Buscando trabajo ando otra vez

Erasmo Calzadilla

Desde que hace unos meses atrás dejé el trabajo ando de vago. Estaba sin ánimo; viendo como mis ahorritos se extinguían peso a peso y cagándome en la hora en que presté dinero a unos amigos que no consigo me devuelvan. Luego pasé a la fase de pedir prestado y ser mantenido por familiares y amigos.

Tuve que tocar fondo para reaccionar; finalmente he salido a enfrentar interrogatorios, investigaciones y desplantes.

Para sorpresa mía y a diferencia de la última vez, donde quiera que he ido había plazas vacantes, aunque no fueran siempre de mi conveniencia.

Rompí el hielo en un organoponico.

Como sé que el cenit del petróleo ya está cerca quiero prepararme para ese grave evento aprendiendo a labrar la tierra. Otras farándulas me conducen al organoponico, pero la realidad es inmejorable quebrando ilusiones.

Llegué a uno de estos sitios dispuesto a morder la tierra bajo el sol del verano, pero solo había pincha de sereno; de 6.00 pm a 6.00 am un día sí y otro no. Ganaría cerca de 300 pesos por evitar que los hambrientos y los descara’o’ se colaran a robar de noche.

Me imaginé durante interminables madrugadas dando rondas armado de palo, y se me apretujó el pecho. Me dijeron que volviera en una semana así que mientras tanto decidí probar suerte en otros lares.

Luego un amigo me habló de una pincha relacionada con informática. Ya me veía utilizando herramientas sofisticadas y desarrollando aplicaciones en la tranquilidad de mi casa o en una oficina confortable, pero no, nada de eso.

En la entrevista me enteré que sería una especie de llenador de facturas digitales. Trabajaría en un almacén lejos de casa 8 horas a la semana por un salario de risa. En el punto más álgido del encuentro con el futuro jefe el tipo me mira a los ojos fijamente y pregunta “¿Tu has tenido algún problema? “Porque si sale algo en la investigación no puedes trabajar en esta empresa.”

“No.” le respondí – “no he tenido ningún problema. Pero sí, mi expediente laboral está manchado, así que de todas formas voy a entregar los papeles pero sin esperanzas de nada.”

Finalmente fui a un centro prestigioso y de nivel, con un salario no tan malo y donde tendría una pincha interesante y creativa. En la entrevista inicial parecía que todo marchaba viento en popa, pero luego en otra más profunda he tenido que contar mi desastrosa vida laboral.

Empecé narrando mi expulsión de la universidad donde hacía de profesor, pero luego no sé porqué me fui impulsando y conté también otras andanzas. Finalmente aproveché un pie forzado y agregué que de ninguna manera integraría las brigadas de respuesta rápida. La compañera me miraba como diciendo ¿A este muchacho definitivamente le falta un tornillo?

Tengo que esperar un tiempo por la respuesta pero tampoco tengo muchas esperanzas, ojalá.

Mientras tanto ando libre y sin compromisos, así que si usted tiene un patio que chapear, una casa que limpiar o precisa de un trabajador honrado para su negocio no dude en comunicarse conmigo a través del Havana Times. Todavía estoy sano y fuerte aunque mi mente … bueno, ya han escuchado.

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

4 thoughts on “Buscando trabajo ando otra vez

  • jajajajajajajajaj jajaajjaajjaja tas de madre era. a ver mi consolte, el trabajo es un mal de la caja de pandora, acere no jodas. mira te piras para guanabo y vives debajo de una choza comiendo lo que te dé la tierra hasta que te ilumines como siddhartha gautama. Cuando encuentres la respuesta al sufrimiento a la angustia y la verdad metatrancosamente hablando, hacemos una international fundation como osho y vivimos del cuento acere jajajaja.

  • Un dia aterrrice en Berlin,sin “saber” el idioma,terminaba el Verano(finales de Agosto),en si quise “trabajar,lcomo Profesor “lo que hacia en Cuba”,me dirigi a la FU(Frei universitä) en la Facultad de Latin(era el unico lugar que entendieron mi Español)hice las preguntas necesarias,lo primero tenia que pasar un curso “intensivo” del idioma aleman(minimo 6 meses),la traduccion de los titulos que no habia traido conmigo,para el curso “necesitaba dinero” para las traducciones,despues,tenia que pagar el alquiler,el agua la luz,la basura,hasta el carrito de la nieve,y como escribe el amigo luismi,el amigo que me ayudo a “salir” me dijo “oye acere” de que vas a vivir!?ahi creo,que “aterrce” de nuevo,pero ya en un “mundo real”de mi “formacion academica” de Cuba ..ya ni me acuerdo,empece de Ayudante de la construccion,despues en una empresa de hacer instalaciones electricas,donde ma “hice electricista”,despues la empresa “quebro”..encontre otra empresa de “derribar techos,paredes y todo lo que habia de derrumbar”,me recuerdo que una vez derribamos un techo,con menos 16 grados,cayendo nieve(me acorde de mi amigo luismi)que siempre evoca algo de la biblia,me pregunte “quien habra “inventado el trabajo”,le dije al amigo que trabajaba esa vez conmigo “Oye! si Adan y Eva no hubiesen cometido el “pecado”!! nostros no tendriamos que trabajar(viviriamos en el Paraiso!,se rio mucho,casi nos “congelamos”tambien pense en los “pinguinos”,ya despues de “hacer “de todo(menos mi profesion)Limpiar escaleras,limpiar baños,oficinas,ser el Portero de una discoteca,hasta que llegue a la gastronomia,encontre un anuncio de un restaurante Italiano,pedian “lavaplatos”,me presente y como a los 3 dias me llamaron a trabajar,a parte de los platos ,y demas cosas de una cocina tenia que lavar el piso al terminar,ahi estuve un tiempo,despues un amigo (de La Habana)(hoy vive en España) me recomendo a un restaurante de comida Cubana(latinoamericana),me presente y el Jefe me pregunto ..si “sabia cocinar”y yo con mi “cara de cientifico” le dije que SI!!

  • Bueno !! me dijo..mañnana a las 9 aqui! vas a empezar haciendo “desayunos”,y yo ni corto ni “perezoso”,me presente a la 9,era una cocina “hermosa” es decir tenia de todo para cocinar,empezaron a llegar los clientes,se lleno el restaurante,se “ajuntaban” los pedidos,la camarera “apurandome”(es de Brasil),pero una cosa es cocinar para 3 personas que para un restaurante..en si solo era un “lavaplatos”,la camarera llamo al jefe,que yo no “podia”..cuando llego creo que encontro un huevo frito en el techo!..pense que me iba a botar!,pero fihate que no.,me dijo,”yo se que quieres trabajar” veo tu “disposicion”,te voy a poner de ayudante con el jefe de cocina(por las noches),asi fue,siempre me digo..que cuando hay “disposicion” de hacer “algo” siempre se logra..siempre con “paciencia”..y sin decir “yo se”?.pero esta tu “disposicion”de querer “aprender”,con el Jefe de cocina “aprendi un monton”,yo le decia cuando habia pocos pedidos.”dajame cocinar a mi” solo me dices lo que tengo que hacer!” venia un pedido,y el me decia “echale esto ,lo otro”” la salsa debe e ser espesa2 y asi sucesivamente! al mes,por lo menos,ya sabia? cocinar lo que se ofertaba,eran muchos platos!..pero le “cogi la vuelta”,despues mirando,”me gustaba o me gusta” la profesion,desde aquel entonces a llovido mucho,hoy trabajo en restaurantes de comida Mexicana(tuve tambien una cafeteria para comidas a domicilio”(que lo cerre)por problemas con el otro(partner),pero encontre en la gastronomia que tambien es un “arte”.y mis “conocimientos academicos”,lo aplicaba o lo aplico ,cuando me hacen un pedido “El cliente es el Rey”..pero prefiria,lo que escribe Luismi..”seria mejor acostarse debajo de una mata de mango(comiendo mango”) y “vivir del cuento” abrazos!

  • Qué vuelta otrodiferente, a mí lo de las “metas” no me cuadra, no sé si es porque comprendí alguna cosa rara o por mi talla oriental pero si tuviera una meta sería esa: vivir del cuento.
    Creo que a erasmo le encantaría que tú también escribieras para HT. Un abrazo.

Comentarios cerrados.