Hasta luego Cuba

Esteban Diaz

Tanques de agua en La Habana. Foto: Caridad

Hace un mes atrás pensaba volver a mi país sin ninguna vacilación. Inconvenientes con el pasaporte que no logre solucionar en tiempo de fiestas, navidad y fin de año en que la embajada Argentina en Cuba no prestaba servicio, dejo tiempo libre para estar con amigos y caminar por las calles de La Habana rompiendo el cascaron que me cubría.

Indudablemente como todo ser humano logre adaptarme a la vida cotidiana en Cuba; las raíces echadas con amigos y el noviazgo de dos años, el vivir mi vida adulta joven fuera de Argentina y el contacto con la sociedad me hacen sentir muy vinculado a ella; a sus alegrías, avances, frustraciones y porvenir.

El tiempo que me llevo realizar el trámite del pasaporte fue carcomiendo las raíces de mis decisiones y poniendo en duda mi regreso a Argentina.

Llevo 4 años de no regresar a la tierra donde nací y el no vincularme desde segundo año de la carrera con argentinos me ha aislado bastante de su desarrollo y cultura; así fui vinculándome más y más con cubanos y otros países de Latinoamérica llevando a casi olvidarme el sentimiento de “ser argentino.”

Actualmente me encuentro al 8000 Km. de distancia de la isla que me acogió con todo el corazón abriéndome puertas en la vida y dejando su huella en lo mas profundo de mi ser.

Mi más sincero respeto al pueblo cubano por su amabilidad, lucha y resistencia cotidiana contra la burocracia e imperialismo, por enseñarme a ser un poco más humano y darme tantas alegrías en estos años.

esteban

Esteban Diaz: Mi nombre es Esteban Diaz Garcia, soy de Argentina-Buenos Aires y tengo 26 años. Curso el sexto año en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Me resulta muy interesante viajar porque así he logrado conocer otras culturas y saber como es la forma de vida de otros pueblos del mundo. En mis tiempos libres practico guitarra y leo algunos libros de política.

esteban has 13 posts and counting. See all posts by esteban

One thought on “Hasta luego Cuba

  • Esteban

    Muy hermoso en su intimidad y sencillez….sabemos que siempre contaremos contigo, ojalá sirvas de ejemplo a tanta solidaridad descafeinada y administrada que nos acompaña.
    Hasta la victoria siempre, compa¡

Comentarios cerrados.