Camilo quiere que yo trabaje

Erasmo Calzadilla

Foto: Caridad

Agradezco mucho a aquellos que comentan mis escritos en el havanatimes, tarde o temprano leo todo con avidez.  Me es muy importante saber qué opinan y piensan, además me hacen compañía y me ayudan a sentir que no ando hablando solo como los locos.

Cuando Landis, Grady, Mark, Luis Miguel, Cristinita, Bob y otros habituales no escriben, me preocupo y los extraño.

Pero esta entrada de hoy se la dedico más bien a ciertos comentadores agresivos como Camilo y Hermenegildo que de vez en cuando suben al havanatimes a descargar su mala leche.

Camilo, Hermenegildo y otros que me llevan recio, ustedes que en varias ocasiones me han invitado a “dejar la muela y ponerme a trabajar”, quiero ponerlos al día.

Desde que me gradué en el 99 siempre he trabajado fijo “para el estado” como se dice acá.  Solo desde hace un año no lo hago pues quedé cesante cuando me expulsó la institución donde era profesor de filosofía.  La causa aparente: mis clases no se ajustaban al programa que dicta el comité central del Partido.

Juro que lo intenté, pero con el tiempo me fui acercando más a lo que yo considero que es la filosofía (un saber gestado con la cooparticipación activa de los aprendice, y no un conjunto de verdades solemnes).

Estaba confiado, mis evaluaciones eran buenas, sentía que a los alumnos les gustaba (con excepciones claro), pero un día se nos ocurrió a un grupo de estudiantes y a mí hacer un círculo de estudios para discutir y pensar cuestiones de política, y de repente todo estalló.

Estábamos a fin de un curso y ya mis alumnos habían sido evaluados con notas entre 3 y 5 por un comité de profesores de la asignatura, pero los interesados en sacarme del INSTEC pasaron por encima de dicho comité y determinaron, mediante encuestas extraordinarias aplicadas a los estudiantes que, por mi causa estos no sabían nada de filosofía, quiero decir, no sabían que el Ser determina a la Conciencia etc., etc.

Desde entonces trabajo en otro centro de educación superior como profesor también pero contratado, porque mi expediente dice cosas que asustan y no he encontrado dónde me quieran fijo.

Así que, Hermenegildo y Camilo, si alguna vez he estado sin trabajo, creo que no deben culparme.

Y para terminar un consejito, ¿me lo permiten? Si desean defender al régimen, como parece que quieren, traten de no lucir como deseosos de morder a lo que opinen diferente. Si en lugar de tirar puyas hicieran alguna que otra reflexión le harían un gran favor a su causa, creo.

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

3 comentarios sobre “Camilo quiere que yo trabaje

  • jaja, chama que bien de que los comments de tus camaradas, me parece bien como te defiendes, solo se eneseña amor con amor, ellos te descargan así porque no la han echado contigo jaja, vamos a tener que meterles un poco de constructivismo a ver si construyen un poco más jaja, quién le dijo a los tipos que dictan el programa de estudios que ellos saben lo que es filosofía, filosofía era platón con sus discipulos echandola por athenas filosofando y no hablando unicamente de la historia, en mi opinion lo que tu intentaste hacer si era filosofia, echarla con los alumnos, pero bueno parece que no estabas en athenas chama jaja, mira en el bahia a lo mejor hubiera sido diferente, yo siento que el bahia lo gobiernan sus habitantes, no se, le veo un toque anarquista, jaja será mi amor al bahia no sé.. pero bueno chamakile nada, pa’ ‘lante con la construcción, el blas roca y demás jajaj, chama el anca de ranatoro jaja, un abrazo filosófico, hasta la singueta siempre!

    Respuesta
  • papa acere lo de los caracteres me tiene acomplejado ajajjajajaja, acere qué volá, un disco de un tera cuesta 100 cañas, ya yo hice los calculos y aumentando a 2000 caracteres no pierden casi nada,son casi 2KiB por comentario, papa ño…. imaginate tú los socios esos que te la echan fula no tienen espacio para hacer una disertación buena, y tener que seguir escribiendo en otro comment frustra, yo creo que está hecho a propósito, para que la gente no de mucha muela, jajaj, ya se lo dije a los editores de HT pero me dieron el anca de rana, jajaj, y por la carga de la pagina web , bueno chama no se donde tendrán montado el server pero si es casero contratar más ancho de banda para enviar no debe ser tan caro tampoco. mira una idea buena! que ponga algo aqui en la página para las gentes que quieran donar algo de dinero lo hagan. bueno ya di el berro de nuevo , veamos si no me dan la bota again, ajajajaj otro abrazo chamacón.

    Respuesta
  • Eras, no estás solo, cada vez que puedo leo tus reports, pero ya saber que las cosas a veces se complican, te olvidas un día, luego otro, en fin, que aquí está tu hermana pequeña para apoyarte siempre. Recuerda que te quiero mucho y si puedes, escríbeme, besos a la family.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Abandonado, Vega Alta, Puerto Rico. Por Bronya Clyde (Puerto Rico). Cámera: Cell phone Motorola 4G

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com