Los vendepatria y los equivocados

Por Elio Delgado Legón

HAVANA TIMES – Desde los tiempos más remotos, en épocas de los imperios otomano y romano, por solo citar dos, existieron los traidores, los vendepatria y también los equivocados. Muestra de ello es la farse que ha llegado hasta nuestros días y que reza: “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”.

Para no hacer muy largo el cuento, vamos a la historia de Cuba y encontraremos a muchos que, nacidos en la Isla, se enrolaban en batallones de voluntarios para combatir a los revolucionarios que, desde el 10 de octubre de 1868, dieron el grito de independencia o muerte.

Los voluntarios se ocupaban, sobre todo, de vigilar y combatir a los rebeldes en las ciudades, para que los soldados pudieran combatir a los alzados en armas en los campos.

En La Habana, por ejemplo, se reportan numerosos hechos que demuestran que los voluntarios nacidos en Cuba eran más temibles que los propios españoles.

Hubo masacres del pueblo, como la realizada en los hechos, ampliamente conocidos, del teatro Villanueva. También otros tan abominables como la presión ejercida para que los estudiantes de Medicina fueran condenados y fusilados, para dar un escarmiento, sentencia que se cumplió el 27 de noviembre de 1871.

He mencionado estos hechos para mostrar cómo individuos nacidos en Cuba han sido capaces de actuar contra su propio país, sin importarles el sufrimiento del pueblo, solo movidos por mezquinos intereses económicos.

Concuerdo con la versión oficial del Gobierno de Cuba

En las últimas semanas hemos vuelto a ver a individuos inescrupulosos actuar como vulgares mercenarios, pagados y orientados desde Estados Unidos, con el fin de promover desorden, caos y desobediencia civil, con la mira puesta en que se produzca un estallido social. No lo digo yo, ellos mismos lo han declarado.

Ilustración: cmkc.cu

Quedó demostrado que los que montaron la farsa del llamado Movimiento San Isidro no eran más que vulgares mercenarios que respondían a órdenes del Gobierno de Estados Unidos. Dichas órdenes llegaban a través de la embajada estadounidense en La Habana, lo que constituyó una grave violación de sus funciones como diplomáticos y una inaceptable injerencia en los asuntos internos de Cuba.

El pequeño grupo que se reunió en la casa de uno de ellos, en el barrio San Isidro, en La Habana Vieja, simuló una huelga de hambre, que no existió. Además, no siguieron las medidas sanitarias orientadas en la lucha contra la pandemia de covid-19. Incluso recibieron a un visitante que se trasladó de México a Estados Unidos y después a Cuba, y no cumplió, incumplieron todos, las reglas sanitarias establecidas, lo que puede acarrear graves consecuencias para ellos y para el pueblo.

Publicados por ellos mismos en las redes sociales se muestra la forma en que ultrajan los símbolos patrios, especialmente a la bandera. Todo eso con el interés de complacer a sus amos en el norte y de su embajada en La Habana.

Los sabotajes realizados en las últimas semanas, incluyendo el descarrilamiento de un tren de contenedores, todos han sido esclarecidos. Lo autores fueron detenidos y han confesado que actúan dinero, cuánto les pagan por cada sabotaje y quién ordena y financia las acciones.

Todos responden a las intenciones de Estados Unidos de cambiar el sistema político-económico cubano, o sea, liquidar la Revolución, volver al pasado capitalista y convertirse nuevamente en dueños del país.

Por eso no me cabe ninguna duda de que el supuesto Movimiento San Isidro no es más que un grupo de mercenarios al servicio de una potencia extranjera, con fines contrarrevolucionarios. Contra ellos se aplicarán las leyes, pues no se puede ser tolerante con quienes intentan destruir lo que ha costado tanto al pueblo de Cuba, pues no se trata de confundidos ni equivocados, sino de gente que sabe muy bien lo que hace y por qué lo hace.

Basta escuchar lo que dijo uno de ellos: “Donald Trump es mi presidente”. Lo dijo él mismo, no cabe duda de que es un mercenario.

Lea más del diario de Elio Delgado Legón, aquí en Havana Times.

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

12 thoughts on “Los vendepatria y los equivocados

  • Pan pa la cotorrita!

  • elito el cotorro tracatan tira tiros terrorista del gobierno cubano.

  • Elio, reza una vieja máxima “no creas todo lo que oyes, porque puedes juzgar desacertadamente”. Dices en tu presentación que tienes mas de ochenta años, pero, tienes el entendimiento de un párvulo. Es triste y lamentable que uses el calificativo de mercenario
    tan alegremente, en un intento de enlodar a quienes solo pedían el cese de la represión y diálogo para construír una nación con todos y para el bien de todos.
    Y en cuanto a si recibir recursos de amigos te convierte en mercenario, pués, analicemos: Bolivar, el padre de la independencia de algunos paises suramericano, recibió recursos de todo tipo de Inglaterra, ¿era un mercenario? , lo mismo San Martín, Jorge Washington y los patriotas americanos, ¿lo son también?. En el siglo XX, la primera revolución social, la Revolución Mexicana, las dos figuras principales, Pancho Villa y Emiliano Zapata, estuvieron financiados todo el tiempo por capitales americanos, ¿fueron mercenarios? , la revolución bochevique en Rusia, fíjate que no hablo de la verdadera revolución rusa, que fue en febrero de 1917 y no la de octubre del mismo año, que fue solo un golpe de estado, fue financiada por los alemanes desde la época en que Lenin se encontraba asilado en Suiza. ¿o acaso crees que la madre de Lenin podía mantener la estancia de éste en el exilio y financiar sus actividades revolucionarias?, pues lo cierto es que nunca antes en su vida trabajó. Y que decir de la revolución china, los comunistas solo tomaron el poder cuando las armas que los soviéticos despojaron a los japoneses tras su rendición fueron entregadas a Mao y su camarilla, y si todavía crees en la Gran Marcha, despierta, que te han engatusado.
    Y por último, la revolución cubana, es que te hace estremecer tu corazón, para empezar te diré el yate Granma, ¿cómo se compró? los sesenta mil pesos que costó los entregó el expresidente Carlos Prío Socarrás, ¿sabías esto?, la reparación de la embarcación la financió Petroleos Mexicanos, a través de gestiones que realizó en un sindicato de esa empresa el líder comunista mexicano Lombardo Toledano. Y las armas como las consiguieron, pues una parte la Organización Auténtica de Carlos Prío y otras aportadas por el expresidente constarricence José Figueres. Recuerdas el envío de armas que hizo mas tarde a la Sierra Maestra, llevadas por el comandante Huber Matos en una avioneta piloteada por el comandante Pedro Luis Díaz Lanz, o no recuerdas en el cargamento de armas y dinero enviado por el Almirante Larrazabal desde Venezuela y un millón de dólares ¿era Fidel Castro un mercenario? La decencia, amigo mió, obliga a hombre de su edad y la mía a mantener el decoro en todo tiempo no arrojando excreta en quienes no puden defenderse, a condición de que no se nos considere un auténtico desalmado. Un saludo.

  • Democracia “estilo Delgado Legon”
    Todos alineados al Partido Comunista de Cuba. Los que se atreven a decir y expresar lo que piensan del gobierno sin disimulos: ¡gusanos!
    Y la representación de esa dictadura… en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. ¡Hasta dónde hemos llegado!

  • Piedad con Elio que parece que el aleman Alzeheimer se apodero de el

  • En Cuba todos somos mercenarios porque nuestras familias nos mandan remesas de USA.

  • Quedó demostrado que los que montaron la farsa del llamado Movimiento San Isidro no eran más que vulgares mercenarios que respondían a órdenes del Gobierno de Estados Unidos.

    y como fue que se demostro eso elito?

  • tomado de diario de cuba:

    “….nunca podré olvidar la noche de julio de 1958 en la que fui testigo presencial de cómo una bomba “revolucionaria” colocada en el Parque Martí de Ciego de Avila, un sábado por la noche, mató a tres avileños e hirió a seis. La bomba era para asesinar a Andrés Rivero Agüero, candidato batistiano a la Presidencia, pero el terrorista del M-26-Julio se acobardó y en vez de ponerla en el hotel Santiago-Habana la puso debajo de un banco en la plaza más concurrida de la ciudad. Estaban contemplando el constante pasar de las bellas avileñas y murieron al instante Martín Rodrígez, José Freyre y Rodolfo Legón, quien estaba con su hijo pequeño Jorge Legón, de solo dos años, quien resultó herido de gravedad…”

  • Esos “voluntarios” luchaban por la tierra que les vio nacer y eran mas patriotas que los que laboraban para terminar entregando su patria al anglosajón, en ese sentido la oposición de hoy el y mambisado tienen mucho en común

  • El autor de este repugnante ‘artículo’ ha pasado de tirotear ambulancias y carros civiles a disparar su abyecta munición contra artistas y ciudadanos indefensos ante la maquinaria asesina del castrismo.

    Quien esbirro nace, esbirro muere.

    ¡Gracias Fidel!

  • elito, cuando un gobierno pone su miserable incondicionalidad a otra potencia como rusia en su propia constitucion en que nivel de vendepatria queda en tu catalogo de oprobios?

  • A me gustan mucho los artículos que escribe este señor porque jamás los leo y voy directamente a los comentarios, parece que el no los lee porque si así lo hiciera creo que hace tiempo no utilizaría sus seniles neuronas para escribir sus burradas

Comentarios cerrados.