En espera del 1° de Mayo

Esteban Diaz

Han pasado tres meses desde que he llegado de Cuba. Sin vacilaciones, y acorde a mi posición política, me enlacé en la lucha de los trabajadores de Argentina.

Por estos días me encuentro ansioso ante la expectativa del próximo 1° de mayo que se desarrollara en el marco de una bancarrota capitalista mundial, que involucra potencialmente a los estados más poderosos como EEUU, Gran Bretaña, España, Irlanda, Francia, Portugal y Grecia entre otros.

Bajo este contexto, la clase obrera mundial ha ido desarrollando luchas mediante huelgas, movilizaciones y ocupaciones de  fábricas, que se generaliza con el agravamiento de la crisis y la experiencia de la lucha.

Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner, presidente de Argentina, se pasea junto a Obama posando para la foto y  ofreciendo su apoyo al monopolio nuclear de EEUU y sus aliados.

El gobierno de Cristina esta orientado al pago de la deuda externa con las reservas del país y al nuevo canje, asegurando a los especuladores internacionales y sus “fondos buitres,” que adquirieron los títulos dafaulteados, el 100 % de beneficios. De esta forma el sueldo de los trabajadores es entregado abiertamente al capital financiero internacional.

En este primero de mayo, los trabajadores nos encontramos frente al enorme desafío de profundizar las medidas de lucha e imponer nuestra propia salida al impasse mortal del capitalismo.

Marcharemos por la defensa del trabajo y el salario acorde con la canasta familiar y contra el pago de la deuda externa usurera. En este día toda al clase obrera debe alzarse unida en la lucha contra el capital a nivel internacional.

¡Por la unidad internacional de la clase obrera!

¡Viva la revolución socialista internacional!

esteban

Esteban Diaz: Mi nombre es Esteban Diaz Garcia, soy de Argentina-Buenos Aires y tengo 26 años. Curso el sexto año en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Me resulta muy interesante viajar porque así he logrado conocer otras culturas y saber como es la forma de vida de otros pueblos del mundo. En mis tiempos libres practico guitarra y leo algunos libros de política.

esteban has 13 posts and counting. See all posts by esteban