Fraude en Medicare, medicamentos y los cubanos

Graham Sowa

HAVANA TIMES – ​​El condado de Miami- Dade es el líder per cápita y monetario del  fraude médico en Estados Unidos. Teniendo en cuenta la geografía, no es de extrañar que no son pocos los cubano-americanos que se suman a la estafa.

Yo también soy responsable de cierta manera. A diferencia de los que salen en las noticias, no he usado miles de identidades de usuarios de Medicare para presentar solicitudes de reembolso falsas por enfermeras en el hogar o tratamiento  contra el VIH / SIDA.

Pero yo sí he aconsejado a mis pacientes cubanos con familiares en Estados Unidos que traten de obtener productos farmacéuticos caros a través de Medicare.

Por lo general son pacientes que no pueden pagar su tratamiento en la farmacia “internacional” en La Habana que vende medicamentos en pesos convertibles o el caso de los medicamentos que no entran en el país por causa del embargo / bloqueo.

Después de asesorar a un número de pacientes acerca de Medicare y la posibilidad de recibir el medicamento en el extranjero, me decidí a investigar la legalidad de este método inventado para conseguir medicinas.

Sin embargo, en lugar de encontrar algunos casos legales y noticias relacionadas con unos ancianos asmáticos contrabandistas  de medicamentos que salen del Aeropuerto Internacional de Miami, me encontré con un montón de cubano-americanos que robaban cientos de millones de dólares a Medicare.

La participación del condado de Miami-Dade, y los cubano-americanos, en particular, es tan frecuente en el fraude de Medicare que me sorprendió que no hubiera leído sobre esto en las noticias cubana.

Como consumidor diario de la prensa escrita cubana me he vuelto bastante expectante de la última mala noticia procedente de Estados Unidos. Los editores cubanos no pierden la oportunidad de recordar la gran cantidad de problemas que tiene mi país.

Esto es especialmente cierto si la mala noticia involucra a la comunidad de exiliados cubanos en Miami.

Usted podría pensar que el Nuevo Herald y el Granma existen exclusivamente para antagonizar al otro, el lector condenado… o muy aburrido como puede ser el caso.

Durante el último año se han producido algunas historias reflexivas que salen de Miami en relación con la gente que roba al Gobierno de Estados Unidos y a sus conciudadanos mayores.

El caso de Caribbean Transfers es una de ellas. Supuestamente la compañía envió remesas de los clientes en Estados Unidos de América a sus familiares o amigos en Cuba.

Sin embargo, el pan y la mantequilla era el negocio lucrativo de enviar las ganancias mal habidas de fraude de Medicare a los cubanos y otras cuentas bancarias fuera de frontera.

Recuerdo que durante mis primeros dos años aquí en la escuela de medicina, unos cuantos estudiantes de Medicina utilizaban Caribbean Transfers para recibir dinero de sus padres.

Si tan sólo hubiéramos sabido que estábamos promoviendo un servicio que ayudaba a drenar los recursos  de nuestro sistema médico, recursos destinados a los más necesitados y ancianos de nuestra sociedad.

Estados Unidos estuvo en los titulares nuevamente en mayo de este año, Miami apareció con un asombroso 25 % de los arrestos realizados como redada nacional contra el fraude de Medicare que llevó a 90 detenidos en total. Los demandados son acusados ​​de robarnos a todos nosotros unos 250 millones de dólares.

La sociedad está reivindicada cuando la gente es arrestada por estafar nuestro sistema médico y a los contribuyentes.

Es una pena que los crímenes ocurrieron durante tanto tiempo, y que los autores acumularon cientos de millones antes de que fueran llevados ante la justicia.

Graham

Graham Sowa: He vivido en Cuba durante tres años. Me gustaría achacar la pérdida de cabello, que se ve claramente en esta foto actual, a los rigores de la vida aquí y a la escuela de medicina, pero probablemente se deba a cuestiones genéticas. Las amistades más fuertes que he hecho durante mi estancia en Cuba han sido con otros autores de este sitio web. La fuerza de esas amistades casi ha restaurado mi fe de que el mundo en la red puede traer cambios tanto fuera de esta como en la vida real. Me he ajustado a utilizar Internet una o dos horas al mes. Mientras tanto he redescubierto cosas tales como pasar páginas de libros, escribir cosas a mano alzada, y tener que admitir que no sé algo en vez de buscar rápidamente la respuesta en Google mientras el profesor no está mirando.


24 thoughts on “Fraude en Medicare, medicamentos y los cubanos

  • el 16 octubre, 2013 a las 4:09 pm
    Permalink

    Eso te pasa por COMUNISTA, sino cuenta como llegaste a China?,…=> Yo llegue a USA brincando el mar, BUSCANDO LIBERTAD, pero en China dicha Libertad tampoco existe, ENTONCES QUE HACES POR ALLA?
    => HACIENDO SOCIALISMO O COMUNISMO,… A TODOS LOS COMUNISTAS DEBERIAN PISARLE NO LOS CAYOS,… EL ALMA SE LA DEBERIAN PISAR POR ESTUPIDOS Y MENTIROSOS,… !!! => La DICTADURA CUBANA LE HA DADO APOYO A LAS GUERRILLAS, POR ESO CUBA ESTA Y VA A ESTAR EN L;A LISTA DE LOS PAISES PATROCINADORES DEL TERRORISMO POR LARGO RATO, HASTA QUE NO DESAPAREZCAN TODDOS LOS DE LA CAMARILLA DE LOS CASTROS …. !!!

  • el 6 octubre, 2013 a las 2:50 pm
    Permalink

    Y si los bancos chinos se plegan ante el Departamento del Tesoro ¿Porqué no le reclamas al gobierno chino? En definitiva tú vives ahí porque te da tu gana; y puedes irte cuando quieras. ¿O no?. Vete a vivir a otro país, que probablemente ganes mucho con el cambio. A lo mejor dede otro país pùedes mandar por la Western Union sin problemas, porque, si desde Miami se puede, desde otro lugar también.

  • el 6 octubre, 2013 a las 9:52 am
    Permalink

    isidro:

    No te he dicho que no te creo: Solo señalo una contradicción que me parece absurda, pues se trata de la misma compañía. Y sí, si le creo mil veces más a Rodiles que a la basura de Lagarde, que ha demostrado hasta la saciedad no ser otra cosa que un esbirro de porquería. Arreglado estás tú, si confías en semejante alimaña. Y lo de Ana Luisa no fue más que otra hijepurtada de los defensores del gobierno que tanto te gusta. Pero no te preocupes, que ya tendrán que pararse ante un juez un día para responder por ello. Como dice la canción: “Todo en la vida se pag>”

  • el 6 octubre, 2013 a las 6:42 am
    Permalink

    Jorgealejandro:

    Me asombra cuánto te cuesta creer lo que estoy afirmando sobre Western Union China y los bancos chinos sometidos a los dictados del Tesoro. Y, sin embargo, te tragas tan fácilmente la historia de Ana Luisa Rubio, a pesar de que sólo la cuentan ella y Antonio Rodiles. En fin, tiempo al tiempo. Somos unos cuantos los perjudicados por esta política insensata. Ya apereceremos en algún momento por acá y con pruebas. Prometido.

  • el 6 octubre, 2013 a las 6:38 am
    Permalink

    Rocky:
    Es evidente que estamos hablando en dos direcciones diferentes. Tú citas una serie de problemas internos de Cuba que yo, en lo personal, tampoco apruebo, y que me parecen reverendos dislates del Gobierno. Eso es una cosa. Otra bien distinta es la persecución que ejerce EEUU, sobre todo los entusiastas muchachos del Tesoro, colándole multas y sancionando a su antojo a cuanto banco o empresa de los que pueden mangonear (y conste que son muchos) hace alguna transacción con Cuba. Y como acabo de explicar, incluso nos perjudica a cubanos fuera del país, como sucede con los residentes en China. Si me quieren creer, bien, sino averiguen por su cuenta. Cada cual grita cuando le pisan el callo. Bueno, a ti quizás te lo pisó Castro; a mi me lo están pisando cada día desde que vivo en China los vecinos del Norte.

  • el 5 octubre, 2013 a las 8:33 pm
    Permalink

    Pero No me respondiste entonces, ya que hablas de bloqueo económico – como se llama lo que el gobierno de Raúl Castro está haciendo con los cuentaporistas quienes han invertido su plata en comprar y vender ropita, como se explica que el gobierno “victima” después de haber promovido el cuentapropismo en todo un acto del PCC en chikitiko por k bien chikitko que es, pues ahora es guerra con los cuentapropistas bajo un decreto – ley (“necesario ????”),… quien bloquea a quien, quien no quiere que los cubanos bajo ningún concepto accedan libremente a la información, esa muela que ud da, es la misma que la prensa cubana profesa-dirigida por el Comité Central del PCC (en chikitiko), responda isidro, no se aparte del tema=> yo quiero que pongan en la mesa redonda la entrevista de maria elvira con fidel castro en la onu, en ny, yo quiero que pongan el debate mas-canosa – alarcon. cuando alarcon estaba lucido, yo quiero que se vea el video de el ataque al buque democracia, y que las personas en la habana puedan libremente abrir havanatimes, el nuevo herald, cafe fuerte, y telemarti, por que no !!!, yo quiero que se ponga la película 13 dias de kevin costner y que pongan havana blues en la televisión cubana, para que todos los cubanos vean lo que realmente sucedió y el por que del bloqueo o embargo económico cual fuera cuasado principalmente por quien ??- por favor nombre y apellido: Fidel Castro – quien públicamente mintiera a la prensa internacional afirmando en ingles y español que no era comunista !!! – los resultados son visibles, que es lo que trae el comunismo como consecuencia, miseria y hambre, miren a Rusia quienes mandan hoy, todos ex-kgb (mafia rusa) !!! ta bueno ya de cuento !!!!

  • el 5 octubre, 2013 a las 4:35 pm
    Permalink

    Cubanos que llegan de Cuba alegan que en las tiendas de La Habana que venden con moneda extranjera se venden productos que dicen ‘ayuda humanitaria’. Quiere decir que las donaciones que se les manda a Cuba, el regimen las vende, y arriba de eso en moneda extranjera.

    Nosotros los cubanos sabemos mejor que nadie las vicisitudes que pasan nuestros hermanos en la isla, pero entiendanlo que no es por culpa del embargo o del bloqueo, es culpa del ensan`amiento que si tienen los castros hacia su pueblo, nunca les ha importado su bienestar . Nunca nuestro pais tuvo que mendingarle nada a nadie , siempre tuvo para auto-abastecerse y para vender lo que nos sobraba y poder comprar lo que no produciamos, si ahora pertenecen al tercermundo es solo culpa del mayordomo que no ha sabido administrar su finca, de lo unico que se ha ocupado es de que su cuenta de banco lo ubique entre los hombres mas ricos del mundo.

    Yo sugiero que para empezar le exijan que El, su familia y su camarilla desembolsen todo el dinero que le han robado al pais y que empiecen a ver que han sido los verdaderos culpables de la debacle de Cuba y no el famoso bloqueo.

  • el 5 octubre, 2013 a las 10:57 am
    Permalink

    “Y hablando de esta última, lástima que no quieras creer lo que estamos padeciendo las personas de tu mismo origen en esta tierra por obra de ese embargo”

    Isidro:

    No he dicho que no crea: Lo que digo es que me parece ilógico que yo, desde EEUU, pueda mandar dinero a Cuba (Y lo hago) por esa misma agencia que tú dices que te lo impide en China (Western Union) ¿O no captas la contradicción? En EEUU cualquiera puede mandar dinero a Cuba por Western union: Mucha gente en miami lo hace, y no pasa nada. Y si no me crees, pues averigua.

    Por lo demás, lo de los bancos estriba en que ningún banco estadounidense está autorizado a hacer negocios con bancos que hagan transacciones con Cuba. Eso los bancos lo saben, y lo que les prohiben (Mediante acuerdos conjuntos en que ambas partes firman documentos al efecto), es hacer transacciones con o en EEUU. Eso los bancos lo saben, repito, pero si le quieren pasar gato por liebre a los gringos, pues ahí tienen las multas (Por incumplir lo que firmaron) ¿O por qué las pagan sin chistar? El tigre no regala la carne. Ellos sabían a lo que se arriesgaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *