Las drogas no son tan malas

Erasmo Calzadilla

foto: Caridad

“Las drogas son malas,” repetía una y otra vez como un autómata el profesor Garrison a sus alumnos en la escuela de South Park.  Por supuesto ellos no solo no le creyeron sino que fueron lo antes posible a satisfacer la curiosidad, pues de seguro el profe les mentía.

Supongo que sea ese el efecto que engendren tantos programas televisivos en Cuba donde prestigiosos especialistas hacen trisas de las drogas. Me pregunto si alguno de esos moralistas habrá probado esas sustancias que parecen conocer tan bien.

Las drogas han sido consumidas desde siempre por la humanidad. Ellas han brindado una ayuda inigualable en la comprensión, por parte del hombre, de la dimensión divina de su ser. Solo las sociedades escleróticas y enfermas se ven impulsadas a prohibirlas para impedir que la gente se haga daño así misma, pero no creo que proscribirlas sea la mejor de las decisiones.

Las drogas, al menos un grupo de ellas, son expansoras de la conciencia y muy poco o nada dañinas para el cuerpo. Entre sus partidarios les llamamos des-alucinógenos, porque nos hacen VER el mundo más como es.

Un montón de muros nos protegen de la Realidad pero a la vez nos encierran e impiden acercarnos a ella. Estos muros crecen y crecen si los dejamos, pero los des-alucinógenos los echan abajo, a veces brutalmente. Si somos demasiado tercos, y cualquiera lo es, o si nos resistimos a lo que nos quieren mostrar, entonces podrían volverse muy peligrosos.

No estoy invitando a nadie a que lo pruebe, dios me libre de semejante responsabilidad. Es más, aconsejo explícitamente a los lectores que no se metan en estos rollos, al menos no por embullo y sin la ayuda de un buen guía con basta experiencia.

Ahora, de manera igualmente explícita afirmo, que los moralistas de la televisión y de todas partes, con su estúpida propaganda en contra de las drogas, están induciendo indirectamente a miles de jóvenes al consumo indiscriminado e inconsciente de cualquier mierda que les vendan. Decir la verdad completa y sin miedo sobre el asunto haría mucho bien.

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 363 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

7 thoughts on “Las drogas no son tan malas

  • han pasado dos años, y el debate sigue abierto. En mi humilde opinión, cada persona tiene su droga, es decir, hay personas a las que fumar marihuana le sienta mal(a mi, por ejemplo) y esa droga pues no la debe tomar, al igual que si le sienta pesada la leche , pues que no la tome. Ahora bien, al igual que a una persona tres cervezas le sientan genial ( a mi fatal), a otras personas determinadas sustancias sacadas de plantas igual que la cerveza (cebada) o el vino (uva) si les sienta bien. Creo que el punto de equilibrio está en que nunca nada te domine más que tu mismo, y hay que ser inteligente y saber que tipo de sustancia y en que momento nos sienta bien. Ejemplo: Selectividad, muchos nervios, eres joven, y crees que de todo lo q estudiaste no recuerdas nada, producto de stress, bien, pues yo antes de selectividad fume hachis, durante ese tiempo no me preocupe de recordar, las palabras ya aprendidas venian a mi cabeza, y eso me hizo ser una de las primeras de mi instituto en notas.Se me olvido comentar, que todo lo que he tomado y probado a la primera q se lo dije fue a mi madre, que es la primera q me tiene q aceptar como soy. No es un ejemplo para que sigan los jóvenes, sólo que tantas prohibiciones sólo hace que tengan más ganas de hacerlo, asi que lo que yo aconsejo, es que te conozcas muy bien a ti mismo y que tomes lo que sabes que puedes controlar, las cosas que sabes que no vas a poder, ni las pruebes. Siempre hacerlo acompañado de alguien, pueden existir adulteraciones y efectos que no esperas, mejor no estar sólo. Si de verdad quieres hacerlo, pq es tu vida, no lo tapes, ni lo escondas,no tienes porque, y confiaselo a tus padres, hermanps, por si alguna vez tienes un problema que no les pille por sorpresa y te puedan ayudar, si tu has sido sincero. Un saludo

  • Yo no he probado ni siquiera el tabaco, pero creo que tus palabras merecen consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *