El pueblo palestino es masacrado y no pasa nada

Elio Delgado Legón

Israel-and-PalestineHAVANA TIMES — Todos los hombres y mujeres honestos del mundo tienen que sentirse por estos días profundamente conmovidos y horrorizados al ver los crímenes que el estado sionista de Israel comete contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

La última noticia desgarradora fue el asesinato de un grupo de niños que jugaban al fútbol en una playa; sin embargo, aunque los hechos están ahí, a la vista de todos, muy poco se hace para detener ese genocidio y para que las leyes internacionales caigan con toda su fuerza sobre los que ordenan tales agresiones.

El tribunal internacional de La Haya debiera tener conocimiento de lo que está sucediendo y ordenar la captura de los asesinos para que sean juzgados y condenados con todo el rigor de la ley.

Fue para mí frustrante y desconcertante escuchar las declaraciones de un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, solidarizándose con Israel y apoyando las acciones criminales cometidas por ese país. Así se sienten envalentonados y se creen inmunes, porque tienen el apoyo de Estados Unidos.

Tanto uno como el otro país esgrimen como justificación del genocidio, algunos cohetes de fabricación casera que han caído en el territorio de Israel y que éste tiene derecho a defenderse; pero ¿acaso no tiene derecho a defenderse el pueblo palestino, que desde 1967 sufre la ocupación ilegal de parte de su territorio?

Devuélvanles a los palestinos lo que les pertenece y se acabarán los conflictos. Recordemos que el Estado de Israel no existía y fue creado en parte del territorio de Palestina para que los millones de judíos que vagaban por el mundo tuvieran un hogar a donde regresar; pero Israel no se conformó con lo que le dieron y en 1967 desató una guerra de expansión, mediante la cual ocupó una parte de Palestina, las alturas del Golán sirio y otros territorios fronterizos.

¿Se imagina usted que usted le ceda a un amigo que no tiene donde vivir, un cuarto de su casa para que tenga su hogar y que después ese amigo, en lugar de estar agradecido irrumpa violentamente y ocupe parte de su casa, e incluso asesine a algunos de sus hijos?

A mayor escala, eso es lo que ha sucedido en Palestina. Y los palestinos tienen todo el derecho a luchar por recuperar lo que por ley les pertenece. Israel no ha cumplido ninguna de las resoluciones de la ONU sobre Palestina y no pasa nada. Los asesinos de niños, mujeres, ancianos y jóvenes palestinos deben ser condenados en el tribunal internacional de La Haya.

No es posible seguir asistiendo al genocidio del pueblo palestino como si asistiéramos a una película de terror. No es posible que el mundo civilizado se horrorice con lo que está pasando en Palestina y no haga nada por detener la masacre y llevar las fronteras entre Israel y Palestina a donde por ley deben estar: donde estaban antes de la agresión de 1967.

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

30 thoughts on “El pueblo palestino es masacrado y no pasa nada

  • A una mujer de tu propia tierra, una cubana, como lo puede ser tu mamá, tu hermana o tu hija, la mandan para terapia intensiva de una pateadura orquestada por tu gobierno, y, ni pasa nada, ni tú tienes verguenza o pantalones para decir nada. eso ocurre en tu propio patio, y te lo callas. ¿Me vas a hacer creer que los palestinos te importan más que los tuyos?

    Vamos a dejar la hipocresía y el doble rasero. y, si te vas a llenar la boca, critica a esos palestinos que usan escuelas como depósitos de cohetes; y a sus propias mujeres y niños como escudos humanos, porque no tienen los c…. de batirse tú a tú con los judios. Además, el montón de cohetes que han tirado contra Israel, no tiene cartelitos, lo mismo se llevan a una mujer, un niño o un viejo, y los están tirando contra objetivos civiles.

  • Indígnese por los niños cubanos asesinados por los esbirros de Castro en el remolcador 13 de marzo junto a sus madres y padres. Indígnese por las cubanas golpeadas por turbas castristas cada domingo por ir a misa y salir con un gladiolo en la mano. Indígnese por los niños sin zapatos y desnutridos que se ven en cualquier calle cubana mientras el generalato y sus familias come langostas, pasea en yates y juega al golf. Indígnese por los colegas periodistas suyos presos, torturados y desterrados por cumplir su deber de periodistas y de ciudadanos. ¡Indígnese por la tiranía que ya dura 55 años!

    Aunque si se indigna se quedara sin jabita, eso sí que lo sepa.

    ¡Gracias Fidel!

  • No creo que este senor este desinformado,creo que es complice.Desde que los Israelistassalieron de Gaza hace como siete anos,Hamas no ha dejado de involucrar a civiles en sus acciones terroristas.Han usado escuelas ,hospitales y lugares publicos como almacen de cohetes .Sabra que es HAMAS y lo que hace? A razon desde entonces de tres cohetes diarios han sido lanzados contra Israel.Eso no sale en la prensa cubana por supuesto,solo ahora.Porque ? Con respecto alas golpisas a sus propios coterraneos tambien es complice.El sabe que la ley funciona solo en una direccin.La casa de un disidente puede ser asaltada,allanada,apedreados y sobran los ejemplos en toda Cuba.Que dice este combatiente sobre eso ?

  • Defender al regimen sionista de Israel equivale a dar por válido el nazi fascismo de Hittler.
    Es un abuso de lesa humanidad la guerra que lleva Israel contra todo el pueblo palestino y más allá, contra el mundo árabe.
    O es que ya nadie se acuerda del exterminio nazi sobre los judios?
    O es que ahora el exterminio árabe o palestino por Israel y Netanyahu, es una causa justa?
    O es que las intifadas con piedras y cocteles molotov se pueden considerar una supremacía militar frente a una de las potencias nucleares o quizás la única en el Medio Oriente, alimentada y financiada desde los EEUU, con tanques, aviones, artillería reactiva, drones, y hasta cohetes con ojivas nucleares?

    Ah! quien apoye tal genocidio, sólo debía padecerlo y entonces entendería el llanto de un pueblo!!!

    Sin embargo, la hipocresía internacional de condena al sionismo israeli por el genocidio contra Palestina, alimenta bajo la alfombra a la alimaña genocida ingresando fuertes sumas de dinero por su comercio con Israel. Por qué la comunidad internacional no declara el boicot de todo tipo contra el régimen genocida de Israel?
    Esa es la única presión que ellos entienden y obedecen, no las declaraciones diplomáticas ni las condenas en la ONU…
    Pero, por qué la verguenza de que los demás países árabes que con honrosas excepciones defienden la causa palestina, se suman como Caines a la guerra contra Palestina?

    Si antes el Apartheid en Sudáfrica era la verguenza del mundo, hoy por suerte derrotado (aunque no extinguido, como tampoco lo ha sido la ideología nazi), hoy es el genocidio contra el pueblo palestino, la mayor verguenza de esta época!!!

  • Estoy con jorge alejandro educa a tus hijo e hijas para que hagan el bien y no te pares el cuello, el pueblo palestino cubre a los terroristas “hamas”, date cuenta que ellos han diseñado un propio misil y ya hubo negociaciones pacificas con el líder palestino y siempre terminan haciendo actos de terrorismo…. no te subas al Barco de la hipocresía y busca la noticia con la verdad y no la confundas con personas malas, por que como en palestina, Israel y en tu país como el mio hay gente buena…. así se han judíos, musulmanes o católicos.

  • En ese conflicto es imposible tomar partido a favor de una de las partes, todos tienen su parte de culpa.

  • Tienes razón, Gusa. Ahí se han cometido a trocidades totalmente repudiasbles e injustificadas,, de ambos bandos. mucho odio y mucho fundamentalismo; y mucho extremismo por ambos lados. Yo estoy tan en contra de que una bomba israelita mate unos niños que jugaban fútbol, como estoy en contra de un cohete de Hamas que mató a los niños que estaban tomando helado en un café de Tel Aviv

  • Y no pasa nada? y que quieres que pase?. Hamas ha declarado guerra a muerte a los israelies. todo esto lo empezaron secuestrando y asesinando a tres jovenes israelies, no aceptaron el plan de paz de egipto por considerarlo una derrota para ellos y prometieron incrementar los cohetes contra israel. El pueblo palestino debe comprender que hamas no es lo que les conviene. mientras, seguiran pagando por las irre3sponsabilidades de su gobierno. Si quieres que pase algo agarra un avion y arma tremendo guateque frente al Muro de los Lamentos

  • Para eso, hace falta el niño muerto que ya tienen. El niño muerto que desean tanto cuando hay conflicto, que no faltan ocasiones en que lo han presentado sin haberlo. Como otros muertos adultos. Hace bien…, en decir que el niño está muerto y que lo está debido a las bombas. Porque la agencia sabe que sus fotógrafos, como la mayoría de los cámaras que graban desde dentro, son quienes son. Y trabajan para una agencia, pero también, para una parte del conflicto.
    i mencionábamos la diferencia de valoración que se hace en Europa y especialmente en España, entre un niño muerto en Gaza y miles muertos en Siria, no se puede pasar por alto la profunda vileza en el agravio comparativo ….,, en la cobertura y lamento de las muertes de los tres chicos judíos y el palestino muerto en represalia por la acción de unos ultras judíos ya detenidos. Los tres judíos secuestrados, torturados y muertos a sangre fría apenas recibieron mención como pretexto de supuestas “fuerzas ocultas” de Israel para secuestrar y asesinar al joven palestino.
    uando el Estado de Derecho que es Israel, detuvo a los presuntos autores del asesinato del palestino, nadie enmendó sus acusaciones. Y por supuesto, nadie se acordó de los tres adolescentes judíos ni de sus asesinos, jaleados como héroes en la parte palestina. Pues igual que Israel detiene a sus asesinos, mientras Hamás aplaude a los suyos, Israel lamenta hasta la última muerte de un niño palestino mientras Hamás celebra como triunfo cualquier muerte de un niño judío y palestino. Hamás ha tenido que hacer muchos esfuerzos para llevar al Gobierno de coalición israelí a la decisión de actuar en Gaza.
    http://theobjective.com/blog/es/Hermann_Tertsch/2014/07/10/ninos-muertos

  • Lo mejor del caso es que en este tema todos los que han comentado tienen parte de razón, empezando por Elio, porque la esencia del problema israelo-palestino subyace en haber tratado de imponer una solución salomónica a un problema de espacio vital entre dos culturas, dos filosofías de vida diferentes. O para decirlo más claro, desvestir un santo para vestir otro.

    Así, la culpa habría que empezar por colocarla en las propias Naciones Unidas, cuando decidieron establecer el asentamiento judío definitivo en una tierra ya ocupada para entonces. Y no poca responsabilidad le toca a Gran Bretaña, como potencia imperialista que ejercía dominio de la zona por entonces, y que a principios de siglo promovió la Declaración de Balfour, entregando a su albedrío tierras árabes al movimiento zionista. Y en esa época no existían los extremistas de Hamás, que no nacieron como organización hasta 1987.

    Me sumo a Gusa cuando dice que es difícil tomar partido en este diferendo. Hay dos pueblos en busca de su espacio en un mismo territorio. Cada uno de ellos invoca incluso razones divinas para respaldar su causa.

    Los judíos tienen a su favor un poderoso lobby mundial, que funciona especialmente bien en EEUU, pero ante todo cuentan con un sentido de unidad étnico-confesional que es la que en realidad los hace fuertes, aunque sean pocos comparados con los millones y millones de árabes. Y el que lo dude en Cuba, que vaya a las sinagogas de El Vedado e investigue con nuestros judíos cubanos, a ver a quién y por qué lo apoyan.

    Los árabes, por otra parte, viven cada día más divididos, desangrándose entre ellos, como demuestra el recién surgido Estado Islámico de Irak y el Levante, que enfrenta a suníes contra chiíes y kurdos.

    El nuevo Gobierno de Egipto – me contaba hace un par de días acá mi compañero de trabajo palestino Jaled -, les ha cerrado todas las vías de ayuda a los palestinos, puesto que Hamás era uña y carne de la Hermandad Musulmana del derrocado presidente Mohamed Morsi, incluidos los túneles a través de los cuales llegaban suministros egipcios a Gaza. O sea, Gaza está hoy bloqueada y hostigada por parte de Israel, pero también por Egipto. Eso no sale en la prensa cubana, al menos no lo he visto.

  • Que malo es Israel con los palestinos y con Cuba:
    http://www.cubana.co.il/
    http://mfa.gov.il/MFA/AboutIsrael/State/Personalities/Pages/Rafi%20Eitan.aspx

    Te digo a tí que la doble moral de estos “paqueteristas” cubanos no tiene limite. El conflicto Palestino & Israeli no tiene nada que ver con Gaza. Los ciudadanos de Gaza se identifican como palestinos pero los mismos palestinos de West Bank no se consideran vinculados con ellos, por qué? Porque los ciudadanos de Gaza optaron por votar por un gobierno terrorista: Hamas.

  • esta cantaleta del vocero del gobierno comunista(como lo son iroel,edmundo,etc,etc) disfrazado de comentarista en un medio no perteneciente al gobierno,como si fuera un ciudadano de a pie,o en el caso de los otros,un “bolguero independiente”,refelja la verdadera postura de los recalcitrantes “rebeldes sin causas”,seres que por problemas de atavismos siquicos,la radicalizacion ideologica se les vuelve obsecion y son los causantes de los grandes males de la sociedad>FIdel y su querra contra los EEUU ,los palestinos contra los israelitas….si fueran noemales los dirigentes de Cuba y de palestina,sencillamente deberian sentarse a dialogar con sus oponentes y no seguir em una guerra que no tiene futuro,pues los israelitas estan ahi,despues de mucho esfuerzo,pqara quedarse,claro y los EEUU estan ahi hace 200 ybpicio de anos y les va muy bien…asi que ante hechos consumados:hay que pactar.Ahora,seguro los dirigentes de hamas y sus familias estan muy seguros y los otros…….,bueno,que se las compongan como puedan!!!

  • isidro,no se da cuenta que elio es un obseso mental,como todos los comunistas?? Quien va a retrotraer la histori y poner a los tartaros en rusia,a las tribus arias de europa en la india,a los tainos en cuba,a los mayas gobernando guatemala,etc,etc…el mundo esta asi y asi hay que aceptarlo,todos tenemos dercho a vivir y dejar vivir y ese es el futuro…ahora cuando la ideologia manda,todo se vuelve absurdo: raul felicitando a putin”el duro” que se acaba de anexar a crimea y da apoyo a los separatistas ucranios y se pone bravo porque los eeuu quieren darle voz y oido a los cubanos tiranizados,por ejemplo,o edmundo garcia se pone bravo por zunzuneo y tiene un programa de radio en miami para divulgar propaganda comunista cubana,etc,etc….

  • Acabo de ver en Facebook un video aberrante de cómo niños palestinos son llevados por sus propios padres para insultar y provocar abiertamente a los soldados israelíes. los padres los incitan a que los insulten y hasta hagan como que les vana golpear, en espera de una reacción violenta de los soldados. Mientras tanto, los padres y otros individuos están cámara en mano filmando todo.

    Llama la atención cómo una niña, incluso espera a que el camarógrafo esté en posición para empezar a insultar al soldado. En otro momento se ve a un adulto empujando a un niño para que choque con otro soldado.

    Afortunadamente, los solfdados israelíes, al parecer, están entrenados para no reaccionar ante estas canalladas.

    Búsquenlo, que es digno de verse.

    ¡Padres desnaturalizados y cobardes!

  • Elio :porque no escribe acerca de mujeres que golpean y ofenden por desfilar en silencio con una flor?Como se justifica eso?

  • Para nadie es desconocido, que los palestinos, usan a sus niños, COMO ESCUDO, para provocar el GRITERIO, en Occidente, Y HACER PASAR POR …crueles a los israelíes, QUE SÓLO SE DEFIENDEN….

    De paso: ¿por qué nadie se pregunta por qué tantos palestinos descubrieron entonces su identidad de la noche a la mañana, justo después de que Israel hubiese ganado aquella guerra?

  • Y, a todas estas ¿Dónde está la UNICEF?

    Hay algo que dice un personaje de la novela de Bernard Cornwell “Northumbria, el Último Reino”, a quienes los vikingos enseñan a saquear y a matar en sus expediciones por Inglaterra:

    “Y aprendí otra cosa:

    Inicia jóvenes a tus asesinos antes de que se les desarrolle una conciencia. Iniciálos jóvenes y serán letales”

    Apenas vi el video, no pude menos que recordar esta frase.

  • Acaso es algo diferente a lo que hacen sus primos-hermanos cubanos, donde las madres y las escuelas llevan a sus menores a provocar y agredir a los disidentes???, fijense que los cubanos siempre defienden y se comparan con los mediocres iguales que ellos.

  • Tienes razón,acabo de ver el vídeo,y es una provocacion.
    Este escribano debía condenar los abusos de la dictadura,contra los que no piensan iguales.
    Si un niño cubano le hace eso a un guardia…. Lo que le espera no es fácil.

  • Elio debías denunciar y condenar las golpizas a las DAMAS DE BLANCO,el ASESINATO DEL REMOLCADOR 13 DE MMARZOLos actos de repudio,que nacieron en el 80,alentados por el cagalitroso en jefe y hoy todavía se mantienen y todo lo demás que conoces con tus 76 años.

  • Yo solamente me pregunto de qué no será capaz la persona que no tiene escrúpulos para usar a sus hijos de esa manera; y qué tipo de personajes serán esos niños cuando crezcan. están creando monstruos.

    Este es el tipe de estrategia que le gusta a los terroristas cobardes de Hamas, para después aparecer como las víctimas: usar a los civiles indefensos como escudo. Si tú pones una antiaérea en el techo de un hospital, o haces un depósito de cohetes en una escuela, dejaron de ser objetivos civiles, y los convertiste en objetivos militares susceptibles de ser atacados.

    En lo que lleva la bronca a israel le han tirado 800 cohetes que no llevan cartelito, si se han tirado contra objetivos militares solamente, sino para donde sea, y el que esté donde caiga uno, lo mismo en la bodega de la esquina, que en un hospital, que paseando por la calle, ahí mismo quedó. ¿Alguien puede hacer abstracción e imaginarse lo que es esa cantidad de cohetes sobre un país que es un pañuelo?.

    Y, a todas estas, hamas negado rotundamente a aceptar un alto al fuego, sabiendo que, cuando Israel se encabrona en serio, ni EEUU lo puede frenar fácil; y que, con el odio que hay de ambos lados los judíos no son de los que se paran a contar los muertos, ni propios ni ajenos, y llegan hasta donde sea.

    Pero hay los que solo ven lo que les conviene, como si las víctimas inocentes fueran solo del lado de los palestinos (Y no digo que no las haya) .pero para mí un civil inocente, un niño, una mujer palestinos, tienen el mismo valor que los de israel, y me conduelo por ambos.

    Lo hipócrita y lo cínico es lo qque está haciendo cierto tipo de prensa que se rasga las vestiduras solo por las víctimas de un solo lado, como si las del contrario no lo fueran.

  • Que me dices de la represión del pueblo cubano, y el abuso de poder de los Castros ? Los dueños de la isla y sus vasallos ??

  • Se puede notar con tu comentario ignorante acercas de los palestinos que eres repetidor de lo que dice tu gobierno manipulador y tirano ,que puedes saber tu de los palestino?Que poidia saber yo antes de salir de ese pais bloqueado ; pero no por los Estados Unidos sino por su propio gobierno que no quiere que nadie sepa como vive el mundo ,solamente te dejan saber lo que ellos le conviene,y dejame decirte que la mayoria de los paises del mundo consideran a Hamas un grupo TERRORISTA , calificativo que tu gobierno uso mucho ,ahora lo manipula

  • “Elio, cuando te falte material, tema para escribir, historias que contar, cuentos que regalar a los distinguidisimos lectores de HT, intenta algun texto de lo que sea(de preferencia algo que cause ampula a los asiduos visitantes de esta pagina), siempre brotaran los geniazos que encuentran paralelismos, asuntos -de verdadera relevancia-, sugerencias casi a modo de mandato para que les complazcas. Vaya, que de lo que escribas siempre recupera las peticiones de los finisimos comentaristas, que ellos siempre te proveeran de razon…” ¡estan pa’l cara…!

  • Y porqué alguien debería hacer algo cuando son los mismos Palestinos que protegen y apoyan a una asociación terrorista como Hamas? Y como si eso no fuera suficiente Hamas utiliza a los civiles como escudos humanos y lanza cientos de cohetes a diario hacia territorio israelí.
    Pues cada cual tiene lo que se busca y merece

  • No sean ignorantes no vieron el video de como el buque de guerra israeli acaba con la vida de cutro ninos inocentes que jugaban futbol yo no culpo a esa niña cuando le arrojaba piedra al ejercito israeli como se sentirian si fueran ustedes los que sufrieran la perdida de un ser querido no es justo que acaben con la vida de centenares de ninos y ninas mujeres hombres y ancianos que podrian ser nuestros familiares no sean ignorantes Dios tenga misericordia con aquellos que acaban con la vida de inocentes

  • El sentimiento y la tristeza de ver ninos moril sin que ellos tengan culpa algunas en guerras que no conducen a nada bueno es lo que lleva al ser humano a hacer y desir cosas que no debemos ni desir ni hacer soy padre de famila y me da tristeza ver esos incentes ninos masacrados Dios nos guarde y nos libre de una tercera guerra mundial

  • Este problema tiene contando mas de dos mil años y podemos decir que ambos países viven una guerra permanente, que comenzó con la crucifixión de Cristo por parte de poderosos Romanos y Judios, (lo mismo sucede ahora, solo que los romanos han sido reemplazados por EEUU) y el estado sionista primero robo territorio árabe y ahora viene cometiendo genocidio masacrando al pueblo palestino.
    Es por ese carácter abusivo, mentalidad mercantilista extrema y complejo de superioridad racial irrefrenable Sionista (motivos que blandió para arremeter contra ellos, el también odiado “Fuhrer” Hitler, en “MI LUCHA”, antes de fabricar lámparas con piel de judíos en la segunda guerra mundial) que siguen matando sin piedad a civiles indefensos , mujeres y niños, por mas de dos milenios…y algunos todavía (por ignorancia y desinformación) creen que fueron “víctimas del holocausto”….
    Al final los judíos se encargaron de desmitificar a Hitler como sanguinario… ellos lo han superado con creces. Asesinos

  • Este problema tiene contando mas de dos mil años y podemos decir que ambos países viven una “guerra” desigual permanente, entre una nación poderosa y beligerante (Israel) y la población civil Palestina, que comenzó con la crucifixión de Cristo por parte de poderosos Romanos y Judíos… Israel por esta infamia religiosa, es un pueblo maldito, por ello no puede vivir en paz, (lo mismo sucede ahora, solo que los romanos han sido reemplazados por la OTAN) y el estado sionista primero robaron territorio árabe palestino y ahora vienen cometiendo Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio contra la Infancia Palestina de la Franja de Gaza, masacrando al pueblo palestino.
    Es por ese carácter abusivo, mentalidad mercantilista extrema y complejo de superioridad racial irrefrenable Sionista (motivos que blandió para justificar su arremetida contra ellos, el también odiado “Fuhrer” Hitler, en “MI LUCHA”, antes de fabricar lámparas con piel de judíos en la segunda guerra mundial) que siguen matando sin piedad a civiles indefensos , mujeres y niños, por mas de dos milenios…y algunos todavía (por ignorancia y desinformación) creen que fueron “víctimas del holocausto”….
    Asesinos como Golda Meir, Sharon, Moshe Dayan, Ariel Sharon, Benjamín Netanyahu y otros “criminales sin guerra de por medio” , serán enjuiciados por tribunales internacionales, por lo mismo que fueron sentenciados los criminales de guerra Nazi en Nuremberg
    Al final los judíos se encargaron de desmitificar a Hitler como sanguinario…ELLOS LO HAN SUPERADO CON CRECES…

Comentarios cerrados.