El Partido es la garantía de la Revolución Cubana

Elio Delgado Legón

Esta bandera, libre y soberana, la defenderán todas las generaciones de cubanos hasta el fin de los tiempos. Y no habrá imperio, por poderoso que sea, que logre esclavizarla de nuevo.

HAVANA TIMES – Recientemente leí un comentario que escribió uno de esos individuos que tratan de ayudar al imperio a acabar con la Revolución cubana, y decía que el Partido Comunista de Cuba estaba por encima de la Constitución y de las leyes. Nada más absurdo, mentiroso y malintencionado. El Partido, con su trabajo político-ideológico garantiza, entre otras cosas, que todos cumplan las leyes.

El Partido cubano no es masivo, porque no es electoral, ni postula ni elige, funciones estas que son exclusivas del pueblo. Ningún partido impone candidatos, como ocurre en otros países. En Cuba, cada ciudadano es un partido, porque tiene la facultad de postular, pero también de revocar el mandato, cuando es necesario, por incumplimiento de las obligaciones de los elegidos.

El Partido Comunista de Cuba está integrado por los ciudadanos más revolucionarios, que lo han demostrado con sus acciones a lo largo de su vida. Por eso a todos los niveles del país, desde centros de trabajo, municipios, provincias y nación, este vela por el cumplimiento de la legalidad y de los objetivos fundamentales de la Revolución, que se resumen en darle al pueblo la mayor suma posible de felicidad.

Los que tratan de denigrar a la Revolución cubana arremeten contra la organización de nuestra sociedad y especialmente contra el Partido; pero esa es nuestra organización, así la concebimos y así la defendemos.

Los que proponen la idea de crear varios partidos no vivieron la Cuba prerevolucionaria, con varios partidos pugnando por el poder, pero ninguno quería el poder para luchar por mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador. Todos querían mejorar sus economías particulares y las de sus amigos.

Es la mayor corrupción que puede haber existido en nuestro país, y eso tiene una lógica: se gastaban miles y hasta millones de pesos en unas elecciones, y ese dinero tenían que recuperarlo incrementado en varias veces, aunque el pueblo muriera de hambre.

Cuando triunfó la Revolución, el primero de enero de 1959, no encontró en el país ningún partido político electoral. Las organizaciones revolucionarias que participaron en la lucha contra todos los males existentes, además de la última dictadura que sufrió nuestro pueblo, apoyada hasta el último momento por el Gobierno de Estados Unidos, con armas y entrenamiento, se unieron en un frente común, porque sabían la importancia de la unidad para el éxito de la Revolución triunfante.

La unión de todas esas organizaciones trajo como resultado las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), que comenzó el trabajo de velar porque a todos los niveles se cumplieran las leyes y las disposiciones del nivel central del Gobierno.

Posteriormente, esa organización pasó a llamarse Partido Unido de la Revolución Socialista Cubana (PURSC). Cuando este tuvo su primer Congreso, el Comandante en Jefe Fidel Castro propuso cambiar ese nombre por el de Partido Comunista de Cuba, lo que fue aprobado unánimemente por el Congreso. Posteriormente, en asamblea general del pueblo, en la Plaza de la Revolución, casi un millón de personas dieron su aprobación al nuevo nombre de la organización de vanguardia de la Revolución, que lejos de estar por encima de las leyes, es celoso guardián de que estas se cumplan y, como fuerza dirigente de la sociedad, es la garantía de la continuidad de la Revolución.

 

 

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

6 thoughts on “El Partido es la garantía de la Revolución Cubana

  • La unidad de inteligencia del índice de democracia de “The Economist” basa los resultados en 60 indicadores que se agrupan en cinco diferentes categorías: proceso electoral y pluralismo, libertades civiles, funcionamiento del gobierno, participación política y cultura política. En lo que respecta a la clasificación que se le hace a los países de acuerdo a su puntuación, esta se divide de la siguiente manera: países con democracia plena, países con democracia imperfecta, países con regímenes híbridos y países con regímenes autoritarios.
    Veamos, Don Elio, ¿Dónde quedan los países con unipartidismo? Cuba ocupa el lugar 142 de la lista junto a países con regímenes autoritarios. ¿Cree usted Don Elio, que los 30 países mejores situados en la lista deberían convertirse en monopartidistas?
    1 Noruega / Multipartidismo / Democracia plena
    2 Islandia / Multipartidismo / Democracia plena
    3 Suecia / Multipartidismo / Democracia plena
    4 Nueva Zelanda / Multipartidismo / Democracia plena
    5 Dinamarca / Multipartidismo / Democracia plena
    6 Canadá / Multipartidismo / Democracia plena
    7 Irlanda / Multipartidismo / Democracia plena
    8 Finlandia / Multipartidismo / Democracia plena
    9 Australia / Multipartidismo / Democracia plena
    10 Suiza / Multipartidismo / Democracia plena
    11 Países Bajos / Multipartidismo / Democracia plena
    12 Luxemburgo / Multipartidismo / Democracia plena
    13 Alemania / Multipartidismo / Democracia plena
    14 Reino Unido / Multipartidismo / Democracia plena
    15 Uruguay / Multipartidismo / Democracia plena
    16 Austria / Multipartidismo / Democracia plena
    17 Mauricio / Multipartidismo / Democracia plena
    18 Malta / Multipartidismo / Democracia plena
    19 España / Multipartidismo / Democracia plena
    20 Costa Rica / Multipartidismo / Democracia plena
    21 Corea del Sur / Multipartidismo / Democracia imperfecta
    22 Japón / Multipartidismo / Democracia imperfecta
    23 Chile / Multipartidismo / Democracia imperfecta
    23 Estonia / Multipartidismo / Democracia imperfecta
    25 Estados Unidos / Multipartidismo / Democracia imperfecta
    26 Cabo Verde / Multipartidismo / Democracia imperfecta
    27 Portugal / Multipartidismo / Democracia imperfecta
    28 Botsuana/ Multipartidismo / Democracia imperfecta
    29 Francia / Multipartidismo / Democracia imperfecta
    30 Israel / Multipartidismo / Democracia imperfecta
    En Cuba mayoritariamente para ocupar un cargo o posición en el Gobierno, debe pertenecer al Partido Comunista, de lo contrario, “no procede la propuesta” y son justamente esas “selecciones” de miembros del “Partido Único” los que cometen los peores fraudes y son los más corruptos porque tienen los medios (poder) y los básicos (dinero). Empecemos por la fortuna de los dictadores “Castro” y toda su prole, Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, Carlos Aldana, Luis Orlando Domínguez, Diocles Torralba, José Abrantes y terminemos con el General Arnaldo Ochoa y Tony de La Guardia que fueron los casos más nombrados, pero hay cientos de otros “destituidos por sus hechos”. ¿Son y fueron miembros del Partido Comunista? No intente tapar el sol con un dedo… la mentira puede correr cien años, la verdad, la alcanza en un día. El Estado cubano está gobernado por un partido y por dirigentes que jamás han sido elegidos por el pueblo. Se perpetúan en el poder sin someterse a la voluntad popular, por eso es un Estado corrupto.
    En Cuba no existe transparencia informativa acerca de los casos de corrupción que han ocurrido en las altas esferas del poder (gobierno). Y cuando muy esporádicamente algún pez gordo (alto dirigente) cae, el tratamiento que recibe, en comparación con el ofrecido a otros ciudadanos, es muy diferente.
    Don Elio, infórmese. Elimine su “ceguera política”. Difunda información con imparcialidad, con integridad y honradez. Los que opinamos diferentes también podríamos tener ideas que no necesariamente, como dice usted mismo, son para ayudar al imperialismo. Cuba es de todos, los “malnacidos” y los otros y todos tenemos derecho a dar nuestro aporte. El unipartidismo suyo ha llevado al país a la ruina (excepto la clase elite que dilapida el erario público y ha hecho fortuna volviendo miserable al pueblo, léase, los miembros del Partido Comunista).

  • usted Elio es la genuina representacion de la sarta de mentirosos que tomaron el poder por la fuerza y solo han servido para hundir la nacion en la pobreza y la desesperanza. ustedes quedaran como el ejemplo que ninguna nacion debe seguir.
    le han prohibido todo al cubano desde 1959, han cohartado sus libertades a mas no poder, un pais donde lo que no esta permitido expresamente por la ley esta prohibido, ni pasear en bote se puede y todavia tienen la osadia de hablar de libertad y elecciones, miserables mentirosos que en nombre de la libertad metieron al pais en la mas horrible miseria.

  • Como dijo alguien que sabe más que yo (que soy analfabeto ). En 4 o 5 años cualquier gobierno comete una barbaridad. El PCC es inauditable, quiero decir que no hay auditoría para él. Imagine lo que puede haber hecho en 60 años y aquí abajo él pueblo sufriendo las consecuencias

  • El Partido es la garantía de la permanencia en el poder de la pandilla castro-estalinista.
    A casi tres décadas del derrumbe del Muro de Berlín, de conocerse los horrores del comunismo, defender tal ideología y sistema es un acto de amoralidad total. El comunismo solo produce represión y pobreza totales; excepto para una minoría que se atornilla en el poder de por vida.
    Este señor insulta a quienes se oponen a su descarnada y descarada propaganda a favor de los verdugos cleptócratas que han esclavizado y expoliado nuestra nación -y no me molestan sus insultos, pero que aguante el varazo, que no todos los que -por desgracia, nacimos en Cuba somos unos esclavos serviles.
    Ud. Elio, es una bestezuela rastrera y miserable, quizás un psicópata; pues es imposible que sea un ser humano con valores morales y hasta instintos innatos en nuestra especie. Hay que ser sumamente malvado para defender tan atroz ideología.

  • He estado tratando de definir el efecto que me produce leer este artículo. Me recuerda la sensación que solía provocarme la literatura de ciencia ficción, solo que no es interesante ni divertido. También recordé cuando intentaba leer la Biblia siendo aún ateo. Elio practica una creencia que yo abandoné hace décadas. Vinieron a mi mente imágenes de aquellos animados producidos por el campo socialista que acompañaban mi infancia y adolescencia en los 80. Este post es como un objeto preservado en la vitrina de un museo, algo que parece detenido en el tiempo. Si no lo leyera no podría creerlo.

  • Se tambalea Venezuela. Gracias Elio por los consejos que siempre les das

Comentarios cerrados.