Respuesta a un indignante panfleto

Dariela Aquique

HAVANA TIMES — La editorial que publicara hace unos días Cubadebate, para hacer referencia al Festival Clic, es una de las manipulaciones mediáticas más asqueantes que he podido leer en las últimas épocas. Mienten, sin el más mínimo escrúpulos. Todo el tiempo su discurso es mordaz, ofensivo, amenazante.

Pero lo más indignante es aquella cantidad de “comentaristas”, ninguno en contradicción, todos con una misma alocución manida, tan antigua, que resulta ya muy densa para seguirla escuchando.

No quiero usar sus misma armas de calumnias, pero dudo, repito, dudo mucho, que sean auténticos todos y cada uno de los comentarios que allí aparecen.

Es posible que hayan habilitado un departamento donde se escriben estas nada espontáneas y poco creíbles glosas.

El miedo insuperable que experimenta el agonizante régimen, les hace dar bandazos a trocha y a mocha y apelan a recursos tan poco respetables como la ignominia.

Intentan hacer creer que el proyecto de Estado de Sats, está directamente financiado por Estados Unidos, a Yoani no voy ni a referirme, porque como dice el dicho callejero,… ya la tienen lavada y tendida.

Pero decir, que el Havanatimes es un sitio al servicio imperialista, es patético. La buena voluntad de Circles Robinson, un hombre con ideas progresistas, abiertamente de izquierda, amigo de Cuba y de su gente, quien trabajara años en este país, quien reside además en una islita de Nicaragua en total austeridad. Me obliga a alzar mi voz para pronunciarme en contra de ese mamotreto oficialista.

No pasemos por alto un detalle. Se anuncian ya, las medidas coercitivas, la ola de contenciones y los ardides para silenciar a las voces disidentes. Muchos de los comentaristas de “buena voluntad” de Cubadebate, llaman a la represión y al hostigamiento, al enfrentamiento, a la violencia.

Es abrumador el ruido de los estertores, agonizan, pero como fiera mal herida extienden sus garras para herir todo que esté próximo. No dudo que en cualquier momento, vea tanques en la calle sometiendo a civiles en nombre de: “…salvaguardar la soberanía nacional…”. ¡Que horrorrrrr!!!!!!!

Nadie me ha pagado por este post, es mi deber con Cuba, ahora mismo estamos ayudando a cambiar la historia, como dijo Antonio Mella: Todo tiempo futuro, tiene que ser mejor.

 

Dariela Aquique

Dariela Aquique: Recuerdo mis años de estudiante como Bachiller, aquella profe que interrumpía la lectura de obras y con histrionismo sorprendente hablaba de las posibilidades reales de conocer más la verdad de un país por sus escritores, que por crónicas históricas. De ahí mi pasión por las letras, tuve excelentes profesores (claro, no eran los tiempos de maestros emergentes) y la improvisación y el no dominio de la materia quedaban descartadas. Con humildes pretensiones y la palabra de coartada quiero contribuir a mostrar la verdad de mi país, donde la realidad siempre supera a la ficción, pero donde un estilo novelesco envuelve su existencia.

Dariela Aquique has 266 posts and counting. See all posts by Dariela Aquique

11 thoughts on “Respuesta a un indignante panfleto

  • P’q te asombras que reaccionen en ese modo, vives en el monstro y todavia no le conoces las entranas ???????? es mas que sabido que el unico sistema que conocen para ” enfrentar ” a quien no la piensa igual a ellos es con las mentiras y las calunnias

  • Excelente respuesta, todavia se responde con verdad y sin miedo. De Cubadebate ni hablar, hubo un momento en que pense que por su nombre era un lugar para eso, debatir con verdad y respeto, pero grande fue mi decepcion cuando me bloquearon varios comentarios que no incluian ni malas palabras ni ofensas… La cosas estan como estan y son como son, no como ellos quieren hacernosla ver..

  • Lo mas frustrante sobre el sitio cuba debate es que no hay debate en el sitio.
    En múltiples ocasiones he tratado de participar pero nunca publican un comentario critico.
    Ese engendro de la élite neo Stalinista Cubana es exactamente el reflejo de la verticalidad de su poder. Ellos dan ordenes y los demás a obedecer.

    Si en el sitio Cuba Debate filtran opiniones contrarias como podemos esperar que sean veraces en los artículos?

  • Dariela , hasta que les den con la misma moneda para que vean que se siente

    Esta gente habla asi cuando los unicos que tienen el poder y las armas son ellos.

  • Esta joven cubana, se expresa con toda soltura como se lo que ella dice es totalmente cierto, es que esta joven no lee la prensa extranjera en Cuba, pues si tiene acceso a este sitio y escribe articulos en el mismo, debe de conocer quienes son los autores intelectuales de este Festival Clic.

    Hay que ser muy ingenuo o muy cinico para desconocer lo dicho hasta aqui, solo conociendo a sus participantes en la Isla, sus organizadores y sus pantallas detras de la escena publica, no tenemos que pensar mucho sobre este Festival Clic, yo lo llamaria Festival Anexionista de Nuevo Tipo.

    Es una lastima que esta joven se lance de boca junto al senor Pedro Campos en su retorica y en su doble discurso, sobre la creacion artificial de enemigos.

    Por favor joven lea, investigue, indague y despues hable de lo que aprendio, no sea ingenua, eso tiene un costo muy alto, aunque haya sido hecho con buenas intenciones, como el Infierno que esta lleno de muy buenas intenciones.

    Ademas le aclaro, que este sitio, publica los comentarios que estan acorde con su estilo de propaganda anticubana, pues he realizado comentarios sobre variados temas con todo el respeto que merecen los articulistas y el lector casual o rutinario.

  • Oigame, Dariela, desconozco si le uno lazo de amistad alguno con la sra. Yoani, es lo de menos, pero mezclarle azucar al mojo no trae para nada. Habla tan bien de havanatimes que le hace trinchera a donde pudieran refugiarse la sra. de la generacion y junto con sus huestes, y sinceramente ni necesitan ni havanatimes funcionaria como tal. Esta publicacion en la que usted y tanta gente libremente vierten su opinion, hace rato me viene pareciendo un islote dentro de la Habana, y lo lee bien, dentro de la capital unicamente, de ahi de 100 para alla y de via blanca para alla no guarda gran resonancia esta vaina y uste lo sabe. Un islote porque aqui raramente, si es que nunca, se leen los ”solidisimos argumentos de los rojos y los azules, blogueros todos de congruencia flexible”. A que tirarle recordando las acciones turbias y torpes de la miseria oficialista trasnochada y pseudo debatiente? olvide esos energumenos, no andan, ni pichan ni cachan, no atan ni desatan…

  • Dariela, gracias por tu vos y reflecciones en este asunto; Como ya sabemos y como bien pusiste aqui en tu articulo, el tono de cubadebate tiene que ser mordaz, ofensivo y amenazante. Anunciar medidas coersitivas en contra de la espresion libre en Cuba, bueno, ya eso es un tema viejo. Como aqui se cuenta leer la prensa extranjera en Cuba, por favor no me hagas reir! El unico energumedo es el que se queda con las manos cruzadas esperando por un porvenir que nunca llegara o quizas les guste el masoquismo, no creo que se pueda entender de otra manera esos comentarios. Por lo menos existe el buen uso del idioma en tus palabras. ¡Continua hacia delante, no hay otra!

  • en realidad el nombre del sitio debió ser “Cuba se Debate”,se debate entre la ignominia,la desfachatez de las nuevas generaciones,la escandalosa falta de ortografia de aquellos discípulos de los profesores emergentes que han hecho un estercolero del idioma de Cervantes,las miserias humanas que tardan mas en superarse que las miserias económicas, que esperar de un sitio digital de la Cuba actual? toda una llamada universidad para la graduación de ciberpolicías,para reprimir al que no piense igual a los traidores de la patria(recordad que la patria és desde hace mucho Fidel a decir de su hermano hoy “presidente”) en fin parafraseando aquello de” siempre nos quedará París”demasiado chic, que digan “siempre nos quedará la moringa”el último descubrimiento del brillante timonel, “pioneros por el comunismo seremos cómo el Ché”

  • Los verdaderos traidores estan en el govierno que poco a poco han vendido sus hermosas playas, hoteles y centros comerciales a otros paises como bien se sabe. Ni siquiera tu como ciudadano cubano puedes disfrutar de tales lujos sin antes ser discriminado por tu propio govierno. Me inmagino que haces referencia a ti mismo al mencionar ” Nueva generacion” . No obstante sigue apoyando dicho sistema para que ni el sueño de paris… o mejor dicho ni la moringa te quede!

  • Vaya, vaya… llegó Elpidio Valdés… aguántate…
    El equipo que trabaja bajo ese seudónimo es de lo peorcito que ha salido de las escuelas del MININT… jajaja

  • Lo “personal” este “proyecto”….HT? es lo mejor,que he encontrado en “internet”….Me hicistes “reir”…..sabes?
    un beso!!

Comentarios cerrados.