Goooooooooool del Capitalismo

GOOOOOLL-2

Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES — Go, go, go, go, go, go, gol de Adidas y Mc Donald’s, de Hyundai y Coca Cola, de Sony, la FIFA y TeleSur.

Medalla de oro para el neoliberalismo, el FMI y el resto de los grandes bancos, para el crecimiento exponencial, el industrialismo y el extractivismo, para los que están arrasando con el Amazonas y contaminando los océanos, para los lobbys que subsidian a los combustibles fósiles.

Gol, gol, gol del Estado Nación y la élite que lo maneja, de Israel sobre Palestina, del colonialismo en cualquiera de sus facetas, de Angela Merkel, Cristina de Kirchner, Dilma Rousseff y los poderosos que ellas representan.

Golazo de occidente y la occidentalización, de la indiferencia sobre la sensibilidad, del egoísmo y la competitividad sobre la bondad y la solidaridad, del espectáculo sobre la realidad, del consumismo y el conformismo sobre la utopía y el activismo social, del Business As Usual sobre la alternatividad, de la idiotez sobre la conciencia.

Todo un triunfo de la muerte sobre la vida, ¿qué hacer ahora para revertirlo?

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

70 thoughts on “Goooooooooool del Capitalismo

  • a que se refiere usted,por favor??

  • Empezar la limpieza por casa, porque en todos esos países, el ciudadano promedio, vive mejor que el ciudadano promedio en Cuba. Y, por supuesto, la solución no es repartir helados robados.

    Crece el número de mendigos:

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1405408960_9517.html

  • Goooooool, para la Dictarura de Cuba, que ya lleva 55años, la mas grande goleadora de hemisferio.

    Golazoooo! para el pueblo cubano por escoger el conformismo sobre la utopía, y la idiotez sobre la conciencia.

  • Si la mayoria de la gente en Cuba es asi de pesimista el pais no tiene futuro alguno

  • ¿Y que tiene que ver el fútbol con el capitalismo?

    La Unión Soviética también participaba en los torneos de la FIFA.

  • A eso mismo que dijo:

    -Que el noeliberalismo le esta ganando la batalla a la ideologia disfuncional del marxismo-leninismo.

    -Que Adidas sigue pa’arriba, viendo que hasta Fidel apuesta por el crecimiento exponencial de esta marca, que los embarco, haciéndoles creer que todo eso era malo, por egoísta, e indiferente a la sensibilidad de su pueblo.

    -Lo demás son disparates, no le haga caso..

  • Y creo que el premio fue de treinta y pico de millones de dólares y la mayor parte se la dejaron en donaciones que hicieron para los pobres.

    Que insensibles y que malos! Primero se acaba el mundo antes de ver a uno de los de la Dinastia Castro, regalandole un chiclet a un pobre.

    Gracias por este link, jorgealejandro.

  • Miranda:

    Históricamente, todo lo que han dado los Castro, desde la época de la famosa libra de arroz para Vietnam y las libras de azúcar para no me acuerdo qué (Que nunca devolvieron), has sido para asegurarse complicidades y satisfacer a los amigotes. Y la prueba fehaciente es que han dejado al cubano con una mano alante y otra atrás, mientras regalaban todo lo que les daba la gana, y que le hacía falta al pueblo. Mientras La Habana se caía a pedazos, le “donaron” todo el cemento y los materiales de construcción que quisieron, a quien quisieron; día ha habido en que tú no encontrabas aspirina en las farmacias de La Habana; este servidor tuvo que pasar por la humillación de tenerle que dar mi dinero a un extranjero para que me comprara un medicamento para mi hijo, entonces bebé, en la farmacia de la la clínica “Cira García”, donde yo no podía comprar por ser cubano. En esa farmacia, por cierto, no había embargo porque hasta Alka Seltzer había. Ah, pero los cargamentos de medicamentos salían para dondequiera, han regalado centrales, escuelas hospitales, etc, etc.

    Eso, sin hablar del denigrante apartheid turístico que sufrió el cubano por décadas; y del que aún hoy se mantienen rasgos

    Mientras la pensión de un anciano era de 89 pesos, el estipendio de los alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina era de 100 pesos mensuales para todos, la mayoría de los cuales recibía dólares de sus familias. Eso, sin contar el módulo mensual de aseo, que era todo de productos que solo se encuentran en Cuba en divisas, el acceso libre a internet, cuando casi ningún centro universitario la tenía en Cuba, más los gastos de alojamiento y comida (Infinitamente mejor que labazofia que daban en los comedores de las universidades cubanas). Ah, pero por boca del propio rector, oí que aquello era un proyecto “político”.

    Y no estoy en contra de dar al necesitado, pero nadie regala la medicina que le hace falta a su hijo enfermo al vecino, a no ser que, o le sobre la cantidad de medicina, o su hijo se sane. y lo peor de todo es que esta regaladera ha sido sin contar con nadie, ni rendirle cuentas a nadie. Han dilapidado el patreimonio de la nación, han expoliado al cubano y lo han dejado viviendo en albergues para construirles casas a otros. han atendido primero y mejor a extranjeros que a cubanos en los hospitales, la diferencia entre los centros de salud para cubanos y los centros para extranjeros son tan abismales que, en el Hospital Infantil de Marianao, a la sala de los niños cubanos y a la de los niños rusos que trajeron de Chernobil, el pueblo las llamó “El Príncipe y el mendigo”

    ¿Dónde estaban “la utopía” el “activismo social” ante esto? ¿Alguien habló de la salinización de la cuenca del Cauto? ¡¿Quién de la “izquierda revolucionaria” levantó públicamente la voz frente a la espantosa contaminación del Almendares y dela bahía de La Habana, una de las más contaminadas del mundo? ¿Alguien condenó públicamente el desastre ecológico que causaron los pedraplenes en la cayería norte? Porque los únicos que fueron cohentes en denunciarlo en todo momento fueron algunos tronados por tener verguenza, y los gusanos, los apátridas, los traidores la escoria, los mercenarios, y, por supuesto, el exilio. La “izquierda revolucionaria” no decía ni pío; y de la caricatura de prensa que existe en Cuba, ni hablar. O callaban, o aplaudían como focas

    Por eso, cada vez que oigo ahora el rasgado de vestidura y veo losbaños de pureza, no puedo menos que reírme, para no decirles, por respeto a este blog, todo lo que realmente se merecen.

  • Lo último es cómo le lloran los dólares al que el líder proclamo que “pondrían de rodillas”, al archienemigo imperialista, asesino y comeniños; cómo quienr ser los chulos del exilio al que denigraron todo cuanto quisieron y supieron; cómo se vuelven a dar la lengua con aquellos de los cuales el líder desbarró todo cuanto quiso, y hasta dijo de elloos que solo le mandaron “chatarra”; o, para colofón, como se vuielven a abrir de patas con los que le vendieron a la UNITA las balas que mataron a sabe Dios cuántos cubanos en Angola ( Los Chinos, Miranda)

    Han negociado, renegociado recontranegociado y subastado al mejopr postor, todos los “principios” en nombre de los cuales le han jodido la vida a tanta gente.

    Y quieren ser los gobernantes eternos de Cuba…. Mejor ni sigo….

  • Al parecer ya tu vives en un lugar con economia reducida al minlmo, con el minimo de transporte, con racionamiento y bajo consumo, sobreviviendo con una economia artesanal y una agricultura de finca, no me explico de que te quejas si estas en la gloria

  • Creo que lo de Erasmo es extremo.

  • Goooooooooollllll para mi amiga que hizo cintillos de pelo de los diferentes equipos, para mi hijo que hizo sus primeras ventas con las figuritas sobrantes del album, para su amiguito el chinito Pam hijo de chino de tienda, que completó el álbum y se ganó un viaje a Brasil, para los merolicos que vendieron tanta chucherías, para los que tuvieron empleo en la construcción, gastronomía, transporte y turismo en Brasil.

    Se agradece un poco de alegría de vez en cuando.

  • Erasmo te vendieron yerba de parque por marihuana, Espero que Circle no te pague por escribir en nota jejejejeje

  • hay personas a los que les gusta parece que a las peliculas las comenten antes de ponerlas,que solo haya letreroa como:en giron los derrotamos!!!,viva el primero de mayo!!! solidaridad con las madres de mayo!!! en los stadiums deportivos y en las calles y carreteras,les ofenden los anuncios comerciales,la libertad de pensamiento yb de contra no saben de lo que hablan pues el comunismo desde el poder,acabo con la ecologia,si lo dejan el hombre desaparece,entre polucion(de la mala) y los abusos.Que felicidad solo leer el granma….

  • Esas donaciones son “limosnas” según Erasmo.

  • El fútbol en sí puede que no tenga mucho que ver con el capitalismo, salvo en el sentido de ser un juego competitivo, muy de machos etc.
    El fútbol de los mundiales actuales sí es, evidentemente, a todas luces, un fenómeno del capitalismo tardío. ¿No crees?

  • gusa:
    Porque lo que a él le hubiera gustado es entrar en la villa deportiva con una mochila llena de jabas de nylon; robarse todo el helado, e irlo a repartir a las favelas. Así es como él “se burla” de los capitalistas.

    ” La gracia es llevárselos y no darles la oportunidad de hacerse los buenos regalando migajas. Quitárselo y ver como se quedan con la boca llena de baba por el helado y comentando tu falta de glamour.”

    (Erasmo en “Una Velada en la Residencia”, de Irina Pino)

    Creo que, más que yerba de parque, por marihuana, como dicen por ahí, se debe haber fumado un gajo de marabú.

  • josé:

    Esa es la “moral socialista”. ese es el “hombre nuevo”

  • El boxeo y la lucha también son “competitivos y de machos” ¿Me vas a decir que Homero era capitalista?

  • ¿Hay algo más competitivo, de macho alfa, que una simultánea de ajedrez? Es como Rambo solito contra un ejército

  • ….hay un video muy bueno por ahi de un comediante o entrevistador americano que desnuda lo que es la fifa y el mundial de brasil…la ciudad de manaos que queda casi en la selva del amazonas y donde no hay un equipo de futbol que participe en la liga brasileña fue escogida para por la fifa y los organizadores de brasil para hacer un estadio de futbol que costo una barbaridad de millones y donde solo se jugaron 4 partidos del mundial…que pasara con esa construccion ???…nadie sabe y ese fue uno de los motivos de las enormes protestas que habia en brasil contra el mundial….en brasil se prohibio la venta de bebida en los estadios para frenar la violencia excesiva…uno de los requisitos para organizar el mundial era el eliminar esa prohibicion durante el mundial porque uno de los patrocinadores de la fifa es la budweisser…de que el futbol y el deporte en general se han convertido en un gran negocio no es nada nuevo ni es nada malo….lo malo son los pobres infelices jodidos por la crisis economica,la corrupcion y la violencia pero que salian en las noticias llorando y queriendose morir porque la seleccion de su pais tuvo un mal desempeño…lo malo es que las noticias del futbol ocupan muchisimo mas espacio que los muertos de palestina…y etc,etc,etc….eso es lo malo….

  • Goool, de Felicidades Gusan@, cuanto me alegro!, de los golazos capitalistas que se obtienen con el resultado de tu trabajo, esos tienen un gusto mucho . Good for them!!!

  • “un gusto mucho mejor”

  • Las protestas se la están haciendo desde cuando a la ex-guerrillera, que esa otra que bien baila.

    Deben mandarle una carta al comandante dejandole saber el descontento de uds. dos, Como El forma parte tambien de la cumbancha del negocio de la patrocinacion con la Adidas, que bastantes años ya lleva en eso, con la crisis económica que tiene Cuba , producto de la corrupción de todos ellos, sin importarle los pobres infelices jodidos, que no pueden ni comerse un heladito siquiera.

  • Y todo esta muy bien documentado, todo pasara a la historia como la etapa más negra que ha vivido Cuba.

  • El capitalismo va repartiendo caramelitos para mantener contenta a gente como tú. Tu ideología se parece a la del pececito que acompaña orondo al tiburón y se contenta con los trocitos que se le caen de la boca: siempre deseando el próximo desguace pero totalmente incapaz de pensar en grande.

    Por cierto, te dejé un comentario en el Mapa optimista… sobre noticias actuales del calentamiento global. Pero no te fíes de esas noticias porque provienen de informes científicos realizados por investigadores de la ONU, de la NASA, de la OMS, de la organización mundial de meteorólogos… en fin, tipos y tipas que no han pasado la asignatura Estadística II y no pueden comprender tu escepticismo.

  • Yo le diría a tu cerebro: ¡levántate y anda

  • ¿Quieres contarnos con qué sustancias, práctica, objetos, placeres te mantiene a ti el capitalismo tan ciego a lo que sucede a tu alrededor?

  • ¿de qué me quejo? La verdad es que… no sé, luis, a veces me da un deseo raro y loco de ser más libre en el sentido pleno (no liberal) de la palabra, y de ser parte de una comunidad menos atomizada, y de participar en la toma de decisiones sobre las cosas que suceden a mi alrededor.

  • Gool de quien te maltrató el coco de manera tan brutal.

  • Leyendo la mayoría de estos comentarios comienzo a entender el sentido de lo que por ahí llaman Pensamiento Único.

  • eduardo:

    No tan jodido como los infelices que reciben 1/2 libra de pollo para 15 días, y salen “Alegres” el 1ro de mayo aplaudiendo el desastre. No tan patético como pedir por un carro de uso el precio de un Bentley del año en un páís donde la mayoría gana menos de un dólar diario; no tan kafkiano como ver a los gays salir de conga junto a quien denigró a las mujeres cubanas en un barrio de prostitutas de Amsterdam; y declaríó que la prostitución “era un trabajo”, después de que en Cuba se denunciaba y se negaba su existencia como una “lacra del capitalismo” que se había erradicado, y hasta se abrieron cárceles para las prostitutas. No tan doloroso como ver morir a un cubano porque su casa se le derrumbó encima, cuando la tiranía regaló por politiquería a sus cómplices y amigotes, el cemento que le hubieran salvado a ese cubano la vida y la casa; no tan denigrante como ver que un extranjero, salido de Dios sabe dónde, puede hacerse millonario invirtiendo en Cuba, y al cubano le ofrecen una serie de alternativas que más parecen salidas del feudalismo; no tan discriminatoriao como ver a cuaalquier extranjero haciendo surf o paseando en yate por las playas cubanas, cuando no se atreven a alquilarle una embarcación de recreo a un cubano, por miedo a que se largue en ella. No tan ridículo, como decir en pleno siglo XXI, que Cuba es un país culto cuando, por el miedo del gobierno a la informmación, tiene el peor acceso de AL a la internet<, y uno de los peores accesos del mundo. No tan falso como decirse defensores de los derechos humanos, y a la vez contravbandear armas con uno de los gobiernos, más inhumanos, más represivos y donde menos se respeta la dignidad humana en este mundo, como lo es el manicomio coreano. No tan canallesco como ver como se azuza como a perros a unos ciudadanos, para que agredan a otros verbal y físicamente en los neofascistas actos de repudio, mientrras se cacarea que no ahy que tener miedo de criticar y decir lo que esté mal.

    No tan hipócrita como empezar a rasgarse las vestiduras por los muertos de Palestina, cuando se ignora olímpicamente, cuando no hasta se difama, de las víctimas del remolcador "13 de marzo2, entre las cuales hay diez niños que son tan niños como los de palestina, pero que, ante todas las cosas, son los nuestros.

    Esto no es lo malo; es lo peor

  • Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool por todos los cubanos que, con su trabajo y su tesón han logrado en cualquier parte de este planeta lo que jamás hubieran logrado bajo la tiranía; y disfrutan ahora de las libertades y derechos que jamás se les reconocieron ni se les respetaron en Cuba. Gooooooooooooooooooooooooooooooool por todos los que pueden ahora tirarle una bien sonora trompetilla al socialcosadesa.

  • Era apretaste. Lo que escribiste es demasiado para la persona promedio, el capitalismo ya sea liberal o autoritario ha hecho bien su trabajo con los cerebros de los esclavos. Pero si de goles se trata:

    Gooool por esta pequeña luz dentro de tanta conformidad de zombies!!!!!!!!!!!!

  • Responda argumentos con argumentos o guarde digno silencio, sus exabruptos ad-hominen recuerdan los de un cerebro globalmente recalentado, si no achicharrado.

    ¡Gracias Fidel!

  • ¿Cuál es ese sentido “pleno” de libertad para Vd? Por sus escritos pareciese que se reduce a ser libre de vivir en una cueva cazando lagartijas. Pues bien, hágalo, no creo que nadie lo moleste. Sea un “deambulante” más y resuelva sus dilemas.

    ¡Gracias Fidel!

  • Eso que llaman “capitalismo” es algo tan impersonal, que no me lo imagino repartiendo nada. Ya cuando se habla, por ejemplo, del equipo de Alemania, ya uno puede entender que repartieran un poco de algo. ¿Qué son migajas? Quizás. ¡Pero que bien caen unos puestos de trabajo y una ambulancia en una comunidad humilde!

    Ahora bien, supongamos que sí, que el capitalismo reparte “caramelitos”…. ¿No es eso lo que queremos o es mejor que no repartan nada y nadie tenga oportunidad de “caramelitos”?

    Se llama redistribución de la riqueza y ocurre básicamente a partir de la generación de empleos, pero los vagos nunca lo entenderán. Los vagos prefieren robar helado.

    Voy a ver las nuevas revisiones a la Biblia del calentamiento. La fe mueve montañas, quien sabe si el hermano Erasmo logra evangelizarme en el credo calentologico.

  • ¿Qué prefieres, Erasmo, estar contento con un caramelito o amargado toda tu vida por lo malo que quizás el futuro nos depare?

    Yo tengo claro que la vida es ahora.

  • ….y porque se ignora a los irresponsables padres que llevaron a sus hijos a montarse en un remolcador que era robado y secuestrado???…porque se olvida a esos que involucraron y pusieron en riesgo la vida de sus hijos al cometer un delito???…si nos ponemos a buscar culpables de la desgracia del remolcador 13 de marzo hasta tu gobierno sale embarrado….y sobre lo demas …tu eres igual que esos cubanos que tanto criticas…te dan la ilusion de que eres libre de hacer y decir lo que quieras …vives un poco mejor que los cubanos de la isla porque .como ya te he dicho otras veces, llegaste a chupar de lo que otros hicieron pero tus politicos ,corporaciones , grandes capitalistas y etc,etc te sacan del lomo sus grandes ganancias…o te crees el cuento ese de los millonarios honrados y que se hacen por su propio esfuerzo???

  • Así mismo es, mi hermano. Premio a la estupidez humana, a la barbarie.
    Está a la vista, pero la gente se rehúsa a verlo.
    Ahora, este post tan explícitamente anticapitalista, no crees que más que atraer a las personas, las alejará más?
    Abrazos, Isbel

  • Eduardo

    En los casos de Castro y cuadrilla,claro que no me lo creo

  • A mi me parece un post Especialmente amargado, aún para los niveles de amargura, resentimiento y pesimismo que suele mostrar Erasmo.

    El mundial de fútbol, y cualquier otro evento, sirven para entretenerse, reunirse a ver partidos, disfrutar y pasarla bien. ¿Eso es malo? Si a cambio de eso Adidas vende más (y de paso genera más empleos) ¡bienvenido sea!

  • No se porque me da la impresion que esta nueva izquierda terminara elogiando a la vieja por habernos dejado en la tan codiciada miseria, con un reparto por igual de la nada y el vacio.

  • Si, como el circo para la plabe romana que pasaba hambre. Mira que los políticos saben!!!

  • Las vi. Provienen de un periódico.

  • A mí lo que me parece es que es tan nueva y tan izquierda como la vieja

  • La competencia del Capitalismo tiene poco que ver con la competencia deportiva. Por otra parte la FIFA es una empresa sin ánimo de lucro … literalmente. Quiero decir, no tiene acciones, ni accionistas que exijan que parte de los beneficios se repartan en forma de dividendos.

  • Gusa:

    Los niveles de frustración, amargura y resentimiento que genera el socialcosadesa, hay que canalizarlos de algún modo, sobre todo si es descargándolos sobre aquellos a los que que, por considerarlos inferiores a ellos, que son los dueños de la verdad, no se les pueda perdonar que vivan mejor que ellos, así no sean millonarios capitalistas.

    Y el centro de todo estriba en que se niegan a aceptar el hecho de que nosotros vealmos el fruto de nuestro esfuerzao, y ellos (Si es que se esfuerzan); no. Y no se acaban de dar cuenta de que, si hubiéramos pensado como ellos, tampoco lo hubiéramos visto.

  • …de cual esfuerzo hablas???…llegas al pais mas desarrollado del mundo que por logica tiene tambien uno de los niveles de vida mas alto del mundo…que hiciste tu para que ese pais llegara a ese nivel???…que hiciste tu para que esas leyes y prestaciones de las que ahora gozas existieran???…nada…llegaste,con el privilegio que te da el anticastrismo,y a disfrutar y presumir de lo que ya estaba hecho…deberias presumir tu oportunismo y no tu esfuerzo y entonces si te daria la razon….

  • Erasmo:

    Claro, aquí el billete crece en la matas; y el gobierno te lo da por tu linda cara; ¿No? ¿Sabes una cosa? todavía estoy por ver que alguien me pregunte mi filiaciíon política, a qué partido pertenezco, si me gusta o no Obama, si estoy de acuerdo con el matrimonio gay; si estoy de acuerdo con la reforma migratoria; si me gusta Castro, etc, etc para darme trabajo. (Aquí hay mucho más izquierdosos y comunistas con buenos empleos y buenos salarios que lo que te gustaría admitir) Con mi currículum, y todo lo más (En algunos casos) los antecedentes penales y un test de droga, es más que suficiente. Yo no hice nada por que existieran los derechos y libertades que existen, pero lo estoy haciendo para que se mantengan, y con mis impuestos estoy ayudando a que las ayudas sigan existiendo. eso es lo que importa. lamento decepcionarte, pero yo no soy de los que vive del walfare y después, a un cheque del desamparo, van a Cuba a hacer el triste papel de rey tuerto en tierra de ciegos. Y no me fui por preso político: me fui por el sorteo, así que a la SINA fui solo a la entrevista y a recoger la visa. Pero de que pienso que aquello es una porquería, eso sí, de toda la vida. Aquí no hay que demostrar “incondicionalidad” a nada, ni a nadie para vivir decentemente, porque para eso hay una constitución que no es papel de baño, como la de Cuba, que el gobierno viola hasta para atracar miserablemente a los que ni siquiera son ciudadanos cubanos.

    Y sí, hablo de esfuerzo y de trabajo, que es la forma más segura y más legal de salir adelante aquí, aunque vengas de las Montañas de la Luna. El nivel de vida no lo regalan por las esquinas, sino que tienes que alcanzarlo tú. Tú eres el que te pone límites; y ejemplos sobran de gente que llegó aquí con una mano alante, como llegué yo, y ya vive como, al paso que van, no vas a vivir tú en toda tu vida. Incluso hice el mismo trabajo que tú haces en tu cafetería nocturna, pero, en vez de estar lloriqueando y derramando amargura y resentimiento pensando en lo que se gana el dueño, yo veía una oportunidad para pagar las cuentas y salir adelante, que era transitoria, como lo fue, porque de ninguna manera me conformé con eso. La diferencia es que lo que me ganaba, por supuesto, me rendía más que a ti lo que te pagan, pero eso no tiene que ver con el dueño, sino con el sistema en que vives que NO FUNCIONA. También de eso me di cuenta mucho antes que tú, te lo garantizo. a mí el trabajo no me cayo del cielo, ni me lo dio el gobierno: Yo me lo salí a buscar.

  • y mientras tanto prosiguen las comilatas opíparas en las embajadas
    https://havanatimesenespanol.org/?p=97103

    Cada día crece la tentación a cruzar la verja y llevarse “prestadas” unas tinas de helado bien cremoso. Hay que avisarle a la gente lo que sucede ahí dentro.

  • Erasmo yo propongo para Cuba la democracia pluripartidisda, no hablo de capitalismo, ni de socialismo porque considero que el modelo político\económico\social de Cuba debe ser el resultado de un consenso parlamentado democráticamente a través de una Asamblea Constituyente de todas la fuerzas políticas y no políticas actualmente en conflicto, referenciado por un plebiscito popular y a partir de esa constitución democrática construir un estado de derecho con la independencia de los poderes del estado. Te pregunto ¿que tú propones para Cuba Erasmo?

  • ¿ah, porque eran argumentos? Perdón, no me di cuenta.

  • Pues yo sinceramente pienso que barbarie es tener que limpiarse el culo con una tusa y caer de ídem del asombro al topar con un rollo de papel sanitario.

    ¡Gracias Fidel!

  • ¿Y por qué no se anima a saltar las verjas del generalato? Las hay en el mismo barrio de las embajadas.

    ¡Gracias Fidel!

  • Y “premio a la barbarie” es considerar el papel sanitario como una necesidad de “personas no cubanas”.

  • No hay que exagerar. Aquí todos sabemos que quien hunde un remolcador cargado de mujeres y niños no tendría mayores problemas en explicarle, persuasiva y educadamente, a quien hiciera tal barbaridad, que está haciéndole el juego al imperialismo, y Erasmo lo sabe. Digo, creo que lo sabe.

  • También esas.

  • Gracias eduardito e Isbel, a veces me siento tan solo…

  • Como ya he dicho otras veces, creo que vamos para otra crisis, y en las crisis no hay muchas oportunidades de manejar o predecir los acontecimientos. Lo mejor que podemos hacer, creo, es reflexionar sobre la naturaleza de lo que viene y prepararnos lo mejor posible, cuanto antes mejor.
    Eso no implica dejar de luchar por la libertad o por los derechos humanos pero sí cambia la perspectiva de todas las luchas.

  • ¿Pero ya Cuba está así que los cubanos no saben lo que es una recepción en una embajada? Tengo que admitir, entonces, que la involución es más profunda de lo que pensé.

    Ningún embajador extranjero está en la obligación de garantizarte a ti, ni la comida, ni el helado: Eso se lo tienes que exigir a tu gobierno. Evidentemente, es más fácil para algunos, ser ratero que ciudadano.

  • Erasmo:

    “Cómprate un perro” (Bruce Willis)

  • Yo no quisiera tener que exigirle helado ni comida a ningún gobierno, pero sí quisiera que tú le pidieras al tuyo, al que has asumido como tuyo, que ponga fin al bloqueo a Cuba. A lo mejor eso contribuye a que se normalicen las cosas y no haya que asaltar las embajadas a por helado.

  • Yo creo que tu reunes las cualidades. Te gustaría ocupar la plaza.

  • Claro, tienen muy poco que ver, por eso tantos logos alrededor del campo de futbol; precisamente los logos de algunas de las compañías más poderosas del mundo, más poderosas que muchos Estados. Seguro es para apoyar el deporte como derecho del pueblo.

  • Cuando tú te decidas a actuar como un ciudadano, y a reclamar lo que te toca por derecho, en vez de estar destilando rencor, lamentos y mediocridad existencial. ni siquiera habra necesidad de poedirle nada a EEUu para que comas helado.Empieza a ser sujeto de lo que pasa en tu propio país, que tú le puedes exigir a tu gobierno todo lo que se te ocurra, porque se supone que está donde est´s para ejecutar tu voluntad; y no al revés.

    Pero mientras sigas con mentalidad de subdito; y esperando que otro te saque las castañas del fuego, sin creer en tu derecho y capacidad para sacarlas, tendrás que seguior esperando por la migaja que les dé la gana arrojarter<, y serás una plañidera eterna.

  • Erasmo
    Así mismo es, mi hermano. Premio a la estupidez humana, a la barbarie.
    Está a la vista, pero la gente se rehúsa a verlo.
    Ahora, este post tan explícitamente anticapitalista, no crees que más que atraer a las personas, las alejará más? (retomando un reciente debate)
    Abrazos

  • Parece que ayer el capitalismo repartió muchas migajas y caramelitos por acá, porque en una casa vecina metieron un fiestón ochentoso que sí no fuera porque estoy recien parida me hubiera colado. Cantaron el HBD como a las dos de la mañana y tiraron una cantidad de cohetes que aquello parecía navidad. La policía vino, pero no porque alguien se robara el helado (o las cervezas) sino porque nadie en el barrio podía dormir.

  • La relación del ciudadano es con su Estado, no con otros estados ni con otros ciudadanos.

    Ninguno te puede exigir que tumbes al gobierno de los Csstro, así como tampoco tu puedes pedirle a los otros que vayan contra las políticas de sus gobiernos. Aunque aquí todos somos cubanos, porque no se deja de serlo aunque adoptes otra ciudadanía, ya que el Gobierno incumple su tarea de despojar de la cubana al que adquiere otra ciudadanía.

Comentarios cerrados.