Hasta luego Cuba

Esteban Diaz

Tanques de agua en La Habana. Foto: Caridad

Hace un mes atrás pensaba volver a mi país sin ninguna vacilación. Inconvenientes con el pasaporte que no logre solucionar en tiempo de fiestas, navidad y fin de año en que la embajada Argentina en Cuba no prestaba servicio, dejo tiempo libre para estar con amigos y caminar por las calles de La Habana rompiendo el cascaron que me cubría.

Indudablemente como todo ser humano logre adaptarme a la vida cotidiana en Cuba; las raíces echadas con amigos y el noviazgo de dos años, el vivir mi vida adulta joven fuera de Argentina y el contacto con la sociedad me hacen sentir muy vinculado a ella; a sus alegrías, avances, frustraciones y porvenir.

El tiempo que me llevo realizar el trámite del pasaporte fue carcomiendo las raíces de mis decisiones y poniendo en duda mi regreso a Argentina.

Llevo 4 años de no regresar a la tierra donde nací y el no vincularme desde segundo año de la carrera con argentinos me ha aislado bastante de su desarrollo y cultura; así fui vinculándome más y más con cubanos y otros países de Latinoamérica llevando a casi olvidarme el sentimiento de “ser argentino.”

Actualmente me encuentro al 8000 Km. de distancia de la isla que me acogió con todo el corazón abriéndome puertas en la vida y dejando su huella en lo mas profundo de mi ser.

Mi más sincero respeto al pueblo cubano por su amabilidad, lucha y resistencia cotidiana contra la burocracia e imperialismo, por enseñarme a ser un poco más humano y darme tantas alegrías en estos años.

esteban

Esteban Diaz: Mi nombre es Esteban Diaz Garcia, soy de Argentina-Buenos Aires y tengo 26 años. Curso el sexto año en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Me resulta muy interesante viajar porque así he logrado conocer otras culturas y saber como es la forma de vida de otros pueblos del mundo. En mis tiempos libres practico guitarra y leo algunos libros de política.



Un comentario sobre “Hasta luego Cuba

  • Esteban

    Muy hermoso en su intimidad y sencillez….sabemos que siempre contaremos contigo, ojalá sirvas de ejemplo a tanta solidaridad descafeinada y administrada que nos acompaña.
    Hasta la victoria siempre, compa¡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cementerio de Veteranos, Tennessee, EUA. Por Phillip Greg (EUA). Cámera: Nikon D810

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com