Manifestación pro inmigrantes en Dallas

Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES — El sábado hubo una marcha en Dallas, Texas, en contra de las recientes medidas ejecutivas que afectan a la inmigración. Observé gente de todas las edades, colores, culturas y géneros, opuestas a la construcción del dichoso muro en la frontera con México y contra la ley que niega la entrada a EE.UU. de refugiados políticos provenientes de países “Promotores del Terrorismo”.

Ambiente cargado de energía y furor; burlas y caricaturas a Donald Trump. La policía no se acercó por todo aquello aunque sí vi algunos carros parqueados como a una cuadra del lugar.

Lo que más me impresionó fue la cantidad de muchachas súper jóvenes políticamente implicadas y llenas de vigor inagotable. Estaban en el frente de combate y se hacían escuchar sin necesidad de megáfono. Por ahí andaban los del movimiento LGBT con sus llamativas banderas, solidarizándose en una lucha que no es exactamente la de ellos.

También me impresionó ver tantos gringos defendiendo con pasión a los inmigrantes.

Había un mínimo de organización, gente repartiendo merienda y otros recogiendo basura. Me acerqué a uno de estos y le conté lo bien que me parecía que se organizara la recogida de basura. Me dijo en Inglés: no es nada organizado, lo estoy haciendo por mi cuenta. O al menos eso entendí.

Sin más, los dejo con las fotos, ellas dicen más que mil palabras. Perdón por la calidad, no es culpa de la cámara.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

14 thoughts on “Manifestación pro inmigrantes en Dallas

  • Si bien la ley antiinmigrantes puede resultar excesiva (y todo exceso es perjudicial), también es lógico que USA trate por todos los medios de protegerse de posibles terroristas (mirándose en el espejo de Francia, alemania,etc); referente al muro cabe preguntar: por qué los mexicanos y demás no tratan de hacer de sus países lugares mejores para vivir , se supone que todos esos países tienen gobiernos democráticos y existe libertad de expresión y de empresa; claro, es más fácil irse a la yuma y dar “perretas” allí, incluso he leído que muchas mujeres dan el “brinco” para parir en USA , cómo se llama eso? , por cierto que los mexicanos reclaman del muro pero no dicen lo que ellos hacen en su frontera sur con los que vienen subiendo de Guatemala y otros países, no jodan! Respecto a tu crónica de la marcha, muy bien que la gente pueda expresarse libremente, a las muchachas super jóvenes y llenas de vigor de aquí a unos añitos se les quitará ese ímpetu, ya verás.

  • Manifectacion pro inmigrantes o pro inmigrantes ilegales?. Que yo sepa la guerra es contra los ilegales, gustenos o no, pero es asi. Si estan protestando por la costruccion del muro creo que lo estan haciendo tarde. Ya Obama y Bush habian construido mas de mil kilometros con el apoyo en ese tiempo de Hillary Clinton. John Biden, Bill Clinton. Muy mala memoria si no son capaces de recordar que Obama deporto a 2.3 millones de indocumentados

  • ¿Cómo se convoca a este tipo de marchas?? Televisión? Radio? La web?

  • Erasmo como en tu anterior comentario, te diré lo mismo, para que no te desgastes….no vas a descubrir nada oculto en los EEUU aqui, esa manifestación la cubrieron muchas agencias y la filmaron numerosas personas y la pusieron en Yutube……no vas a descubrir nada, erasmo, dale para Walmart a trabajar…. !!!!

  • Erasmo, Jose Dario, nuestro saberlo todo sobre Cuba y Estados Unidos (por no decir el mundo) y seguramente seguidor de Trump, te esta recomendando buscar trabajo sin el permiso que estas esperando. Me imagino lo que quiere es que violes la ley para que te pueden deportar.

  • Los unicos migrantes en EUA que tienen una ley similar al asilo politico especifica para sus nacionales son los cubanos con la Ley de ajuste, y al mismo tiempo son los que si vienen sorprendidos en mar son deportados sin tener derecho a presentarse ante un tribunal de justicia y solicitar asilo politico. Para mi, una contradiccion.
    Lo que sucede a los balseros que los deporta la guardia costera estadounidense, no sucede a los migrantes que navegan en el Mediterraneo; todos, de cualquier nacionalidad, tienen el derecho a comparecer ante un tribunal de justicia que es el que mediante sentencia decide su destino.

  • Bienvenido, Erasmo. Si pasas por Miami me gustaria saludarte. Saludos

  • Erasmo,debías hacer una crónica de como los mexicanos tratan a los cubanos y demás inmigrantes que entran a su territorio,los secuestran( no viste la notica de los cubanos secuestrados en complicidad,con el chófer del ómnibus?) extorsionan,asesinan etc,etc,el muro debe ser bien alto y bien ancho.

  • carlos : creo mejor se hubiera concentrado en como tratan las autoridades comunistas a los orientales que quieren ir para Occidente !!

  • Buena tu aclaración, Atanasio, que aquí en los Estados Unidos los zurditos y la prensa complaciente son aficionados a jugar con la psicología lingüística para envolver a los incautos. La manifestación fue pro inmigracion ilegal.

  • José,eso sería bueno que lo hiciera,”Los deportables dentro de su territorio”,

  • La política de deportación del gobierno de USA no va dirigida hacia los inmigrantes legales sin record criminal, sino hacia los inmigrantes ilegales y los que hayan cometido delitos. Los inmigrantes ilegales entraron y permanecen en el país violando las leyes migratorias y ahora pretenden que se les perdone por el solo hecho de no haber cometido otros delitos adicionales a su permanencia ilegal. Los ilegales reclaman derechos que no tienen ni les corresponden, y se escudan detrás de los legales, azuzando el miedo infundado de estos y creando una histeria colectiva que los pueda beneficiar. Todas esas manifestaciones y protestas son a favor de los inmigrantes ILEGALES. Los legales que no tengan delitos no tienen nada que ver con esa gritería.

  • Hay un error evidente en el título del artículo.
    Donde dice: “Manifestación pro inmigrantes en Dallas”
    Debe decir: “Manifestación pro inmigrantes ilegales en Dallas”
    La palabra “ilegales” es esencial en este tema y omitirla es muestra de mala fe.

Comentarios cerrados.