100 Años Del Dia De La Mujer Trabajadora (Parte 2)

Esteban Diaz

En un país como Argentina en donde el aborto es ilegal, se realizan entre 500 mil y 800 mil abortos por año de forma clandestina en  ausencia de higiene y asepsia. A causa de esto se producen al menos 700 muertes al año, quedando miles con lesiones graves, muchas de ellas irreversibles para una futura maternidad.

Las mujeres abortan porque no les enseñaron cómo cuidarse, porque no tienen posibilidades de acceder a anticonceptivos gratuitos, por descuido y todavía no querer ser madres, porque los  patrones no las contratan en estado de gravidez, o sino, porque fueron violadas.

El estado de las que deciden seguir con le embarazo no es muy favorable, la gran mayoría no cuenta con controles en le embarazo y el 30% está anémica pero no se fija ningún plan alimentario ni subsidios. A la hora del parto “el 80% se va sin una futura consulta programada y sin las vacunas recomendadas (rubéola y tétanos para la madre y BCG y hepatitis B para el bebé”

A todo esto se suma la explotación de la mujer como mercancía sexual, maltrato familiar, bajos salarios, cuidado de los niños y el trabajo de ama de casa; si uno suma todas estas desgracias podría decirse que es imposible que la mujer se supere. Así y todo la mujer presenta lucha en Argentina y el mundo.

¿Cómo podemos acabar con la trata y el comercio sexual sin atacar al aparato del Estado que lo impulsa y encubre, y sin atacar al capitalismo, que tiene como condición para su supervivencia la destrucción física y psicológica de las mujeres para convertirlas en mercancías?

La Iglesia católica adopta una postura oscurantista y tiene una actitud cómplice con el gobierno para liquidar la salud pública, prohíbe el uso del preservativo promoviendo con esto no solo el HIV sino el embarazo no deseado, además, en su fervorosa militancia impide la prevención HVP a favor del cáncer de útero.

A pesar de contar con feroces oponentes las mujeres trabajadoras luchan a brazo partido movilizando a toda la clase obrera por la construcción de una nueva sociedad libre de explotación del hombre por el hombre.

En este último 8 de Marzo las mujeres trabajadoras nuevamente salieron a la calle para señalar el camino junto con el apoyo de toda la clase obrera. Obtener la legalización del aborto, educación sexual laica y anticonceptivos gratuitos le otorgara a la mujer una bocanada de aire después de tanta opresión y tensión física y social. Un saludo para todas las mujeres luchadoras, nos encontraremos en cada lucha contra el capital y cualquier tipo de opresión.

esteban

Esteban Diaz: Mi nombre es Esteban Diaz Garcia, soy de Argentina-Buenos Aires y tengo 26 años. Curso el sexto año en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Me resulta muy interesante viajar porque así he logrado conocer otras culturas y saber como es la forma de vida de otros pueblos del mundo. En mis tiempos libres practico guitarra y leo algunos libros de política.

esteban has 13 posts and counting. See all posts by esteban

One thought on “100 Años Del Dia De La Mujer Trabajadora (Parte 2)

  • Esteban todo eso que dices es muy triste, y sobre todo porque ocurre, pero a mí me parece que la solución no es el reformismo, si tú quieres, cuando lo decidas, me habias y nos alzamos en un monte en argentina y nos ponemos para tumbar el estado,. pero por la violencia, tomar el poder por la violencia, de otra forma lo que pasará será que legalizarán el aborto y luego lo ilegalizarań de nuevo con el proximo gobierno de turno, si de verdad lo que quieres es arreglar tú pais,pues que sepas mi hermano que el terrorismo y la violencia radical contra el estado son la única vía de otra forma olvidate de los peces de colores, esto es simplemente lo que yo creo no tiene por qué ser verdad. un saludo del luismi.

Comentarios cerrados.