiares en Estados Unidos que traten de obtener productos farmacéuticos caros a través de Medicare.”

    ¿Y te tenemos que aplaudir, verdad?. Además de ser un parásito de los cubanos que se joden en Cuba, (donde un jubilado recibe menos que lo que te dan a ti de estipendio en la ELAM, para que te ufanes de ser un bitongo acomodado de izquierda), encima de eso promulgas el robo y la estafa en otro país. ¿porqué no te llenas de valor por una vez en tu vida y le exiges esos medicamentos al gobierno cubano. Te doy “un norte”: ni en el CIMEX, ni en las clínicas para diplomáticos y turistas donde no se puede tratar el cubano de a pie, están en abundancia.

    Definitivamente tu problema no estriba en la falta de cabello por fuera, sino en la falta de algunas cosas más importantes por dentro.

  • jorgealejandro1: que el gobierno americano no se haga el tonto, que ellos si saben que el regimen cubano les tiene interceptado su sistema del medicare/medicaid hasta la mismisima medula, y que los tiene cogidos by the balls, Castro les puede mandar un contingente especializado a Tallahassee para que le hagan ‘el billing’. Otra ‘expertise’ de los gansters de La Habana, es el de la ola de viejos afectos a la revolucion que se ha prestado a venir , acogerse al ajuste-cubano y desangrar el programa, esto tambien lo tienen que saber los americanos, prueba de que lo saben es que Cuba lejos de encausarlos o extraditarlos para que sean juzgados aqui, les da refugio.

  • Bueno, si del factor ético se trata, lo que ha hecho Graham palidece frente a la “hazaña” patrocinada por Washington de dejar a Cuba sin médicos, patrocinando el éxodo masivo primero, y luego privándola de acceso a medicamentos y equipos médicos por tantos años, a la vez que obstaculiza el otorgamiento de patentes por parte de los grandes laboratorios a cualquier aporte farmacéutico cubano. Y no me vayan a decir que esto es muela, porque ni en China nos libramos de la persecución de los adalides del embargo.

  • Deja entre-ver una posibilidad bastante grande que haya sido una operacion montada por el G2, pues llevan mucho tiempo haciendo dinero, y refugiandose en Cuba. Sin embargo, el gobierno de Cuba no quiere que en La Habana exista comercio de ropa traida del extranjero, la misma le hace mucha competencia al estado, y este ha tomado medidas: – ES ILEGAL VENDER ROPA TRAIDA DEL EXTRANJERO –
    NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, EL GOBIERNO CUBANO Y SU DIRIGENCIA SE HAN CARACTERIZADO POR SER SUCIOS Y ENGANAR EL PUEBLO, Y TODO LO QUE SE LE PEGUE AL LADO, A CHAVEZ, A MADURO, A CORREA, A MORALES, A DANIEL ORTEGA, Y TODOS ESOS PERROS QUE SE LE HAN UNIDO, HASTA A ELLOS LOS ENGANA! LOS ULTILIZA ! LOS ESTAFA !
    A ESOS QUE LE SIRVEN Y LE DEDICAN SU VIDA, LOS EVAPORA, LOS HIERVE Y LOS CONVIERTE EN VAPOR. A SUS AGENTES DEL G2, A SUS MINISTROS, SUS MILLITARES; TODO lo que ellos entiendan que puede ser un factor cual en un momento determinado no sea de sus intereses; en ese exacto momento SE LO QUITAN DEL MEDIO. Como hicieron con Camilo, y probablemente hasta con el Che, como hicieron con Ochoa y su piquete, ESO FUE UN SACRIFICIO !!!.

    Sr. Isidro, los chinos son capitalistas pa los que les conviene, en China no le heche la culpa al embargo, HECHELE LA CULPA AL DES-PRESTIGIO FINANCIERO DEL GOBIERNO CUBANO, CUAL HASTA LOS CHINOS SABEN QUE SON MUY MALA PAGA !!!, por eso no les dan creditos, por eso tienen que entrar con el cash aqui a USA a comprar alimentos, que mucho que compran; AHORA LA PREGUNTA ES: DE DONDE SACAN EL CASH? DEL TURISMO O DE LOS QUE OCHOA LES DEJO,… O DE TODO LO QUE SIGUEN HACIENDO PA CONSEGUIR PLATA,… COMO SE LLEVA EL GOB CUBANO CON LAS FARC DE COLOMBIA POR EJEMPLO?, DESDE CUANDO LA RELACION O CONTACTO CON ELLOS? QUE SUCEDE CON LA PRESENCIA CUBANA EN VENEZUELA, HASTA QUE PUNTO TIENEN CONTROL SOBRE ESE PAIS, CUALES HAN SIDO LOS RESULTADOS REALES DE LA PRESENCIA CUBANA EN VENEZUELA? DE HECHO- VEANSE= SON VISIBLES, Y AHI LA MANO DEL BLOKEO NO EXISTE, PUES VENEZUELA LLEGO A SER EL 1ER EXPPORTADOR DE PETROLEO EN EL PLANETA, Y LOS ESTADOS UNIDOS LE COMPRA EL 80% CASH, Y SE LO PAGA MEJOR QUE NADIE- ENTONCES CUAL SERIA LA DEFINICION DE LA PRESENCIA CUBANA EN VENEZUELA, Y EL PRESIDENTE CHAVEZ Y AHORA EL TRAMPOSO MADURO ??

    LAS FARC SON TERRORISTAS, SECUESTRAN, ASESINAN, TRAFICAN CON TONELADAS DE DROGA (COCAINA-MARIHUANA) Y EL GOBIERNO CUBANO SIEMPRE HA TENIDO RELACION CON DICHA ORGANIZACION – ENTONCES SRES. ….

  • Isidro, no meta a los chinos en esto, pero ya que los toca, dejeme explicarle que el desprestigio financiero de los cubanos es altamente conocido, y los chinos no son bobos,… saben que Cuba NO PAGA, y solo quiere pagar con medicos a cuales esclaviza y chantajea toda la vida por ser medicos ….

  • HAGAN UN ARTICULO SOBRE LO QUE PASO CON L DE LOS CHINOS Y LA MUERTE DE CHAVEZ; CUAL LOS CHAVEZ LE IBA A FINANCIAR UN SUPER PROJECTO DE REFINERIAS A CUBA MULTI MILLONARIO Y CHAVEZ SE MURIO, Y LOS CHINOS AGUANTARON Y DIJERON QUE SI NO HABIA PLATA DELANTE NO HABIA NADA, => QUIZAS ESA SEA UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES POR LA QUE HOY EL BURRO DE NICOLAS MADURO ES PRESIDENTE EN VENEZUELA, PUES LO VEO VIAJANDO MUCHO A CHINA EN AVION DE CUBANA. LO QUE PASA ES QUE EL PAPELITO LE QUEDO GRANDE.

  • isidro:

    Se va el que le da su gana; y el que no, se queda. Punto. Y nada de “privacion de medicamentos”, que en el CIMEX, ni en las clinicas para diplomaticos y turistas nunca falta nada. Vamos a dejarnos de cuentos y de muelas. Medicinas son las que se sobran para comprar en Europa. Lo que pasa es que, como le deben a las 11mil virgenes, se les hace dificil comprar cualquier cosa; y mas con la fama de pesimos pagadores que tienen los viejitos de la camarilla. Ademas, aclaremos bien, que el embargo impide comprar tecnologia, pero no alimentos, ni medicinas. Claro esta que lo que compren tienen que pagarlo cash.

  • Jorgealejandro y Rocky:

    Separemos un poco la paja de las pepitas doradas para ver dónde empiezan una y dónde las otras.

    Las sanciones de EEUU contra Cuba existen, son reales, se aplican. Podríamos discutir por días sobre la procedencia y origen de las mismas, justificándolas unos, condenándolas otros, y no ponernos de acuerdo. Pero no es ahí donde pretendo llegar.

    Partamos entonces de que sí, por la razón que sea, EEUU veta y sanciona siempre que le sea posible, las transacciones financieras cubanas con otros países. Y esto es parte de un prolongado esfuerzo de grupos de poder en Washington por revertir o dar al traste con un proceso político en otra nación, más que cualquier otra consideración. Eso, creo, no lo negaremos. Por eso digo lo del estímulo inicial, a principio de los 60, al éxodo de médicos como apéndice de esa política; no hablo de los que hoy parten ante tanta necesidad que se acumula en el país. Son dos épocas distintas.

    Esas sanciones impiden que Cuba compre ciertos medicamentos en equis mercados; eso es real, como también obstaculiza la obtención de algunas patentes para productos cubanos de la salud. Y claro, Cuba puede hacer algunas compras al contado, pero, ¿cuántos países del tercer mundo se pueden dar ese lujo y por cuánto tiempo?

    Supongo que en el CIMEX hay esos medicamentos, pero no los hay en el policlínico de mi barrio, y me perdonan el descreimiento, pero me niego a admitir que sea por pura maldad del Gobierno cubano, que desea ver muertos o lesionados a otros cubanos. En todo caso, aquí hay un “nudo gordiano” político. Y ojalá entre todos lográramos desatarlo.

    ¿Por qué menciono a China? Ante todo, por experiencia personal mía y de casi todos los cubanos que estamos en esta tierra. Desde que EEUU reafirmó la ubicación de Cuba en su lista de promotores del terrorismo, la larga mano de la Hacienda estadounidense se ha dado a la tarea de hacernos la vida un yogur acá. Tras la entrada en vigor de la medida, Western Union China nos niega la recepción y envío de dinero. No somos elegibles, sólo por tener un pasaporte cubano. Pero peor aún, los principales bancos chinos nos niegan créditos, préstamos, ciertas tarjetas y, sobre todo, la posibilidad de mandar dinero a Cuba. EEUU se las arregla para impedir el traspaso de nuestro efectivo a la Isla. O sea, según la óptica del Gobierno norteamericano, todos somos terroristas en potencia. Y tiene tanto poder que ni los mismos chinos le pueden plantar cara. Si eso no es persecución con ensañamiento ¿cómo se llama ahora?

  • “Esas sanciones impiden que Cuba compre ciertos medicamentos en equis mercados; eso es real,”

    NO: eso no es real: El embargo no impide la compra de alimentos, ni de medicinas; y la prueba es que esos medicamentos están en las clínicas cubanas para extranjeros. Lo de las patentes, sí es cierto, porque nada puede entrar al mercado americano, que tenga componentes hechos en Cuba.

    Los EEUU estan en PLENO DERECHO de comerciar con quien les dé su GANA en plena concordancia con el derecho internacional y el comercio mundial. Nadie puede obligar o exigirle a nadie que establezca relaciones comerciales con nadie. (Por cierto ¿No llegó a ser EE.UU. el quinto socio comercial de Cuba? Además de que en los hospitales para dirigentes, turistas y diplomáticos no falta ningún medicamento, ni nadie muere por falta de ellos. ¿Por qué sí en los hospitales para el pueblo de a pie?. El gobierno cubano tiene mil formas de VIOLAR el embargo y si no lo hace con mas frecuencia es porque no tiene ni donde caerse muerto debido a su INCOMPTENCIA para gobernar. Bien puede utilizar los mercados adyacentes a la isla o a sus históricos amigos (Europa, américa, áfrica, Asia) pues por lo general todos ellos reclaman su independencia ante los EE.UU. y este comercio con cuba seria una demostración de que los EE.UU. no mandan en el mundo. ¿Por que no lo hacen?!Pues no tienen CON QUE hacerlo, pues están en quiebra total por incompetencia administrativa!

    “Pero bien, hablando con franqueza: las relaciones económicas con Estados Unidos no implicarían para Cuba ningún beneficio fundamental. Si mañana se reanudaran las relaciones con Estados Unidos, habría que ponerse a elaborar planes para nuevas producciones que tuvieran el objetivo de exportarse a Estados Unidos, porque todo lo que nosotros producimos hoy y lo que vamos a producir en los próximos cinco años está vendido ya a otros mercados (…) Los cítricos, gran parte del azúcar, gran parte del níquel y otros productos los exportamos a los países socialistas, que nos pagan precios muchos más altos que lo que nos pagaría Estados Unidos y nos venden más baratos sus productos, y que nos cobran mucho menos intereses por los créditos, y nos renegocian la deuda a 10, 15 y 20 años, sin intereses. ¿Qué vamos a hacer? Hay un dicho campesino que dice que ‘no se puede cambiar la vaca por la chiva’.” (Tomado de “Nada podrá detener la marcha de la historia”, entrevista concedida a J.Elliot y M.Dimally, p172, La Habana, 1985)”

    No le interesaba el levantamiento del embargo. Toda la medicina que necesitaban los niños cubanos la podía recibir del campo socialista. ¿O los enfermos se morían antes y no se decía nada?

    Por otro lado: ¿Dónde se ha visto que el ENEMIGO tenga que comerciar contigo?
    Si tuviesen el minimo de DECORO aceptarían el evidente hecho de que no se puede reclamar al que siempre has tratado como al coco, y al que has tratado de serrucharle el piso siempre y en todo lugar, que te tarate como a amigo. ¿O alguien tiene que explicarles la diferencia entre amigos y ENEMIGOS.?

    Se pide que cese el embargo contra Cuba pero se pidió que se bloqueara a otro pueblo: !HONDURAS!
    ¿Acaso el pueblo cubano es más pueblo que el hondureño? ¿Acaso somos mejores? Eso pensó Raul Castro cuando propuso bloquear y poner a sufrir al pueblo de Honduras en contubernio con los demas miembros del ALBA
    Esto se llama INCOHERENCIA y predicar la moral en calzoncillos
    Si Raúl Castro hubiese dicho. !Perdonen pero yo sé lo que significa cuando un pueblo sufre un embargo, por lo tanto no estoy dispuesto a permitir que le hagan lo mismo a Honduras! En ese caso merecería respeto por el valor de sus principios, pero cuando el ALBA en pleno decidió aplicar un embargo comercial a honduras, Raul Castro estuvo de acuerdo.
    Aquí se deducen dos cosas: O bien a Raúl no le importa la vida de otro pueblo o bien el embargo a el NO LE AFECTA en lo más mínimo (o ambas)
    He ahí otro ejemplo de que para una cosa es SI pero para la otra es NO, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados.

    Y no entiendo que yo, desde el corazón del imperio, pueda mandar dinero por la Western Union, y que la misma compañía te niegue esa posibilidad en China. (Por cierto, eso nada tiene que ver con la inclusión del gobierno cubano, que no, “de Cuba”, en la lista de cómplices del terrorismo; cosa que, por otra parte, es completamente cierta e históricamente comprobada))

  • Jorgealejandro:

    Observa que yo no dije en ninguna parte que EEUU deba comerciar con Cuba si no lo desea. Lo que en todo caso pediría es que dejen de una vez de PERSEGUIR las transacciones cubanas. ¿A que vienen si no las monumentales multas que el Tesoro impuso en fecha reciente a bancos extranjeros? ¿Ejemplo? El británico HSBC, que debió pagar 665 millones de dólares por violar el embargo a Cuba. O sea, jorgealejandro, admite que esto va más allá de querer comerciar o no con “el enemigo”. Es una soberbia ciega que ni siquiera aplican a países que sí fueron reponsables de muertes de norteamericanos en el pasado, como VietNam o China.

    http://www.miamiherald.com/2012/12/12/3137791/hsbc-fined-for-cuba-other-transactions.html
    (…para recordarlo)

    Y hablando de esta última, lástima que no quieras creer lo que estamos padeciendo las personas de tu mismo origen en esta tierra por obra de ese embargo. Cuando hace unos meses Western Union China primero, y luego China Everbright Bank, me dijeron que por tener un pasaporte cubano no podía enviar dinero a mis hijos y hermano en Cuba, y que ellos – con mucha delicadeza, eso sí -, no podían hacer nada por mí, no pude evitar evocar los respectivos árboles genealógicos de unos cuantos políticos en Washington.

    Claro, ¿qué representan apenas 300 cubiches en China cuando nos ponen en al balanza con millón y pico de compatriotas en EEUU? Por eso creo que va siendo hora de que hablemos un poquito más alto desde acá…

  • “Y hablando de esta última, lástima que no quieras creer lo que estamos padeciendo las personas de tu mismo origen en esta tierra por obra de ese embargo”

    Isidro:

    No he dicho que no crea: Lo que digo es que me parece ilógico que yo, desde EEUU, pueda mandar dinero a Cuba (Y lo hago) por esa misma agencia que tú dices que te lo impide en China (Western Union) ¿O no captas la contradicción? En EEUU cualquiera puede mandar dinero a Cuba por Western union: Mucha gente en miami lo hace, y no pasa nada. Y si no me crees, pues averigua.

    Por lo demás, lo de los bancos estriba en que ningún banco estadounidense está autorizado a hacer negocios con bancos que hagan transacciones con Cuba. Eso los bancos lo saben, y lo que les prohiben (Mediante acuerdos conjuntos en que ambas partes firman documentos al efecto), es hacer transacciones con o en EEUU. Eso los bancos lo saben, repito, pero si le quieren pasar gato por liebre a los gringos, pues ahí tienen las multas (Por incumplir lo que firmaron) ¿O por qué las pagan sin chistar? El tigre no regala la carne. Ellos sabían a lo que se arriesgaban.

  • Cubanos que llegan de Cuba alegan que en las tiendas de La Habana que venden con moneda extranjera se venden productos que dicen ‘ayuda humanitaria’. Quiere decir que las donaciones que se les manda a Cuba, el regimen las vende, y arriba de eso en moneda extranjera.

    Nosotros los cubanos sabemos mejor que nadie las vicisitudes que pasan nuestros hermanos en la isla, pero entiendanlo que no es por culpa del embargo o del bloqueo, es culpa del ensan`amiento que si tienen los castros hacia su pueblo, nunca les ha importado su bienestar . Nunca nuestro pais tuvo que mendingarle nada a nadie , siempre tuvo para auto-abastecerse y para vender lo que nos sobraba y poder comprar lo que no produciamos, si ahora pertenecen al tercermundo es solo culpa del mayordomo que no ha sabido administrar su finca, de lo unico que se ha ocupado es de que su cuenta de banco lo ubique entre los hombres mas ricos del mundo.

    Yo sugiero que para empezar le exijan que El, su familia y su camarilla desembolsen todo el dinero que le han robado al pais y que empiecen a ver que han sido los verdaderos culpables de la debacle de Cuba y no el famoso bloqueo.

  • Pero No me respondiste entonces, ya que hablas de bloqueo económico – como se llama lo que el gobierno de Raúl Castro está haciendo con los cuentaporistas quienes han invertido su plata en comprar y vender ropita, como se explica que el gobierno “victima” después de haber promovido el cuentapropismo en todo un acto del PCC en chikitiko por k bien chikitko que es, pues ahora es guerra con los cuentapropistas bajo un decreto – ley (“necesario ????”),… quien bloquea a quien, quien no quiere que los cubanos bajo ningún concepto accedan libremente a la información, esa muela que ud da, es la misma que la prensa cubana profesa-dirigida por el Comité Central del PCC (en chikitiko), responda isidro, no se aparte del tema=> yo quiero que pongan en la mesa redonda la entrevista de maria elvira con fidel castro en la onu, en ny, yo quiero que pongan el debate mas-canosa – alarcon. cuando alarcon estaba lucido, yo quiero que se vea el video de el ataque al buque democracia, y que las personas en la habana puedan libremente abrir havanatimes, el nuevo herald, cafe fuerte, y telemarti, por que no !!!, yo quiero que se ponga la película 13 dias de kevin costner y que pongan havana blues en la televisión cubana, para que todos los cubanos vean lo que realmente sucedió y el por que del bloqueo o embargo económico cual fuera cuasado principalmente por quien ??- por favor nombre y apellido: Fidel Castro – quien públicamente mintiera a la prensa internacional afirmando en ingles y español que no era comunista !!! – los resultados son visibles, que es lo que trae el comunismo como consecuencia, miseria y hambre, miren a Rusia quienes mandan hoy, todos ex-kgb (mafia rusa) !!! ta bueno ya de cuento !!!!

  • Rocky:
    Es evidente que estamos hablando en dos direcciones diferentes. Tú citas una serie de problemas internos de Cuba que yo, en lo personal, tampoco apruebo, y que me parecen reverendos dislates del Gobierno. Eso es una cosa. Otra bien distinta es la persecución que ejerce EEUU, sobre todo los entusiastas muchachos del Tesoro, colándole multas y sancionando a su antojo a cuanto banco o empresa de los que pueden mangonear (y conste que son muchos) hace alguna transacción con Cuba. Y como acabo de explicar, incluso nos perjudica a cubanos fuera del país, como sucede con los residentes en China. Si me quieren creer, bien, sino averiguen por su cuenta. Cada cual grita cuando le pisan el callo. Bueno, a ti quizás te lo pisó Castro; a mi me lo están pisando cada día desde que vivo en China los vecinos del Norte.

  • Jorgealejandro:

    Me asombra cuánto te cuesta creer lo que estoy afirmando sobre Western Union China y los bancos chinos sometidos a los dictados del Tesoro. Y, sin embargo, te tragas tan fácilmente la historia de Ana Luisa Rubio, a pesar de que sólo la cuentan ella y Antonio Rodiles. En fin, tiempo al tiempo. Somos unos cuantos los perjudicados por esta política insensata. Ya apereceremos en algún momento por acá y con pruebas. Prometido.

  • isidro:

    No te he dicho que no te creo: Solo señalo una contradicción que me parece absurda, pues se trata de la misma compañía. Y sí, si le creo mil veces más a Rodiles que a la basura de Lagarde, que ha demostrado hasta la saciedad no ser otra cosa que un esbirro de porquería. Arreglado estás tú, si confías en semejante alimaña. Y lo de Ana Luisa no fue más que otra hijepurtada de los defensores del gobierno que tanto te gusta. Pero no te preocupes, que ya tendrán que pararse ante un juez un día para responder por ello. Como dice la canción: “Todo en la vida se pag>”

  • Y si los bancos chinos se plegan ante el Departamento del Tesoro ¿Porqué no le reclamas al gobierno chino? En definitiva tú vives ahí porque te da tu gana; y puedes irte cuando quieras. ¿O no?. Vete a vivir a otro país, que probablemente ganes mucho con el cambio. A lo mejor dede otro país pùedes mandar por la Western Union sin problemas, porque, si desde Miami se puede, desde otro lugar también.

  • Eso te pasa por COMUNISTA, sino cuenta como llegaste a China?,…=> Yo llegue a USA brincando el mar, BUSCANDO LIBERTAD, pero en China dicha Libertad tampoco existe, ENTONCES QUE HACES POR ALLA?
    => HACIENDO SOCIALISMO O COMUNISMO,… A TODOS LOS COMUNISTAS DEBERIAN PISARLE NO LOS CAYOS,… EL ALMA SE LA DEBERIAN PISAR POR ESTUPIDOS Y MENTIROSOS,… !!! => La DICTADURA CUBANA LE HA DADO APOYO A LAS GUERRILLAS, POR ESO CUBA ESTA Y VA A ESTAR EN L;A LISTA DE LOS PAISES PATROCINADORES DEL TERRORISMO POR LARGO RATO, HASTA QUE NO DESAPAREZCAN TODDOS LOS DE LA CAMARILLA DE LOS CASTROS …. !!!

Comentarios cerrados.