Lea esto si anda en busca de un buen par de zapatos

Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES, 2 ene — Si usted anda a la caza de un buen par de zapatos que no le cuesten un ojo de la cara quiero avisarle de una oferta especial.

Normalmente los/las cubanos/as tenemos que escoger entre las zapatillas michi michi que al mes y pico ya hay que mandarlas al taller,y los tacos* de alguna marca reconocida, tan seguros como caros; pero en un departamento del centro comercial Carlos III hay una opción diferente.

Han sacado unas botas (también otros modelos) de goma y lona que merecen un vistazo; se ven fuertes, bonitas y el precio es bastante asequible: 10 CUC.

Los que no usan zapatos de cuero por no apoyar un negocio criminal, los que evitan las marcas, los que prefieren no adquirir mercancía china, los patacalientes que necesitan fortaleza y resistencia, los que anhelan levantarse unos centímetros del piso, los que no tienen el bolsillo muy abultado… todos ellos deberían pasar por este departamento del último piso, que dicho sea de paso a menudo saca cosas interesantes.

Yo compré hace poco un par y son cómodas; pero el tiempo que llevo con ellas no es suficiente para dar fe de su calidad.

Bueno, solo quería avisar. Por cierto si entra a Carlos III no desaproveche la ocasión de reírse un poco viendo tan juntitos (en pizarras electrónicas, telas exhibitorias etc.) aburridos fetiches revolucionarios y fotos de los cinco y los seductores comerciales de las firmas transnacionales. ¿Cuánto tardarán en fundirse?

*zapatos en argot popular

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

4 thoughts on “Lea esto si anda en busca de un buen par de zapatos

  • jajaja que comico el ultimo parrafo ,y cuanta razon tienes

  • Bueno amigo,tendria que “crearte un grupo”,no se como le llamarias,tendria que “pensar”,hoy por aca,existe Grenn Peace,etc muchos grupos ecologicos,sin saber de que cada cosa “proviene ” de un ser vivo,cada ano,se traslada,de Francia hacia Alemania residuos toxicos de las centrales nucleares,vienen en tren,muchos activistas,se “amarran”en las lineas del ferrocarril,con frazadas,y jackes,bufandas,y gorros contra el frio,protestan” es verdad!…pero de donde viene? como se arropan?puede ser de una planta o como yo..uso un jacke de “cuero”,me costo caro…pero me sirve para anos,de donde vino la piel?no tengo ni idea!

    Lo mismo pasa con las ballenas,estan en “extincion”,solo creo dos paises “cazan” a las mismas,,una de estos paises es Japon,el gobierno japones “alega” que es para “estudios” cientificos,pero todo el mundo sabe que un “bistec” de ballena en Tokio,es una delicatese,lo mismo pasa con Canada,donde “aprueban”la matanza,de miles,de animales,solo por la piel y la grasa que se utiliza en las empresas de Cosmeticos!,tampoco hace falta,los “extremos”,siempre se dice que son “malos”,

    Mirar el aspecto “positivo” de la vida..es la razon,y cuando te pongas una camisa,o un paar de zapatos ,un pantalon…y miras los “origenes” llegaras a saber,de que proviene de un “ser vivo”..quizas no tenga “sistema nervioso”

  • Muy bien Erasmo, buena opción para los que no pueden comprarse unos adidas como los hijos de papa burocráta. Aunque debo decirte que me parecen un poco débiles en la foto, ya no necesito zapatos pero sería bueno para los demás que mantengas al tanto de como te salieron.

  • “Los que prefieren no adquirir mercancía china”…¿eso va en serio, Erasmo? No sé si has leído sobre el intento de la reportera estadounidense Sara Bongiorni de tratar, junto a su familia, de vivir durante un año sin consumir nada chino. Sus respuestas al respecto a la revista estadounidense Política Exterior (Foreign Policy) son muy reveladoras. Dijo, entre otras cosas: “¡Fue muy difícil! Y lo que encontré fue que apenas hay modo de vivir lo que se considera una vida de consumidor ordinario, sin estar sujeto a una fuerte dependencia de las mercancías de China. Nuestra vida se vio patas arriba!”. Y eso lo dice una habitante de la primera economía del mundo, donde se supone que están asequibles tantas opciones. ¿Qué puede quedar entonces para el deprimido mercado cubano? http://www.foreignpolicy.com/articles/2007/07/10/seven_questions_can_you_live_without_china

Comentarios cerrados.