Un pueblo revolucionario es como un muro de acero

Elio Delgado Legón

Los presidentes Donald Trump y Nicolás Maduro.

HAVANA TIMES – Se equivocan los que piensan que con una intervención militar contra un pueblo revolucionario se puede cambiar fácilmente el Gobierno e implantar otro contrarrevolucionario, plegado a los intereses imperiales de Estados Unidos.

La dignidad de un pueblo es invencible. Se podrá derrotar a un ejército profesional, por superioridad en hombres y armas, pero no cuando ese ejército es parte intrínseca del pueblo, o el pueblo mismo armado y uniformado.

Con Cuba, por ejemplo, ya tuvieron una experiencia en 1961, cuando entrenaron y armaron una brigada para atacar por sorpresa, tomar una parte del territorio donde desembarcarían a un gobierno títere que tenían preparado a bordo de un barco estadounidense, el cual pediría una intervención militar para destruir la naciente Revolución.

No les valió el sabotaje al vapor La Coubre para destruir el armamento comprado en Bélgica. Tampoco los ataques a los aeropuertos cubanos, donde destruyeron parte de la pequeña aviación de combate que tenía el país. El pueblo uniformado y organizado en milicias, todavía con poco entrenamiento, más una parte del Ejército Rebelde y la policía, derrotaron los planes del imperialismo en menos de 72 horas.

Hoy somos millones de cubanos, con más entrenamiento y con la consigna que nos enseñó en su momento el mayor general Antonio Maceo: “Quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda”.

A Venezuela la están amenazando con una intervención militar, con el apoyo de otros gobiernos títeres de la región. Han tratado de desestabilizar el país con agresiones callejeras en las que han matado a cientos de personas, civiles y policías, solo porque eran partidarios del Gobierno, pero fracasaron. Le dieron un golpe de Estado al presidente Hugo Chávez, pero el pueblo y el ejército chavistas abortaron el golpe en menos de 72 horas. Intentaron paralizar la producción petrolera para quitarle al país su principal sustento, pero fracasaron.

Más recientemente inventaron un “presidente encargado” autoproclamado, intentaron introducir una “ayuda humanitaria” para formar desorden en el interior del país, de manera que el títere, autoproclamado presidente, pidiera una intervención militar, pero fracasaron.

Los Estados Unidos se apresuraron a reconocer al autoproclamado presidente y les pidieron a otros gobiernos sumisos al imperio, que lo reconocieran; pero el títere no tiene respaldo ni del ejército ni del pueblo y se ha ido desinflando poco a poco. Recientemente convocó a una concentración y asistieron únicamente unos pocos, mientras cuando el presidente constitucional Nicolás Maduro convoca, se llenan las calles y las plazas.

Los principales países del mundo, entre ellos grandes potencias como China, Rusia, India, Irán y muchos otros apoyan al presidente Maduro y están en contra de una intervención foránea. Incluso la Unión Europea ha declarado que la situación en Venezuela debe resolverse por los venezolanos, mediante el diálogo, sin intervención extranjera.

Estados Unidos convocó al Consejo de Seguridad de la ONU para que aprobara una intervención en Venezuela, pero fracasaron. El mundo está cansado de ver y sufrir las intervenciones del Imperio del norte, con sus secuelas de destrucción y muerte y no quiere que en América Latina, declarada Zona de Paz, se produzca otro fenómeno de ese tipo, porque el pueblo venezolano no se rendirá y luchará junto a su ejército hasta derrotar al enemigo imperialista, porque un pueblo revolucionario es como un muro de acero contra el cual se estrellarán todas las agresiones.

 

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

8 thoughts on “Un pueblo revolucionario es como un muro de acero

  • Quisiera que este artículo terminara de esta manera :
    continuará…………

  • La misma letania , Elio usted tomo demasiada leche materna de los Castros .

  • Parafraseando a Arthur Conan Doyle:
    “Mono-neural, Don Elio, mono-neural”

  • Estas personas que se llaman Revolucionarios, son personas “Revolucionarios por conveniencia” solo por chupar la leche de la vaca, Chupa Cabras, chupando la sangre de sus pueblos, sin consideracion del ser humano, que no les importa la necesidad de una persona, solo por engordarse ellos, no les importa que otro ser humano viva con dignidad.

  • Que leche si la vaca la aniquilaron , los listos viven de estos personajes , prestos a dar actos de repudio y a todo lo mas bajo de especie humana .
    El lujo y el buen paladar se lo llevan los señores de la guerra .

  • El pueblo opositor, más del doble en millones, no es para Elio el pueblo de Venezuela. Tremenda mentalidad la de un viejo común. Que Dios, Marx o quien sea te perdone!!!

  • Quise decir comunista

  • Es increible lo distorsionada que ha quedado la palabra Revolución, aunque para gente como usted Elio es importante la han monopolizado y esquematizado tanto que ha quedado totalmente degradada y desvínculada a su significado original. Te recuerdo que Revolución es: “Cambio brusco en el ámbito social, económico, político o moral de una sociedad”. No existe tal absurdo como un pueblo revolucionario o uno contrarrevolucionario, y aunque no sea de tu agrado el buen uso de tus terminos, derrocar a Maduro sería un acto revolucionario.

Comentarios cerrados.