La libertad de Elegir

Foto: Juan Suárez

Por Esther Zoza

HAVANA TIMES – Siempre he creído que cada uno de nosotros elige cómo sentirse.  En estos momentos de confinamiento provocados por la Covid 19, cada persona de este planeta debe tomar partido y preguntarse a sí mismo cómo quiere sentirse.

Muchos de nuestros conciudadanos han optado por el pesimismo. Algunos auguran hambruna y un sinfín de calamidades. Otros, afortunadamente, conocen que la mente es nuestro peor enemigo, pero por fortuna, si la sabemos usar, también puede ser nuestra mejor amiga.

Hacernos consientes del poder de nuestra mente es imprescindible en estos tiempos. Una mente enfocada en pensamientos positivos de seguro será una mente saludable, capaz de mantener en armonía nuestro cuerpo.

Acumular innecesariamente sentimientos de soledad y abandono es perjudicial para nuestro sistema inmunológico. Somos una maquinaria perfectamente diseñada para vencer las dificultades, prueba de ello es nuestra evolución.

A través de los siglos el hombre venció innumerables epidemias y desastres naturales. Cruzamos los mares, nos adentramos en continentes desconocidos y todo gracias al poder de nuestra mente.

Según Albert Einstein “Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Solo si nos sumamos a desafiar la Covid 19 con los medios de que disponemos, podemos vencerlos.

En Cuba no todos se dejan atrapar por el pesimismo. Muchos se abocan a la creatividad. Mi amiga Mercy, guionista de profesión, ahora sin trabajo, ha descubierto para beneplácito de su familia y amigos, que puede dibujar, incluso recrear a los clásicos. 

Una de mis primas ha comenzado a escribir, y para mi sorpresa lo hace muy bien.  El hijo de mi vecina tensa las cuerdas de la guitarra cada tarde, y alguien que no conozco, en el momento de los aplausos que todos concedemos a nuestros médicos cada noche a las 9, intenta tocar la flauta.

No olvidemos que todos tenemos el deber, por el futuro de nuestro planeta, de elegir la vida.

Esther Zoza

Nací en la década del 60. Amo a mi país y a su gente sencilla y sacrificada. Gusto de las artes, en particular la literatura. En la música disfruto de la trova tradicional y contemporánea, también de la ópera y la música instrumental. Respeto todas las religiones. Me gustan los temas esotéricos y místicos, además disfruto de los enigmas del universo. Creo sobre todas las cosas en Dios. Soy persistente y disciplinada para cumplir mis metas. Me gusta el campo. Vivo cerca del mar. Creo en las relaciones de pareja y en el amor en todas sus manifestaciones.

Esther Zoza has 41 posts and counting. See all posts by Esther Zoza