El nacimiento de un filósofo

Erasmo Calzadilla

Al luismi antes le gustaba filosofar en parajes naturales.

Luismi, comentador habitual del havanatimes, ha caido cautivado a los pies de la filosofía.  Comenzó divirtiéndose con la danza de los contrarios y el trabalenguas de las aporías, mas luego la duda le fue royendo.

No demoraron en aparecer la angustia y el vértigo, pero en lugar de aminorarse púsose con más furia a buscar la Solución del Sistema.  Gracias a dios ya esa etapa también la ha rebasado; sabe qué solución no habrá, y que incluso es mejor que así sea, pero no deja del todo de buscarla.

Sabe también, y eso me tranquiliza, que la filosofía no es para tomársela demasiado en serio, pero reconoce que es de los problemas más serios con que ha topado.

"Ahora no le importaría ser el filósofo de la McDonalds”

Me deja estupefacto la facilidad, profundidad y gusto con que este chama devora a los clásicos.  Y nadie se imagine a un tipo amargado, refugiado en los libros por miedo a la vida; que no en balde cuenta entre sus maestros al autor de Así hablaba Zaratustra.

Lo que me preocupa un poco, es que habiendo roto como lo ha hecho con el sentido común y la cárcel de los dogmas sociales, cometa el Luismi alguna locura de la que después se arrepienta cuando la ola no tenga ya la misma altura.

Como me tiene por amigo y algo me escucha estoy trabajándolo para que aprecie “por sí mismo” lo feo que sería poner su sabiduría al servicio del establishment, o intente convertirse él mismo en un tiranosabio.  Todavía no puedo decir que el éxito de esta pincha este garantizado, lo digo por la dulzura con que se dirige a “occidente.” su nueva casa, este cubanito del Bahía.

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

3 thoughts on “El nacimiento de un filósofo

  • El 3er sabio del Bahía está ya recuperándose del revolcón que le dio la filosofía, esto es lo que se deja ver del luismi, esperemos que se recupere pronto por completo y de veras.
    No entiendo lo que quieres decir en el ultimo párrafo.
    firma el 1er sabio del bahía.

  • El 3er sabio del Bahía está ya recuperándose del revolcón que le dio la filosofía, esto es lo que se deja ver del luismi, esperemos que se recupere pronto por completo y de veras.
    No entiendo lo que quieres decir en el ultimo párrafo.

  • jajajajajajajaaj, qué volá chama, Ahora no te comento mucho porque estoy en casa de un amigo con un portatil prestado, en otro momento te meto mis comentarios recalcitrantes y capciosos. Está buena la entrada, aunque pensé que pondrías la foto de mi versión griega jajaja. bueno un abrazo chama y ABAJO OCCIDENTE jaja.

Comentarios cerrados.