Doble Rasero

Erasmo Calzadilla

El discurso de políticos y medios oficialistas cubanos dio un giro tan grande desde la revuelta en Egipto a los desórdenes en Libia como para ponerse a pensar: ¿qué hay detrás de esto? Del país de las pirámides recibíamos reportes diarios, y en los informativos televisaban frecuentemente a los jóvenes en las plazas protestando, y a otros reprimiéndolos cruelmente.

Sin embargo cuando se calentó Libia los protestones ya apenas salieron en pantalla ni se escucharon más (salvo luego cuando portaban armas y parecían peligrosos). Solo se hablaba de la mala intención de las potencias occidentales, y en las cortas imágenes transmitidas priorizaban a los “seguidores del lider” blandiendo banderas verdes e izando fotos del “gran hermano.”

Curioso por este cambio de actitud hice una pequeña investigación y ¿qué descubrí?

En pirmer lugar, que casi todas las naciones árabes en ebullición, sin hacer exclusión de Libia y Siria, son actualmente “lidereadas” por tiranos que han transformado la institución republicana en dinastía; hombres corruptos que, como corresponde en esos casos, cortan a raz los derechos civiles y tratan con extrema crueldad (la carnicería de ahora es una contundente prueba) a sus opositores, aunque solo se trate de luchadores pacifistas.

Kaddafi llegó a decir ante las cámaras de televisión: “El que no me ama merece morir.” Bastaría esta incitación a la violencia para negarle todo apoyo ¿no?

Estas dos “repúblicas Socialistas.” Siria y Libia, de socialistas solo tienen el nombre (los altos niveles de vida reportados no es un indicador de que hubiera allí socialismo). Kaddafi y Bashar al Asad son respaldados por minorías ricas; y mantienen (o lo hicieron hasta hoy) magníficas relaciones con el “imperio de occidente” (hasta respaldan elecciones de políticos de derecha en Europa) y últimamente le han cogido el gusto a privatizar.

¿Y qué más descubrí en mi investigación? Caramba, que el gobierno de Cuba sostiene magníficas relaciones con ambos.

Con Libia

En el 2010 el embajador en Cuba de la República Árabe Libia Popular y Socialista, calificó de excelentes las relaciones entre ambas naciones, y expresó el interés de su Gobierno de invertir en nuestro país.

Y con Siria

En el 2001 Fidel Castro viajó a ese “hermano” país.

Luego en el 2009 una delegación siria viene a Cuba, y ese mismo año devuelven la visita el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez Costa y la ministra cubana de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Martha Lomas Morales.

En todos estos intercambios se reconocen los 40 años de amistad y se acuerda apoyo mutuo y cooperación frente al control monopólico de los medios de difusión occidentales.

Para el 2010 Raúl Castro recibió nada más y nada menos que a Bashar Al Assad en visita de Estado y a raíz de ello se firmaron tres instrumentos bilaterales para la cooperación.

Conclusión: que el gobierno de Cuba no tiene conflictos con estos capos. Desde que se iniciaron las revueltas “nuestro socitos” andan masacrando a mano suelta, pero hubo de ocurrir la invasión de los otros hijos de puta para que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) condenara enérgicamente a alguien. Parece que el ICAP confundió quien debía ser el destinatario de la amistad.

La declaración de esa institución dice en uno de sus párrafos: “Alcemos nuestras voces para impedir que se asesine a la libertad. Están en juego la independencia y la soberanía de los pueblos árabes y de todos los seres humanos en el mundo.”

No creo que mientan pero, primero, antes que a la libertad se está asesinando a las personas, y luego: ¿por qué no se manifestaron antes?

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

10 thoughts on “Doble Rasero

  • Así es, Erasmo, muy sospechoso todo. Me indigna ver por nuestro NTV cómo se pone a los militares oficialistas de Libia como defensores de su soberanía, cuando en realidad están luchando por manter al tirano de Gaddafi en el poder. La única víctima aquí es ese pueblo, que recibe los tiros de su ejército, y las bombas de la OTAN.

  • ¿Mijo quiénes son los otros hijos de puta?

  • Isbel, no sé si puedes navegar internet y leer a la otra prensa, la occidental. Bueno, te digo que ellos dicen, la prensa capitalista malvada de occidente, que cuando el consejo de seguridad de la ONU, no la OTAN por sus huevos militares, aprobó la operación “Odisea al Amanecer” (La cual permite establecer una zona de exclusión aérea) los rebeldes en libia lo festejaron con fuegos artificiales y tiros de sus AK al aire. Por otra parte, te cuento, dicha operación aprobada por el consejo no permite la intervención militar, sólo el evitar que aviones del ejército de Muamar al Gadafi despegue aviones. ¿Sabes por qué esa operación? Te cuento, resulta que el tiranillo estaba bombardeando desde el aire a los rebeldes, sólo que en las ciudades donde hacía esto no sólo habían rebeldes, sino también ciudadanos civiles. Qué sucede, que ya no bastaban los francotiradores que estaban (aún siguen) en las azoteas disparando a todo el que saliera de la casa ni los tanques aplastando gentes. Por ello esta operación de los aliados pretende bombardear, no ciudades ni civiles, como parece que tú quieres decir, sino puntos estratégicos de la aviación de gadafi. Es cierto que siempre puede haber muerte de civiles, más aún cuando los aviones de la alianza tienen que disparar a tierra bombas para frenar las fuerzas del tirano. Es cierto que salió en la prensa occidental que estaban matando civiles en libia (O es imparcial la prensa acere o son tan inteligentes que dan ese tipo de noticia que saben que pueden desmentir luego para generar credibilidad). Bien, el mando de la OTAN luego de enterarse de las noticias dio un comunicado diciendo que iba a empezar una investigación para comprobar si de verdad hubo muertos civiles.

    Ahora Isbel, si queremos, podemos dudar del consejo de seguridad de la ONU, de la OTAN y de que Gadafi esté matando. Pero si vamos a dudar de verdad, entonces dudemos también de todo lo contrario, es decir, De que la OTAN esté matando civiles, de la artimaña imperialista de la ONU y de que Gadafi esté defendiendo el pueblo.

    Dices que el pueblo está siendo víctima de las bombas de la OTAN, es posible que sea verdad. Pero dime isbel, qué hacemos los occidentales entonces, ¿Nos quedamos cruzados de brazos? Otra cosilla, EE.UU. cedió el mando de todas las operaciones a la OTAN. Aquí bien podemos decir que lo hace para que no esté a relieve su intención imperialista o porque bien quiere que la operación la lidere la alianza, como debe ser.

  • Luismi, ¿cómo llamarías a los que tiran bombas de uranio empobrecido para proteger a la población civil? espero tu respuesta.

  • ¿Mijo y quién te dijo que esas bombas contienen uranio empobrecido?

  • Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Luismi, es más, es totalmente cierto que los rebeldes festejaron la entrada de la OTAN, como sucede en toda guerra, hay bajas en ambos bandos. La principal misión es proteger a los civiles y a los territorios ocupados por los rebeldes que estaban siendo masacrados por mercenarios africanos contratados por Gadafi. Masacre en Libia sin precedentes porque el dictador se rehúsa a abandonar el poder si con ello se lleva ….hasta la última bala, el último hombre, la última mujer”, palabras del propio Dictador.
    Lo que sucede es que la operación se ha quedado algo paralizada sin avance alguno porque los aliados, sobre todo los EUA temen ejecutar una invasión terrestre que los tache de “invasores”. Entonces el propósito fundamental es ayudar a los rebeldes y proteger a los civiles.
    Por cierto Eras, lo de las bombas de uranio empobrecido… eso salió solamente en las noticias en Cuba…. no hay pruebas que indiquen…
    Por allá no tienen ni la más remota idea de lo que se está viviendo del “otro lado”, las guerras árabes han repercutido de una manera increíble, es como si los pueblos se hubiesen unido de una vez y dijeran “Basta!”.
    Decir que estoy en contra de la guerra y totalmente a favor de que el mundo árabe quede por fin, si llega ese día, liberado de tiranos, con plena libertad democrática para elegir a sus dirigentes.

  • Hola otra vez,

    Eras en el Facebook hay dos asiduos lectores que continuamente comentan de una manera tan poco ortodoxa, bastante vulgar y ordinaria y no es por que suelten “tacos”, no, es por la forma repetitivamente aburrida que tienen de encumbrar de mugre los artículos que salen. Trato de responder a esto, pero creo que es una pérdida de tiempo. Son como ovejas en rebaño guiadas cegadamente por un pastor.
    Sin embargo hay uno que es en la vida real es un payaso, me ha parecido curioso, de profesión payaso….

  • Cris qué vuelta ¿Quiénes son? Y por qué te parece mal comentar vulgar y ordinariamente.

  • lo de las bombas con uranio lo dice mucha gente, no solo telesur y el noticiero nacional de televisión

  • Muela visca chama, además mira esto:

    El uranio empobrecido tiene una radiactividad baja (vida media comparable a la edad de la Tierra), aproximadamente un 60% de la del uranio natural. Pero, como el uranio natural, posee riesgos toxicológicos debido a su comportamiento como metal pesado en el organismo. (wikipedia)

Comentarios cerrados.