Desparasitados pero descontentos

Erasmo Calzadilla

La Bahia de La Habana.

Leyendo estuve hace poco acerca de los parásitos que afectan a los seres humanos y sentí tranquilidad de saber que la mayoría ya se han erradicado o controlado en Cuba, y pena porque en el mundo cobran millones de vidas anuales, aún siendo enfermedades curables.

Por poner solo un ejemplo: de paludismo muere un ser humano cada 30 segundos, mientras que en esta nación se erradicó desde 1973.

Fue el proyecto revolucionario el que logró eliminar tanta insalubridad, y me quito el sombrero de respeto y admiración por las personas que han trabajado en dicha obra.

Sin embargo, es una lástima que la desparasitación no haya venido acompañada por una auténtica revolución en el sentido de una distribución del poder en manos de los trabajadores.

Es una pena que una cúpula de decisores se haya robado el show dejándole al resto solo el chance de asentir, obedecer y aplaudir.

Pero ¿de qué valen los lamentos? Es hora de trabajar y organizarse para impedir que en el futuro la batuta sea nuevamente secuestrada, ni por hombres de gran prestigio, mucho menos por magnates.

Pero ello será posible solo cuando muchos estemos convencidos de que las opciones no se agotan, como han tratado de hacernos ver, entre el totalitarismo desparasitador y el liberalismo egoista.

Es cierto que resta un largo camino bordeado de precipicios, pero ¿Qué otra opción nos queda? ¿Colgar los guantes para que luego nos las apliquen y estar lamentándonos?

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.



2 comentarios sobre “Desparasitados pero descontentos

  • Los comunistas, no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e
    intenciones. Abiertamente declaran, que sus objetivos sólo pueden
    alcanzarse, derrocando por la violencia todo el orden social existente.
    Tiemblen si quieren las clases gobernantes, ante la perspectiva de una
    revolución comunista. Con ella, los proletarios no tienen nada que
    perder, sino sus cadenas. Por el contrario, tienen todo un mundo entero
    que ganar.
    ¡Proletarios de todos los países, uniros!

    Respuesta
  • Muy bonito le quedo su comentario a LUISMI.
    Pero ” los comunistas” donde estan?Quienes son?
    Y “las clases gobernantes”,quienes son?.En esta pelicula que se esta viviendo en Cuba las “clases gobernantes” son la nueva aristocracia (culta y estudiosa,aunque fascista) que hace politica con la desparasitacion mientras se perpetua en el poder.Y en el papel de los proletarios estan toda la gente sencilla de Cuba que han sido movilizados “al combate y a la resistencia revolucionarias” ,pero SOLO como “companheros de viaje” de esa aristocracia,hasta que,llegado un punto.ya no se les necesita mas,que es lo que esta pasando hoy.Ya se llego a ese punto.
    Entonces,ese “mundo entero por ganar” es para los nuevos senhores esclavistas que integran la clase explotadora,no ya para los proletarios.Comprende la jugada artimanhosa que han hecho?
    Lo demas es cuento.Es la religion del “Socialismo” en su papel de nueva mariguana de los pueblos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Odio el invierno, Ontario, Canadá. Por Janice Lally (Canadá). Cámera: Sony CyberShot

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]