Cuba trapiche sexual

Erasmo Calzadilla

De la película cubana
De la película cubana “Los dioses rotos”

HAVANA TIMES — En un post anterior expuse mi idea de que el sexo, fuente riquísima de placer y felicidad, se ha trastocado en manantial de angustia e infelicidad.

Desde mi punto de vista existe una causa principal para semejante malestar: son las operaciones que viene realizando LA MAQUINARIA para extraer del sexo el mayor jugo posible.

Una de esas operaciones consiste en desarrollar, con ayuda de la ciencia, técnicas de seducción cada vez más efectivas; técnicas que ponen a millón el cerebro del “consumidor”, al mismo tiempo que encarecen el “producto”. ¿Cómo no se iban a disparar los niveles de frustración?

En Cuba

No hay que retrotraerse a los tiempos en que la iglesia imperaba, también en la Cuba del siglo XXI, país caribeño, tropical, con fama de caliente, abunda la infelicidad sexual*.

Cierto es que el impuesto bioenergético no se paga en la misma moneda que antes (bodas por la iglesia, cortejos de larga duración) ni con el mismo rigor, pero se paga. El Capital y el Patriarcado se disputan hoy su cobro.

El Capital y el Patriarcado son estructuras de poder que señorean el clima sociocultural cubano. Ellos aprovechan su hegemonía para censurar y proscribir cualquier intento de emancipación sexual, pues obviamente les encantaría seguir cobrando el tributo per secula seculorum.

El resultado es un ambiente enrarecido. Das una patada a una piedra y salta el conservadurismo, el machismo, los valores de la sagrada familia, el sexo reducido a contacto entre genitales o a ejercicio físico, el fetichismo de la carne joven, cuando no el interés o la prostitución abierta.

No parece un escenario propicio para la exploración de otras maneras de vivir la experiencia sexual. Después de múltiples fracasos los valientes se cansan y encierran a autoexplorarse y autosatisfacerse.

Al Galileo sexual de estos tiempos (que en vez de telescopio usa un teléfono móvil) no le interesa la luna sino sus propios lunares.

Incluso yo, un libertador en potencia, ando acurrucado en un tibio nidito de amor y sexo del que me cuesta salir. Y sacio mi sed de aventura a golpe de literatura.

Seguiré con el tema así que por favor espéreme, no se venga todavía.
—–
*No es un dato científico, solo una intuición que confirmé preguntándole a amigos y conocidos.

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 364 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

15 thoughts on “Cuba trapiche sexual

  • “El resultado es un ambiente enrarecido. Das una patada a una piedra y salta el conservadurismo, el machismo, los valores de la sagrada familia, el sexo reducido a contacto entre genitales o a ejercicio físico, el fetichismo de la carne joven, cuando no el interés o la prostitución abierta.”

    No hace mucho pude ver los Dioses Rotos por primera vez. Muy buen tema ,sobretodo el interes y la prostitucion abierta en universidades cubanas, En Cuba las mujeres estan expuestas a distintos grados y tipos de opresion patriarcal, algunas comunes a todas y otras no y la llamada extructura de dominacion y subordinacion, que es el feminismo materialista? Me gustaria que el autor ampliara mas en estas caracteristicas del patriarcado en proximos articulos.

  • confirmo casi todo menos lo de mediocre.

    Sí, yo sé que tú prefieres los tarros inconscientes.

  • ¿tanto EGO no puede ser bueno para quién? ¿para el EGO suyo?

  • jajajaj no viejo pero solo en potencia….

  • lagiraldilleta mi consoltica, el ser refiere con eso a que tu y yo somos las tipicas personas que defendemos el staus quo /estado acutal de las cosas/ que nos comportamos segun la moral de nuestra epoca en fin que somos los ciudadnos ejemplares . claro todo eso dicho con un todo de burla . se refiere a que somos la clasica gente de nuestra epoca que no puede ver mas alla los dogmas que nos ense;aron. de todas formas esto es lo que yo creo q el quiso decir, habra que ver que sentido el le pone, pero estoy casi seguro q es este.

    en fin, que somos unos mediocres jajajajaj. yo puedo aceptarle cualquier revolucionarismo , excepto, la parte de la pegadera de tarros consciente, ahi disiento totalmente . ademas, el sagrado coran condena con la muerte el adulterio

  • No entendi bien lo de pagar factura y dejar propina

  • jajajaj por dios, nada mas alejado de la verdad. jajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *