Grecia sucumbe, estaba escrito

Erasmo Calzadilla

Alexis Trsipras.  Foto: wikipedia.org
Alexis Trsipras. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — Cuando Syriza estaba a punto de ganar publiqué un post comentando lo difícil que les sería cumplir las promesas electorales. Aumentar salarios, brindar ayuda a los más necesitados, revertir despidos, rechazar el plan de austeridad de la Troika…, por esta línea iba el programa de la coalición de izquierda liderada por Alexis Tsipras.

Para lograr tan nobles propósitos la economía griega debía crecer de manera nada despreciable, pero crecer resulta casi un milagro en medio de la grave crisis que azota a los países del sur de Europa.

Los analistas que la consideran irreversible (a la crisis) por su implicación con el declive energético global, vaticinaron un negro futuro para Grecia y dieron en el mismísimo blanco. Si los políticos y el pueblo helenos hubieran escuchado sus augurios el camino hubiera sido distinto.

Pero no, apostaron a crecer y ahora les toca recoger el fruto amargo de su actuar errático e irresponsable. Hoy la economía griega yace en ruinas (corralito incluido), la izquierda luce un manchón en su expediente y la derecha (fascismo incluido) se frota las manos.

En pocos meses le tocará a España decidir el partido que gobernará durante los próximos años. Rezo porque gane Podemos pero con el desastre de su primo Syriza la cosa pinta fea.

Por cierto, también Podemos aspira al crecimiento económico exponencial.

Sin comer no puede crecer
Consumiendo cada vez menos combustible, como se ha vista obligada Grecia en los últimos años, es imposible crecer.

 

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.


65 thoughts on “Grecia sucumbe, estaba escrito

  • el 13 julio, 2015 a las 2:35 am
    Permalink

    Erasmo, nada “esta escrito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *