A los/las estudiantes en huelga de hambre en Chile

Erasmo Calzadilla

Estudiantes Chilenos en Huelga de Hambre. Foto: Cubadebate.cu

Este es un post muy preocupado, que pide a los/las estudiantes en huelga de hambre en Chile que la abandonen de  inmediato, antes que lo irreversible ocurra.

Si están luchando por la vida lo coherente es cuidarla. Existen otras maneras de pelear, no son imprescindibles alianzas tan temerarias con la muerte.

Gente del mundo, llamemos a estos/as muchachos/as a la cordura y la compasión, si no con ellos/ellas mismos/as al menos con sus familiares, amigos/as y otros/as que padecemos su valiente pero loco y al parecer inefectivo empeño, lento y torturante transitar hacia la muerte.

Ya la huelga cumplió un objetivo importantítisimo: sensibilizar a muchas personas en todo el orbe con los graves problemas que vive la educación en Chile, pero el deceso de uno/una o varios/as va a provocar desaprobación generalizada, y un buen día para la prensa sensacionalista.

Ahora lo valiente es quitarse el pañuelo de la boca y alimentarse. Quien dé el primer paso salvará la vida de algunos/as de sus compañeros/as de huelga, de los/las más débiles.

Luego podrán volver a la calle si así lo desean. ¿No serán más útiles allá?

 

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

9 thoughts on “A los/las estudiantes en huelga de hambre en Chile

  • Erasmo eso se llama determinación acere, y me parece un modo eficaz de lograr demandas en occidente. De todas formas, como diría Nietzsche: “¿Acaso aspiro yo a mi felicidad? ¡Yo aspiro a mi obra!”.

  • Toda la razón del mundo, querido Erasmo. Ese ha sido precisamente el mensaje de los organizadores del movimiento. Y sobre todo, porque tengo la impresión que este gobierno no sabe ni cómo salir de este embrollo. A esto le queda un tiempo. Un abrazo

  • Que duro y tal vez que poco efectivo que esos muchachos estén usando su vida como instrumento de negociación y por otro lado, como convencer a un ser humano que cree que es más importante la manera de morir que la manera de vivir. Ojalá y alguien les lea el poema Masa de César Vallejo.

    Pobre Nietzsche….aguantar tanto sufrimiento estéril….

  • ¿Pobre Nietzsche? jajajajajajajajajaja.

  • buej, parece que hay otro julio que comenta… bienvenido tocayo!!!

  • a todos los julios que sé que son como tres, ¿por qué no ponen una seña para distinguirse? Digo, si es que quieren distinguirse. Un apellido podría servir, o un apodo.

  • Leo tu comentario y me parece de interés algo que estableces ahí, no sé si a manera de suposición solamente al decir que quienes permanecen en ese ayuno sirven más en las calles… ¿Sabes que este gobierno no dista del de Pinochet mas que en la indumentaria? ¿Sabes que tienen un perfil idéntico al de los uruguayos que invitan a olvidar el pasado y empezar a edificar, aun cuando la injusticia y el anhelo de castigo a los culpables de desapariciones, tortura y muertes no ha llegado en años? Con ese simple argumento que expongo, consideras que salir a las calles para colocar barricadas que trunquen la actividad de otros cientos de miles de ciudadanos, o bloquear las entradas al aeropuerto de Santiago, se conseguirá ganar adeptos a un movimiento que vuelve a partir en facciones una sociedad que hace rato se desmembró por la carencia de justicia antes que de equidad? de JUSTICIA antes que esa llamada democracia de la que gobiernos se ufanan ser defensores… sería interesante saber dónde están ahora mismo todos aquellos herederos de la causa que le valió la vida a Allende; sería bueno saber si hay un mínimo de fuerza para cambiar a este Chile que por la razón, la del granuja Piñera, ya no va más.

  • ya depusieron la huelga de hambre

  • sé que hay personas en huelga de hambre en Cuba ahora mismo, para ellos también sirva este post

Comentarios cerrados.