Las drogas no son tan malas

Erasmo Calzadilla

foto: Caridad

“Las drogas son malas,” repetía una y otra vez como un autómata el profesor Garrison a sus alumnos en la escuela de South Park.  Por supuesto ellos no solo no le creyeron sino que fueron lo antes posible a satisfacer la curiosidad, pues de seguro el profe les mentía.

Supongo que sea ese el efecto que engendren tantos programas televisivos en Cuba donde prestigiosos especialistas hacen trisas de las drogas. Me pregunto si alguno de esos moralistas habrá probado esas sustancias que parecen conocer tan bien.

Las drogas han sido consumidas desde siempre por la humanidad. Ellas han brindado una ayuda inigualable en la comprensión, por parte del hombre, de la dimensión divina de su ser. Solo las sociedades escleróticas y enfermas se ven impulsadas a prohibirlas para impedir que la gente se haga daño así misma, pero no creo que proscribirlas sea la mejor de las decisiones.

Las drogas, al menos un grupo de ellas, son expansoras de la conciencia y muy poco o nada dañinas para el cuerpo. Entre sus partidarios les llamamos des-alucinógenos, porque nos hacen VER el mundo más como es.

Un montón de muros nos protegen de la Realidad pero a la vez nos encierran e impiden acercarnos a ella. Estos muros crecen y crecen si los dejamos, pero los des-alucinógenos los echan abajo, a veces brutalmente. Si somos demasiado tercos, y cualquiera lo es, o si nos resistimos a lo que nos quieren mostrar, entonces podrían volverse muy peligrosos.

No estoy invitando a nadie a que lo pruebe, dios me libre de semejante responsabilidad. Es más, aconsejo explícitamente a los lectores que no se metan en estos rollos, al menos no por embullo y sin la ayuda de un buen guía con basta experiencia.

Ahora, de manera igualmente explícita afirmo, que los moralistas de la televisión y de todas partes, con su estúpida propaganda en contra de las drogas, están induciendo indirectamente a miles de jóvenes al consumo indiscriminado e inconsciente de cualquier mierda que les vendan. Decir la verdad completa y sin miedo sobre el asunto haría mucho bien.

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

7 thoughts on “Las drogas no son tan malas

  • El título del trabajo por sí mismo es una invitación al uso de las drogas. Como tú mismo dice el hombre usa las drogas desde antaño, la mariguana, por ejemplo, es buena para la glaucoma, pero no por eso es buena. Aunque quizás la propaganda cubana no te guste mucho, no creo que realzarlas sea bueno, especialmente para los jóvenes.

  • Erasmo, siempre de provocador, jaja, el día menos pensado vas a pasar un susto, hijito, porque la sociedad es muy timorata y moralista. A cada cual solo le interesa repetir y repetir, sin haber estudiado nunca lo suficiente (y nunca será suficiente) Para los jóvenes y adolescentes Cualquier Cosa Puede ser Fatal, el ser humano es Inseguro por naturaleza, a esa edad lo expresamos más abiertamente, así que la marihuana o cannabis, cualquiera de las pastillitas q venden en la Farmacia, cualquier programa de Tv, una religión, corriente política, cantante o strip podrían llevarlo al abismo. En Cuba se vende más ron que leche, ya escribí sobre eso, y ninguno de nuestros avispados moralistas ha creado una campaña para la disminución de su venta en CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, y no he visto nada peor que el alcohol. Ya lo dices, desde los albores de la humanidad usamos ciertos sicotrópicos para “conectarnos” a “otra realidad”, hay quienes han desvirtuado esto convirtiéndolo…

  • …en Enajenación, olvidando que quien necesite enajenarse lo hará sin si quiera probar agua. Todavía no he visto a nadie tener una “visión” a travé s del ron o aguardiente, para los que no saben de qué hablo, pueden remitirse al libro El Camino hacia Eleusis.
    Por otro lado tienes razón, no hay nada como las prohibiciones para que caigamos en la tentación, sino que le pregunten a los protagonistas del Génesis, sobre todo en el caso de nuestra Tv, por lo evidentemente didácticos de sus programas, o hay sutilezas en los mensajes contra las drogas que, por cierto, no son tan fáciles de adquirir como en otros países y sí son catastróficas cuando se les procesa químicamente. ¿Acaso Evo no defiende la coca en su forma pura? ¿Serían capaces nuestros moralistas de ver sufrir a una persona, por los dolores del cáncer, teniendo en su mano la posibilidad de exterminar ese dolor con un cigarrito de la infame hierbita?

  • quise decir: no hay sutilezas en los mensajes contra las drogas

  • Me parece bien que se hable sobre drogas en la TV, la radio, etc., lo que pasa es que nunca se habla de este y otros temas con madurez, sino que se trata a la gente como niño chiquito y se le da una información tergiversada. Para empezar no se hace distinción entre las drogas procesadas químicamente y las plantas naturales que incrementan la conciencia, pues mientras las primeras pueden tener efectos físicos perjudiciales las segundas No, y mientras las drogas duras fueron creadas por el propio sistema en su búsqueda de nuevos mecanismos de dominación, las plantas psicotrópicas que vienen de la Naturaleza han sido un tremendo apoyo para el ser humano a lo largo de su historia. Por ejemplo, los vómitos y el malestar físico que pueden provocar algunas plantas psicoactivas tienen que ver con sustancias que estas contienen, además del elemento activo que influye en la conciencia, cuyos efectos en muchas culturas son aprovechados como limpias, o sea, para la sanación y purificación a favor de una percepción más clara de la “realidad”.
    Lo que hacen en la TV es demonizar todas las sustancias psicoactivas sin mucha explicación real. A la gente se le queda eso en la cabeza y aquellos osados que van a probarlas lo hacen como “niños malos” en un acto delictivo, sin saber que es una necesidad humana el cambiar de estado de conciencia de vez en vez y sin saber que antes de las décadas del 30 y luego del 60 del siglo XX no había ningún juicio social negativo al respecto como los que hay ahora. De manera que si en algún momento algún adolescente malinformado tiene la suerte de vivir los efectos beneficiosos de la marihuana o el hongo, no va a saber qué hacer con eso. Probablemente se asuste o se pierda en la experiencia, pues no hay en la sociedad algo o alguien que cumpla la función de guiarlo apropiadamente al respecto (con la excepción de algún amigo que haya extraído un resultado positivo de su experiencia con plantas). Por otra parte, en casi todo el mundo se habla de las drogas de manera distorsionada. Pero, en otros lugares del mundo el uso de las drogas está más difundido, así que al mismo tiempo que hay una buena masa perdida en el alcohol o las drogas duras, hay una buena masa también que tiene a la marihuana y a otras plantas como compañeras inseparables, han aprendido a lidiar con los efectos de estas, las conocen y son capaces de defenderlas más o menos activamente.
    Creo que si se va a hablar en público sobre las…

  • Yo no he probado ni siquiera el tabaco, pero creo que tus palabras merecen consideración.

  • han pasado dos años, y el debate sigue abierto. En mi humilde opinión, cada persona tiene su droga, es decir, hay personas a las que fumar marihuana le sienta mal(a mi, por ejemplo) y esa droga pues no la debe tomar, al igual que si le sienta pesada la leche , pues que no la tome. Ahora bien, al igual que a una persona tres cervezas le sientan genial ( a mi fatal), a otras personas determinadas sustancias sacadas de plantas igual que la cerveza (cebada) o el vino (uva) si les sienta bien. Creo que el punto de equilibrio está en que nunca nada te domine más que tu mismo, y hay que ser inteligente y saber que tipo de sustancia y en que momento nos sienta bien. Ejemplo: Selectividad, muchos nervios, eres joven, y crees que de todo lo q estudiaste no recuerdas nada, producto de stress, bien, pues yo antes de selectividad fume hachis, durante ese tiempo no me preocupe de recordar, las palabras ya aprendidas venian a mi cabeza, y eso me hizo ser una de las primeras de mi instituto en notas.Se me olvido comentar, que todo lo que he tomado y probado a la primera q se lo dije fue a mi madre, que es la primera q me tiene q aceptar como soy. No es un ejemplo para que sigan los jóvenes, sólo que tantas prohibiciones sólo hace que tengan más ganas de hacerlo, asi que lo que yo aconsejo, es que te conozcas muy bien a ti mismo y que tomes lo que sabes que puedes controlar, las cosas que sabes que no vas a poder, ni las pruebes. Siempre hacerlo acompañado de alguien, pueden existir adulteraciones y efectos que no esperas, mejor no estar sólo. Si de verdad quieres hacerlo, pq es tu vida, no lo tapes, ni lo escondas,no tienes porque, y confiaselo a tus padres, hermanps, por si alguna vez tienes un problema que no les pille por sorpresa y te puedan ayudar, si tu has sido sincero. Un saludo

Comentarios cerrados.