Coágulos de dolor

Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES, 31 dic — Es fin de año y se respira fiesta. La gente luce feliz, hay alegría y alcohol en el ambiente y hasta l@s enemig@s parecen odiarse un poco menos. Dentro de poco comenzará la matanza.

En la inmensa mayoría de los casos han crecido en sucios y estrechos corrales, con alimentación inapropiada, sufriendo temperaturas terribles y sin poder recrearse ni socializar*, algo que en verdad les encantaría (solo hay que verl@s cuando logran escapar por un rato).

Luego un día aciago un descendiente de mon@, un pobre diablo que no teme destrozar las entrañas de un ser vivo, alguien que no se inmuta con los gritos de terror y los ojos desorbitados de miedo o dolor, toma un objeto punzante y les desgarra a sangre fría el corazón.

Cena de fin de año, carne de cerd@ alimenticia y sabrosa, pero con cada mordisco perdemos algo de humanidad. Porque para darnos un gustazo no nos ha importado destrozar la vida de una criatura que hasta ayer miraba la luz del sol, un ser que en el momento crítico pidió (a su modo) y le negamos compasión.

A partir de semejante acto nos integramos al “selecto club” de quienes son capaces de poner la vida de otr@s en función de un gustazo propio, aun contando con inteligencia suficiente para comprender la maldad. Una falta de respeto tal a la creación nos ubica muy por debajo de l@s cerd@s.

Si usted es de l@s que en fin de año le gusta darle a la fibra sepa que con cada bocado traga un coágulo de dolor. Luego nos apenamos y protestamos cuando alguien por ahí pisotea la vida humana, pero si se instrumentaliza, maltrata o asesina animales (o se es cómplice de) entonces no hay moral para protestar.

Gracias por la atención y que siga la fiesta sangrienta.

—-

*Por su condición de aislamiento siquiera desarrollan ni disfrutan de la cerditud (lo que para nosotros sería la humanidad) alcanzable solo en el seno de una comunidad de puercos libres.

 

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

10 thoughts on “Coágulos de dolor

  • erasmo el puerco es parte de la cadena alimentaria es verdad que hacen una vida de m….. y que podrian hacer una mejor vida con lo corta que la tienen pero se sabe que la fin es esa, tambien nosotros cuando morimos alimentamos otros animales

  • Hola Giraldilla, qué bueno tenerte por aquí. La Cadena Alimenticia se ha usado para justificar tantas cosas… y en verdad no justifica nada. ¿Qué quiere decir “cadena alimenticia”? ¿Qué siempre lo hemos hecho y por tanto es natural que sigamos haciéndolo?

  • La cadena alimenticia es lo mas natural del mundo, todos hacemos parte del mundo, de la naturaleza y todos tenemos un ruolo en la vida, los animales, las frutas, los vegetales sirven para comer, los animales mas grandes y fuertes comen a los mas chiquitos y mas debiles y asi nosotros cuando morimos servimos para alimentar gusanos y otros insectos, estoy contra la forma que se crian a los puercos pero sirven para alimentarnos

  • Lo escrito por la giraldilla,es lo real,como te inmaginas el mundo sin esa “cadena” ya no hubiese “espacio”;Ni para los humanos,ni animales,es la ley de la “subsistencia”,en el “reino animal”,existe esa ley”el mas grande se “come “al mas pequeno,hay grupos de “ecologistas” que se oponen a las crianzas de pollos,con fines comerciales,inmaginate que a veces me dan deseos de comerme una sopa de pollo ,con yuca,platano,y una malanga para darle sabor..que hare si no encuentro un pollo,o una gallina?

    Pero fijate,de que esos grupos,estan en “contra” de la masacre de pollos y cerdos,pero inmaginate las empresas,que son “cadenas” embutidos,jamones,Mac donals…etc ya hablando de lo economico Despues estos grupos se autodefinen como vegetarianos comen solo “vegetales” si saber,que una planta.tambien es un “ser vivo”,creo que es mas importante que un animal,las plantas,ayudan a “buscar” un equilibrio,en nuestro entorno,ayudan a que tengamos mas oxigeno,vital para nosotros,te comes una manzana,quizas un mango.una yuca,con un huevo frito,algo de aguacate,..sin “saber” que proviene de una planta(un ser vivo)..menos el huevo,

    Cuando “arrancas” una planta de Yuca,en una plantacion,o en el patio de tu casa, que haces?? “asesinas” a una planta(un ser vivo) solo para sacar sus raices,que es la yuca,lo mismo diria la malanga,o los boniatos siempre se busca una “justificacion”…siempre las hay!creo que para uno mismo…Mi amigo Erasmo,que Hacemos??construir de nuevo una “arca de Noe”..o seguimos en “rumba”? abrszo a toda la gente de HT..con amor..

  • por suerte leí este´post el 1 de enero, luego de haber digerido un lindo cerdito sin remordimientos, imagino que parecido a ese que se asoma al muro.

  • Hola otrodiferente, felicidades para ti, siempre te leemos con agrado y formas parte de nuestro grupo de alguna manera. El argumento que propones ya lo he visto, de que siempre estamos destruyendo vida, aunque sea de plantas, y eso parece inevitable. A ello te respondo que, como al parecer en mucho tiempo no podremos mantenernos sin sacrificar vida, podemos empezar por intentar no hacerlo con seres con sistema nervioso, pues estos (otra vez al parecer) sufren más dolor y apego a la existencia, hasta donde podemos saber. Podríamos hacer una inclusión progresiva de otros seres en el estatus de protegidos tal como se protege a los seres humanos, eso ya existe en las leyes de algunos países con respecto a los monos superiores: gorilas, chimpancés etc. ¿Qué te parece a ti? ¿Seguimos la fiesta sangrienta porque no hay solución o intentamos hacer algo aunque sea mínimo?

  • por ultimo amigo algun dia ire a Cuba,te invitare,a una playa de nuestra bella isla,debajo de una palma ,o de coco,te invitare a comer yuca con mojo,unos “cicharrones”,quizas platanos maduros fritos..mirando chicas hermosas,cervezas?? bucanero??…te preguntaras despues de donde salieron los chicharrones!!??

  • Sabes amigo,gracias por las felicidades ,para ti igual,lo mejor,para este 2012,y que todo sea “positivo”,pero inmaginate que en el Parque Tayrona en Santa Marta(colombia)tratan de construir hoteles/eco turismo)le llaman ,yo que conozco el parque,es como la amazonia,taladran los bosques,incluso en ese parque viven “aborigenes”nadie les pregunta,si quieren los Hoteles…llamaria “intereses economicos”,nadie se preocupa por la “biodiversidad”,y es como un “pulmon”que como te escribia ,es oxigeno,..vital para nosotros,tambien para los cerdos y gallinas,y todo aquel que respire “oxigeno”..pero sabes amigo,inmaginate una fila de Hormiguitas”

    Hay una que le llaman “hormiguita exploradora!” van en fila ..la de “alante” tropieza con una piedra.se devuelve,va hacia la derecha ,despues hacia la izquierda,ya hizo su “exploracion” y despues le trasmite a las demas,por donde hay que ir!..tendran sistema nervioso??y no se equivocan!..pero te escribo una historia,naci en Santiago De cuba,mi familia tenia en aquel entoces,plantaciones de cafe,pero habia una planta de ciruelas,yo de nino me subia a la mata,y jugaba con el pene,una hermana,un dia me descubrio,

    Me dijo,que se lo iba a decir a mis padres,y yo cogi miedo,no subi mas a la mata de ciruelas.pero veia.que se iba muriendo!,le echaba agua,se me fue muriendo,pero en ese tiempo,yo hablaba con ella.a veces las plantas no “hablan! pero si escuchan…le echaba agua,pero pasaba delante de ella,y no me subia ..hasta que se murio,tendria yo 5 anos!!

  • jajajaja aveces no creo lo que leo… a favor de muertes mas humanas(teniendo en cuenta que son animales) para los cerdos y demas si… ok, pero en contra de comerlos nunca…

  • Me parece inhumano el trato a los cerdos y me importa un bledo si forman parte de la cadena alimenticia, déjame decirte que como los animales pensantes que somos, está en nuestras manos darles un mejor trato y fíjese usted! un plato con un triste filete de cerdo no es lo que nos va a dar el alimento, hay infinidad de alimentos mucho mejores que la carne de cerdo, a pesar de la escasez de alimentos en Cuba, la carne de cerdo por increíble que parezca no tiene grandes valores proteícos, claro que es lo más barato y fácil de criar en Cuba ¿pero a qué precio? al precio de una vida torturada, porque no se les trata como a cerdos, se les trata peor que a cualquier animal y los culpables son esas personas que recopilan mierda de comida en cubos para luego dárselas como alimento, esas personas que tienen un cubículo inhabitable que no llega a veces a los 2 metros cuadrados. Me encantan los chicharrones y un buen lechón asado, pero no a ese precio!

Comentarios cerrados.