¡Más lectores cubanos, maravilloso!

Erasmo Calzadilla

Foto: Caridad

Cuando el Rector de la Universidad INSTEC quiso en acto público desmoralizar a los colaboradores del havanatimes.org que trabajábamos o estudiábamos en ese centro recurrió a un truco: proyectó en pantalla grande y a toda velocidad la versión de nuestros diarios en Inglés, para que pocos pudieran leernos y hacernos pasar por filoyanquis.

Hasta yo me sentía al principio un poco incómodo e inquieto con que el sitio saliera solo en la lengua de Shakespeare; porque nos ponía en una situación delicada y porque aun exprimiéndome las neuronas no podía evitar que el destinatario de mis posts fuera otro cubano.

Nos pusimos a trabajar en función de ello y para Septiembre del 2009 tuvimos finalmente la versión castellana.

Al principio eran pocos los lectores de la versión en Español pero fuimos creciendo y ya rondamos los 600-700, cada día, más los que la reciben por correo electrónico.  La estadística nos enseña que buena parte son cubanos, incluso residentes en la isla (espero que no todas desde la sede de la seguridad del estado conocido como Villa Marista) ¡Qué notición!

¿Por qué? Porque muchos de los colaboradores concebimos al Havana Times como un promotor del activismo social fundamentalmente aquí dentro.  Los asuntos de ultramar no son menos importantes pero el universo insular es el que conocemos mejor y el que más inmediatamente nos sensibiliza e invita a actuar, como es lógico.

Por eso sean muy bienvenidas las entradas de cubanos al diario.  Ahora nos queda el grandísimo reto de animar a los compatriotas a comentar más y a discutir libremente sobre las cosas que nos interesan y preocupan.  Si los fanáticos de beisbol lo han logrado en el Parque Central ¿Por qué nosotros no?

 

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Erasmo Calzadilla has 366 posts and counting. See all posts by Erasmo Calzadilla

10 thoughts on “¡Más lectores cubanos, maravilloso!

  • ¿Pero discutir cómo?

  • Hola Erasmo. Soy Cubano. Descubrí Havana Times en inglés hace ya bastante, era de los no muchos que podía leerlo en Internet en la isla y desde entonces forma parte de mi lectura diaria. Hace un año vivo fuera de Cuba, cada mañana, antes de leer el periódico local del sitio en que transcurre mi vida cotidiana, leo Havana Times (en español). Confieso que no encuentro en él todo lo que quiero sobre Cuba, a veces no estoy de acuerdo con los puntos de vista del que escribe, en algunos escritos creo ver falta de oficio periodístico. Pero en casi todos los artículos siento la sinceridad de gente que cree en lo que dice, que expone sus opiniones sin que parezcan estar preocupados por las normas de los que mandan a uno u otro lados del estrecho. Ojalá creciera mucho el número de los que los pueden leer porque así crecería el montoncito de arena que están ustedes aportando en favor de la diversidad de criterios, de quitarle los uniformes al pensamiento de los cubanos. Padecer el Granma y el Miami Herald se hace una enfermedad más tolerable si los seguimos teniendo a ustedes para aliviarnos de tanto sectarismo. Gracias.

  • Asi se habla Erasmo, tu sabes que yo soy la fans number one del sitio, los quiero a todos y los leo y estoy segurissssssssima que cada dia seran mas los cubanos que visitaran el sitio y comentaran
    Les deseo a todos muchas felicidades y que sigan asi mismitico
    Un abrazo y un beso grandisimos a todos y esta vez me firmo con mi nombre
    LULU

  • Sinceramente Reeenvio la pagina,a amigos(as)en Latinoamerica,en Argentina y Colombia,antes opinaba en Cubadebate,a veces no aparecia mis opiniones,o lo que escribia,eso me enfadaba,como siempre,
    Me enfadaba mucho,creo que por eso vivo en Berlin,…lo que haces hermano,es solo eso …que la gente ,
    Piense “diferente”!! un abrazo…y siga !

  • Para la gente de Colombia Felicidades por el 20 de Julio Dia de la Independencia nacional!!!
    Bello !! Abrazos a todos los Colombianos!!

  • En cuba como en casi el mundo entero la política se entiende en términos de derecha-izquierda. Yo no veo muy diferentes los escritos de HT, de hecho, la mayoría son de corte izquierdo con algunas ráfagas de derecha. Creo que como a casi todos, se les escapa el plan mayor.

  • Erasmo….solo eso,que la gente “piense” DIFERENTE!!!! un abrazo sin contacto!!

  • Enhorabuena. saludos a todos

  • ahi, ahiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!! saludos a todos y echando pa alante!

  • luismi, cuando hablas del Plan Mayor ¿te incluyes? ¿eres parte o no de dicho Plan?

Comentarios cerrados.