Doble Rasero

Erasmo Calzadilla

El discurso de políticos y medios oficialistas cubanos dio un giro tan grande desde la revuelta en Egipto a los desórdenes en Libia como para ponerse a pensar: ¿qué hay detrás de esto? Del país de las pirámides recibíamos reportes diarios, y en los informativos televisaban frecuentemente a los jóvenes en las plazas protestando, y a otros reprimiéndolos cruelmente.

Sin embargo cuando se calentó Libia los protestones ya apenas salieron en pantalla ni se escucharon más (salvo luego cuando portaban armas y parecían peligrosos). Solo se hablaba de la mala intención de las potencias occidentales, y en las cortas imágenes transmitidas priorizaban a los “seguidores del lider” blandiendo banderas verdes e izando fotos del “gran hermano.”

Curioso por este cambio de actitud hice una pequeña investigación y ¿qué descubrí?

En pirmer lugar, que casi todas las naciones árabes en ebullición, sin hacer exclusión de Libia y Siria, son actualmente “lidereadas” por tiranos que han transformado la institución republicana en dinastía; hombres corruptos que, como corresponde en esos casos, cortan a raz los derechos civiles y tratan con extrema crueldad (la carnicería de ahora es una contundente prueba) a sus opositores, aunque solo se trate de luchadores pacifistas.

Kaddafi llegó a decir ante las cámaras de televisión: “El que no me ama merece morir.” Bastaría esta incitación a la violencia para negarle todo apoyo ¿no?

Estas dos “repúblicas Socialistas.” Siria y Libia, de socialistas solo tienen el nombre (los altos niveles de vida reportados no es un indicador de que hubiera allí socialismo). Kaddafi y Bashar al Asad son respaldados por minorías ricas; y mantienen (o lo hicieron hasta hoy) magníficas relaciones con el “imperio de occidente” (hasta respaldan elecciones de políticos de derecha en Europa) y últimamente le han cogido el gusto a privatizar.

¿Y qué más descubrí en mi investigación? Caramba, que el gobierno de Cuba sostiene magníficas relaciones con ambos.

Con Libia

En el 2010 el embajador en Cuba de la República Árabe Libia Popular y Socialista, calificó de excelentes las relaciones entre ambas naciones, y expresó el interés de su Gobierno de invertir en nuestro país.

Y con Siria

En el 2001 Fidel Castro viajó a ese “hermano” país.

Luego en el 2009 una delegación siria viene a Cuba, y ese mismo año devuelven la visita el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez Costa y la ministra cubana de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Martha Lomas Morales.

En todos estos intercambios se reconocen los 40 años de amistad y se acuerda apoyo mutuo y cooperación frente al control monopólico de los medios de difusión occidentales.

Para el 2010 Raúl Castro recibió nada más y nada menos que a Bashar Al Assad en visita de Estado y a raíz de ello se firmaron tres instrumentos bilaterales para la cooperación.

Conclusión: que el gobierno de Cuba no tiene conflictos con estos capos. Desde que se iniciaron las revueltas “nuestro socitos” andan masacrando a mano suelta, pero hubo de ocurrir la invasión de los otros hijos de puta para que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) condenara enérgicamente a alguien. Parece que el ICAP confundió quien debía ser el destinatario de la amistad.

La declaración de esa institución dice en uno de sus párrafos: “Alcemos nuestras voces para impedir que se asesine a la libertad. Están en juego la independencia y la soberanía de los pueblos árabes y de todos los seres humanos en el mundo.”

No creo que mientan pero, primero, antes que a la libertad se está asesinando a las personas, y luego: ¿por qué no se manifestaron antes?

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 363 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

11 thoughts on “Doble Rasero

  • Muela visca chama, además mira esto:

    El uranio empobrecido tiene una radiactividad baja (vida media comparable a la edad de la Tierra), aproximadamente un 60% de la del uranio natural. Pero, como el uranio natural, posee riesgos toxicológicos debido a su comportamiento como metal pesado en el organismo. (wikipedia)

  • lo de las bombas con uranio lo dice mucha gente, no solo telesur y el noticiero nacional de televisión

  • Cris qué vuelta ¿Quiénes son? Y por qué te parece mal comentar vulgar y ordinariamente.

  • Hola otra vez,

    Eras en el Facebook hay dos asiduos lectores que continuamente comentan de una manera tan poco ortodoxa, bastante vulgar y ordinaria y no es por que suelten “tacos”, no, es por la forma repetitivamente aburrida que tienen de encumbrar de mugre los artículos que salen. Trato de responder a esto, pero creo que es una pérdida de tiempo. Son como ovejas en rebaño guiadas cegadamente por un pastor.
    Sin embargo hay uno que es en la vida real es un payaso, me ha parecido curioso, de profesión payaso….

  • Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Luismi, es más, es totalmente cierto que los rebeldes festejaron la entrada de la OTAN, como sucede en toda guerra, hay bajas en ambos bandos. La principal misión es proteger a los civiles y a los territorios ocupados por los rebeldes que estaban siendo masacrados por mercenarios africanos contratados por Gadafi. Masacre en Libia sin precedentes porque el dictador se rehúsa a abandonar el poder si con ello se lleva ….hasta la última bala, el último hombre, la última mujer”, palabras del propio Dictador.
    Lo que sucede es que la operación se ha quedado algo paralizada sin avance alguno porque los aliados, sobre todo los EUA temen ejecutar una invasión terrestre que los tache de “invasores”. Entonces el propósito fundamental es ayudar a los rebeldes y proteger a los civiles.
    Por cierto Eras, lo de las bombas de uranio empobrecido… eso salió solamente en las noticias en Cuba…. no hay pruebas que indiquen…
    Por allá no tienen ni la más remota idea de lo que se está viviendo del “otro lado”, las guerras árabes han repercutido de una manera increíble, es como si los pueblos se hubiesen unido de una vez y dijeran “Basta!”.
    Decir que estoy en contra de la guerra y totalmente a favor de que el mundo árabe quede por fin, si llega ese día, liberado de tiranos, con plena libertad democrática para elegir a sus dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *