La unidad en la Revolución cubana

Por Elio Delgado Legón

Foto: tobleroncubano.wordpress.com

HAVANA TIMES – El pueblo unido jamás será vencido. Esta afirmación, que a simple vista parece una consigna, es una bella realidad en Cuba, donde el pueblo, hace 61 años, tomó las riendas de su destino y desde entonces permanece unido en torno a sus dirigentes y a sus organizaciones políticas y de masas.

Por supuesto que siempre hay personas a las que no les gusta el sistema político social asumido por la Revolución, a pesar de que ha demostrado ser el más justo y humano de los que han existido y existen en la humanidad. Son las personas que no entienden que antes que acumular riquezas personales, debe primar la distribución de las riquezas entre todos, que no basta con que nosotros tengamos garantizados la salud y la educación gratuitas, sino que debemos ayudar a otros pueblos a mejorar sus indicadores en ambos aspectos.

Muchas de esas personas se han declarado contrarias a la política de la Revolución, y trabajan, más o menos activamente como agentes al servicio del Gobierno de Estados Unidos, que hace ingentes esfuerzos para acabar con la Revolución cubana y les paga por ese servicio.

Para mí, todo el que esté en contra de la Revolución es un contrarrevolucionario, aunque hayan adoptado el calificativo de disidentes, que les parece menos ofensivo. El imperialismo, en su miopía política, acepta en las menguadas filas de la contrarrevolución interna a cualquier delincuente común que caiga preso, para presentarlo como un sacrificado luchador contra el comunismo, a quien se le violan sus derechos humanos.

¿A quién, con algo de sentido común, se le puede ocurrir que esos elementos, que se autotitulan jefes de organizaciones disidentes, puedan asumir algún día la dirección del país? Otro disidente, desde Barcelona, les mandó una carta abierta increpándolos, porque no respondieron a una convocatoria de movilización para manifestarse contra el Gobierno, a la que no asistió nadie. Les dice, entre otras cosas, que no han sido capaces de unirse, porque cada uno quiere acaparar el protagonismo, que lo único que hacen es coger el dinero que les paga el Gobierno estadounidense, y muchas cosas más que retratan a una contrarrevolución completamente desmoralizada.

Sin embargo, el pueblo revolucionario cubano, que es más del 85 por ciento de los adultos, entiende la importancia de la unidad y la solidaridad, que son cualidades que caracterizan a los revolucionarios y que son indispensables para enfrentar las dificultades que nos crea el Gobierno de Estados Unidos con su  guerra económica, dirigida a destruir la economía cubana para luego decir que el socialismo es un sistema fracasado y por eso hay que hacerle la guerra. Pero el pueblo cubano sabe que lo que quiere el imperialismo es romper su unidad y recuerda las palabras del líder histórico de la Revolución Fidel Castro cuando expresó:

“Fue la unión la que nos hizo triunfar, fue la unión la que nos dio capacidad de vencer, fue la unión la que nos dio fuerzas para resistir exitosamente al más poderoso imperio que haya existido jamás… ¡Y aquí está la Revolución y aquí seguirá estando la Revolución!”

No importa que el Gobierno de Estados Unidos siga dictando órdenes para hacernos el mayor daño posible, que mientras el pueblo cubano esté unido nadie podrá vencerlo, y no habrá contrarrevolución ni disidencia, o como se quieran llamar, que nos haga desviarnos del camino trazado por el pueblo cubano y sus dirigentes para conquistar toda la justicia, como lo soñó José Martí.

 

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

3 thoughts on “La unidad en la Revolución cubana

  • si elio, ese pueblo unido que trata de escapar por cuanto agujero tiene la cortina de bagazo que tu ayudaste a construir y el gran dictador nacional se encargo de ponerle clavos por todas partes.
    ha sido una miseria de revolucion, solo sirvio para sacar un dictador y poner uno peor aun, que solo ha sabido empobrecer a la nacion y convertirnos a todos en mendigos del mundo.
    tu y todos aquellos que impusieron eso a la fuerza pasaran a la historia como lo que siempre fueron, una sarta de bandoleros que intimidaron a un pueblo a punta de metralla.

  • no sean tan cobardes, hagan elecciones a ver cuanto pueblo tienen en realidad, no lo digan, demuestrenlo en las urnas con voto secreto y verificado por la ONU.

  • elio ya viste como los tiranos de venezuela que tu defiendes tanto “cuidan” de su pueblo?
    impidiendole a los miembros elegidos por el pueblo en voto secreto acceder a la sede de la asamblea nacional, asi es como ustede imponen sus modelos politico-economicos, despues tuercen la historia y cuentan que era una medida “historico-necesaria” o cualquiera de las barbaridades que tu y tu lider se han inventado todo este tiempo para justificar los desmadres que se mandan para atornillarse a la silla del poder.

Comentarios cerrados.