Fidel Castro se multiplicó en millones

Elio Delgado Legón

Foto: prensa-latina.cu
Foto: prensa-latina.cu

HAVANA TIMES — Se equivocan los que sin conocer a Fidel Castro ni al pueblo cubano y su historia de luchas, lo han calificado de dictador que oprimió a su pueblo. Cuba jamás ha aceptado dictadores ni opresores y siempre luchó y pagó con la vida de sus mejores hijos un alto precio por su libertad.

Fidel dejó de respirar el pasado 25 de noviembre a las 10:29 pm y desde que se dio a conocer la noticia, el pueblo mostró su tristeza y conmoción. Nunca habíamos visto en Cuba una manifestación de duelo tan sentida y tan masiva.

Millones de cubanos acudieron a firmar el juramento de adhesión al concepto de Revolución expresado por Fidel el primero de mayo del 2000 y a rendirle tributo en los lugares preparados con su foto de guerrillero, principalmente en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde el día 28 se mantuvo la fila de personas desde las nueve de la mañana hasta cerca de las doce de la noche y el día 29 hasta pasadas las doce del medio día.

Ese mismo día 29 se realizó un acto de masas en la Plaza de la Revolución, al que asistieron cientos de miles de personas de todas las edades, en el que predominó la juventud y todos coreaban ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel, como muestra de adhesión a sus ideas.

Todas las personas, de cualquier edad, mostraban su dolor y la convicción de que Fidel no ha muerto, porque sus ideas viven y vivirán en la mente y el corazón de cada cubano.

No puede morir el hombre que encabezó una revolución que ha tenido y tiene el apoyo inmensamente mayoritario del pueblo; que le dio al país educación, salud, deportes, cultura, igualdad social; que luchó toda su vida contra el subdesarrollo; que logró el desarrollo de la ciencia y la medicina hasta niveles de países desarrollados y contribuyó con su ayuda solidaria al mejoramiento de otros países en América y otras partes del mundo.

No puede morir un hombre que mostró excepcionales valores humanos, coraje y valor para enfrentar las dificultades, moral sin tacha, fidelidad a los principios; que sacrificó su vida que hubiera podido vivirla cómodamente, ya que no procedía de una familia pobre y además era un abogado brillante, pero prefirió sacrificarse por los humildes. Por eso y por muchas razones más que no cabrían en el espacio de este comentario, casi ocho millones de personas han manifestado que no lo dejarán morir.

El traslado de las cenizas desde La Habana hasta Santiago de Cuba fue una inédita manifestación de duelo popular y en todas partes se escuchaba la consigna ¡Yo soy Fidel! Y ¡Fidel, amigo, el pueblo está contigo!

En el acto de masas celebrado en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, dio a conocer la última voluntad de Fidel, que siempre fue enemigo del culto a la personalidad, de que se prohíba por ley erigir bustos ni estatuas ni ponerle su nombre a calles o instituciones.

Los que lo conocieron más íntimamente coinciden en afirmar que fue un hombre sencillo, austero, delicado, sensible, caballeroso, preocupado por los más humildes, de Cuba y de otros países, y muy trabajador. Su jornada de trabajo siempre terminaba bien entrada la madrugada, muchas veces al amanecer.

Fidel fue un gigante en todos los sentidos, pero personas pequeñas no pueden comprender la obra de los gigantes.

Millones de cubanos han expresado en esos días de duelo popular, sobre todo, la juventud, que están dispuestos a no dejar morir sus ideas, por eso podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Fidel no murió, se multiplicó en millones.

 

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 237 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

46 thoughts on “Fidel Castro se multiplicó en millones

  • por suerte no se va a multiplicar en nada, sino seguiriamos con la galopante misera que ha cundido el pais de una punta a la otra. arrastrados como tu ya tienen que salir de la palestra publica, han enzalzado al dictador por suficiente tiempo, deberian ahogarse en su propia miseria personal ayudando a un egolatra a perpetuarse en el poder y hacer de una nacion su finca personal, ya esta muerto, ha pasado la negrura de la noche nacional, esta llegando la luz. callate adulador !

  • Jorge,eso lo demostró cuando dijo”pronto seré como uno más de ustedes”,mientras se creyó Dios en la tierra y que nunca lo IVA a llegar su hora.

  • Tienes mucha razón Jorgealejandro,quieren etiquetar a los cubanos.

  • Elder,FC tuvo al pueblo comiendo cable (y lo tiene todavía su hermano,)los envío a guerras,los hizo fajarse por un televisor chino,los tiene viviendo de una libreta,no los dejaba que entraran a un hotel,etc,etc y tu dices que se multiplicó en millones? Si es verdad en millones que nunca más quieren saber de él,mira cómo siguen llegando, seguro que esos firmaron el libro de “obediencia”

  • MI deber …(¡Y con placer!)

  • Gracias Isidro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *