Isidro con nosotros

Erasmo Calzadilla

Isidro Estrada

HAVANA TIMES — Tremenda alegría nos ha dado conocer en persona a Isidro Estrada, uno de los comentadores vanguardia de HT. El compatriota vive en China hace como quince años, ahora se dio un brinquito por su tierra natal y le hemos hecho una emboscada.

Desde que Havana Times vio la luz hace unos cinco años, la cantidad de visitantes y comentaristas ha crecido paulatinamente. Eso nos gusta mucho pero hay una cuestión que nos preocupa: a medida que el foro crece, también lo hace la pasión política y la reflexión serena tiende a escasear.

Por eso agradezco mucho los comentarios de Isidro, porque son una invitación a mirar los procesos sociales desde la profundidad histórica y evitando el resplandor deslumbrante de los acontecimientos.

Con distancia reflexiva, sí, pero lejos de la insípida neutralidad. Isidro creció en el meollo de la guerra fría, participó directamente en ella y hoy sigue siendo un hombre de izquierda. Sus comentarios enriquecen y balancean un foro donde esa “tendencia” (que también comparto) es minoritaria.

Pero más allá de lo político, conocerlo cara a cara ha sido una delicia para el grupito de colaboradores de HT que tuvo esa suerte. Gracias a Internet ya sabíamos de su generosidad, alegría, ingenio y locuacidad, pero la versión de carne y hueso superó a la virtual.

Me encantaría que él y otros coterráneos esparcidos por el mundo participasen más a menudo en el sitio. No solo en la sección de comentarios, también con artículos y trabajos que reflejen la vida de la diáspora cubana.

A Estrada se lo he pedido expresamente y me lo ha prometido; o eso quise escuchar entre traguitos de vino Soroa y buchitos de café moca.

Dentro de unos días regresará Isidro a la lejana China y (en horas robadas al sueño) continuará la contienda en Havana Times, dando palo y recibiéndolos con dignidad. Ojalá siga siendo así mientras su salud y su encantadora esposa se lo permitan.

En fin, gracias compadre.

 

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.


12 thoughts on “Isidro con nosotros

  • el 24 octubre, 2013 a las 7:17 pm
    Permalink

    Mejor no debatas desde allá, con lo caro y lenta que es…la conexión, acabarán con tus ahorros y tus propósitos de ayudar a los tuyos en lo necesario…esperate a llegar, a la tierra donde se asienta
    El Palacio de la Suprema Armonía, …ja ja ja…te dejarán estos asuntos , sin “juanikiki”

  • el 24 octubre, 2013 a las 1:47 pm
    Permalink

    Estimados todos

    Aaaaaaahhhh, al fin puedo entrar en el “cibermonstruo” desde Cuba…toda una hazana…que me esta costando caro en CUC, a pesar de ser la mas lenta conexion que me haya topado…Muchas gracias ante todo al Gran Erasmo, que me ha dedicado esa ducha de inmerecidos elogios. Fue una verdadera fiesta, en el mas amplio sentido, compartir con el, con Irina, Veronica, Yasser, Regina, Yusimi, Mercedes y su hijo…y quedan pendientes otros…

    Agradezco asimismo las acotaciones de Yordanka, Jorgealejandro (me quede botado con lo del espiritismo), Tony, Paco, La Giraldilla (no te pongas celosa, es que hay muy pocos cubanos en China, y sobre todo que comenten aca), Sonorismos, Julio de la Yncera y Oppiamo Cesar. Sepan que por encima de nuestras diferencias de enfoques, los asumo a todos como seres humanos y cubanos que son. Me interesan mas vuestras personas que vuestras ideologias. Y lo digo con la mayor sinceridad. Uno de los motivos por los que me aferro a este foro es la esperanza de que un dia nos veamos todos juntos bajo el mismo cielo. Eso es lo que defiendo en primer lugar, tratando, eso si de ver lo bueno de cada teoria y postura. No creo en el blanco y negro. Y no pierdan de vista que cada cual piensa como vive. Y eso no es oportunismo. Es realpolitik.

    Seguimos debatiendo.

    Desde La Habana…

  • el 22 octubre, 2013 a las 9:29 am
    Permalink

    Es cierto lagiraldilla, no escribimos nada de ese encuentro y la pasamos muy bien contigo y tu familia. Pero ya te habíamos hecho una entrevista.
    Besitos, qué bueno que estás de vuelta por acá.

  • el 21 octubre, 2013 a las 11:20 am
    Permalink

    UN apologista ,ni más ni menos, y ni que decir de sus claras tendencias ideológicas, pero se respeta, …como ser humano, no como político, …defiende lo indefendible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *