1ero de Mayo Internacionalista y Combativo

Esteban Diaz

Marcha en Argentina.

Este 1ª Mayo tuve la oportunidad de marchar junto a la clase obrera Argentina contra el pago de la deuda externa  y por aumento de salarios y trabajo. La lucha fue multitudinaria, la clase obrera mostró sus tintes internacionalista uniéndose de manera general contra el gran capital.

Decenas de miles de manifestantes en todo el mundo salieron a luchar para que la crisis la paguen los capitalistas, dando lugar a incidentes en Grecia, país desestabilizado por una grave crisis financiera, pero también en Zurich, Macao y Yakarta, igual que en España y Francia.  En Atenas y Tesalónica, Grecia hubieron breves enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios.

En Turquía miles de manifestantes se agruparon en la plaza Thaksin de Estambul, por vez primera en 33 años, en la cual las movilizaciones estaban prohibidas desde el primero de mayo de 1977, cuando desconocidos abrieron fuego contra la multitud matando a 34 personas.

Alemania nuevamente convirtió el 1ª de Mayo en una jornada de resistencia antifascista y contra la extrema derecha, con demostraciones pacíficas en Berlín y otras ciudades.

Este día ha sido una muestra más de la unidad internacionalista y combativa de todo el proletariado frente a la crisis financiera internacional para que la crisis la paguen los capitalistas.

esteban

Esteban Diaz: Mi nombre es Esteban Diaz Garcia, soy de Argentina-Buenos Aires y tengo 26 años. Curso el sexto año en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Me resulta muy interesante viajar porque así he logrado conocer otras culturas y saber como es la forma de vida de otros pueblos del mundo. En mis tiempos libres practico guitarra y leo algunos libros de política.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Un hombre y su perro, La Habana. Por Charlie Lockwood (Reino Unido). Cámera: Canon:6D Mark II

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com